Steve Jobs, el emprendedor que Cambió el mundo 5 veces

Este articulo es un pequeño homenaje a Steve Jobs, un gran visionario y líder que falleció hace un año dejando un legado imborrable en la mente de millones de emprendedores que desean impactar el mundo tal y como lo hizo él en varias ocasiones. Espero que disfrutes este recorrido por el camino que marcó el genio detrás de Apple...

El sueño de todo emprendedor es llegar a cambiar el mundo con sus ideas, un sueño que Steve Jobs logró hacer realidad en 5 ocasiones. Pasión, intuición, visión, determinación y liderazgo son algunas de las claves que lo guiaron al seguir sus sueños.

La computación, la animación, la música y los teléfonos celulares tienen un antes y un después del paso de Steven Paul Jobs por este mundo. A continuación te comparto un breve resumen de los 5 momentos clave en la vida de este apasionado y revolucionario emprendedor.

1. Apple II, Macintosh y el inicio de las computadoras personales


Steve Jobs cambio el mundo computadoras

Las computadoras eran grandes, complicadas y solo estaban al alcance de empresas y universidades, pero Apple Computer entendió que acercar las computadoras al ciudadano común marcaría el inicio de una nueva era, y fue así como en 1977 lanzó el Apple II, la primera serie de microcomputadores de producción masiva.

En el año de 1984 el mundo conocería el Macintosh, el primer computador personal que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y reemplazaba la línea de comandos por un mouse. El producto sería un éxito total en ventas gracias a que hizo de la computación algo al alcance de todos.

2. Next, Pixar y un nuevo mundo animado


Steve Jobs cambio el mundo Next y Pixar

Steve Jobs fue despedido de Apple y pensó en retirarse del mundo empresarial para siempre, pero en 1986 su intuición lo llevaría a fundar Next y Pixar, dos empresas que hicieron posible la producción de Toy Story, la primer película completamente animada por computadoras de la historia.

La cinta fue un éxito rotundo y marcó el inicio de una nueva era en el cine y la animación, además de constituir las bases para el resurgir de Apple luego de los difíciles momentos vividos por la empresa en 1997.

Los estudios Pixar fueron adquiridos por Disney en el 2006 y desde entonces se convertiría en el centro del negocio del cine animado.

3. El iPod, iTunes y la era de la música digital


Steve Jobs cambio el mundo iPod y iTunes

En el 2001 la industria musical sería la siguiente en verse impactada por las ideas de Steve Jobs. Existían diversos reproductores digitales de música pero el iPod se convirtió en una tendencia cultural entre jóvenes que empezaron a "enamorarse" de la marca.

El iPod representaba un estilo y una identidad, era algo exclusivo para gente cool y las millonarias ventas del producto así lo ratificaban´, pero más importante que el mismo iPod fue el lanzamiento de iTunes, una tienda online que cambió por completo la forma de comprar música.

El mismo Jobs se encargo de convencer a las más importantes productoras de música para que vendieran individualmente sus canciones en iTunes a solo un dolar. Este nuevo concepto fue revolucionario.

Luego, con el lanzamiento del iPod Touch empezaría otra revolución, la de las pantallas táctiles.

Si deseas conocer más sobre este revolucionario invento, te recomiendo el siguiente link: Documental sobre la historia del iPod.

4. El iPhone, App Store y el inicio de la computación móvil


Steve Jobs cambio el mundo iPhone y App Store

En enero del 2007 con la sencilla idea de combinar un iPod con un teléfono celular y una computadora, Apple sorprendió al mundo con el iPhone, un dispositivo con pantalla táctil multi-toch con el poder de una computador que podías llevar en tu bolsillo.

Este invento le dio un duro golpe a las empresas líderes en la fabricación de teléfonos celulares y sería el comienzo de una nueva era en el desarrollo de Smartphones.

Un año después se haría el lanzamiento de la App Store, una tienda de aplicaciones donde cualquier desarrollador podía publicar y vender sus aplicaciones para dispositivos fabricados por la empresa. Esta gran oportunidad abrió paso a una nueva forma de hacer negocios y la app store sería un elemento clave para el éxito del iPhone y del iPod.

La compañía una vez más consiguió cambiar las reglas del juego en toda una industria y Steve era el líder detrás de estas revoluciones. Apple se consolidaba como una de las empresas más innovadoras e importantes de los últimos años gracias a que sabía lo que los consumidores querían antes de que ellos mismos lo supieran.

5. El iPad y la computación para humanos


Steve Jobs cambio el mundo iPad

Finalmente, en abril del 2010 llegaría el ultimo gran momento en los 56 años de vida de Steven Paul Jobs, el lanzamiento de un dispositivo que haría de la computación algo al alcance de nuestras manos, me refiero por supuesto al popular iPad.

Con el iPad la computación se hizo simple y se marcaría otros gran momento en la era "Post PC" que ya había iniciado el iPhone.

Tablets hay muchas en el mercado, pero el iPad se convirtió en el dispositivo de referencia en esta categoría de productos demostrando que Apple era la empresa líder indiscutible en esta nueva época de conectividad móvil.

Conclusiones


Nos guste o no, estamos viviendo en un futuro creado por las ideas y visión de Steve Jobs, un emprendedor en todo el sentido de la palabra que tuvo la convicción y determinación para seguir su intuición y su corazón en todo momento, pero aquí lo clave es comprender que siempre hay algo más y siempre se pueden hacer las cosas de manera distinta, y tu papel como parte de la nueva generación de emprendedores es confiar en tus ideas para continuar con el legado de este legendario personaje que se inmortalizo como el empresario más importante de los tiempos modernos... ¿Aceptas el reto?

Hemos creado el hashtag #SteveJobsEmprendedor con el fin de compartirle al mundo el gran aporte de Steve Jobs a la sociedad moderna y queremos invitarte a que envíes tweets usando este hashtag. Tambien puedes compartir este articulo usando el siguiente botón:

Muchas gracias por tu colaboración!

Compartir en Google Plus

12 comentarios:

  1. Steve Jobs, el emprendedor que Cambió el mundo 5 veces http://zsk.bz/5U33

    ResponderEliminar
  2. Disculpen de nuevo mi comentario para corregir, pero la Apple II no fue lanzada en 1997 sino que las primeras computadoras Apple II estuvieron a la venta el 5 de junio de 1977...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por estar atento a estos errores, no sé en que momento me despiste porque tenía abierta la wikipedia para confirmar las fechas y al escribirla me equivoqué.

      Gracias por tu visita.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. El no creó pixar, se la compró a George Lucas por 10 millones ya que este se andaba divorciando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, tienes razón en que Steve compró una pequeña compañía a George Lucas, pero el nombre de esa compañía no era Pixar, entonces quien finalmente dio vida a la empresa con el nombre de Pixar fue Steve Jobs.

      Gracias por la aclaración, es bueno conocer estos detalles.

      Un gusto que nos visites.

      Saludos!!

      Eliminar
  4. "Los buenos copian, los grandes roban": Steve Jobs & Bill Gates. Cita de la pélicula de HBO "Los Piratas de Silicon Valley".

    ResponderEliminar
  5. Poco aprendería de Sr Jobs.

    1.- Es un mito que inventara algo desde la caja telefónica, fue invento absoluto de su compañero y posteriores desarrollos de ingenieros a sueldo. No conocía nada de código computacional.

    2.- La deslealtad y ser el primero a costa de mentir, manipular, aplastar, utilizar, y aprovecharse astutamente y con inteligencia de los demás a favor suyo, haciendo suyo el logro de otros en eso no hace a un verdadero emprendedor. Lo otro es oportunismo y en la historia cada cierto tiempo aparecen "genios" manipuladores.

    3.- Hasta la marca fue causa de juicio (recordemos la manzana los The Beathes).

    4.- Éxito no es sinónimo de ganancias a cualquier precio.

    5.- La ambición de poder normalmente enferma y mata. (y joven).

    No confundir Éxito con Sabiduría. No levantemos mitos, hay muchos emprendedores leales, correctos, sacrificados y con verdaderos deseos de cambio. El ejemplo propuesto no es el mejor.

    Solo una opinión y reflexión al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Personalmente pienso que en un mundo como el actual, donde las ideas están por todas partes, Se necesitan es personas capaces de llevar a la practica esas ideas.

      Como bien dices, muchas de la invenciones de Apple fueron producto de las ideas de otras personas, inclusive la empresa inició para vender un invento de Steve Wozniak, pero me surge la duda ¿Estas grandes ideas podrían haberse materializado sin la intervención de Steve Jobs?

      No sé, pero me parece mucho más genial la capacidad de gestionar recursos y personas en pro de la consecución de un objetivo de impacto mundial, pues buenas ideas abundan y lo que necesitamos es convertirlas en una realidad.

      Gracias por compartir tu opinión.

      Saludos!!

      Eliminar
  6. No invento nada, lo que hizo es hacer mas bonito lo que ya exitia y lo popularizo... todo eso ya estaba inventado

    ResponderEliminar
  7. Saludos al creador de esta entrada Javier Diaz, me ha parecido bastante acertado todo lo que aquí escribes que no pude evitar plasmarlo en una de las tarjetas que ocasionalmente preparo:

    http://tactilize.com/albertojeca/cards/36732

    Gracias por la inspiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, gracias por tus palabras y por motivarme a seguir publicando contenidos que llenen de inspiración a los emprendedores.

      Muy buena la tarjeta!

      Saludos!

      Eliminar
  8. #STEVEJOBSEMPRENDEDOR
    EL MEJOR DE TODOS♥♥

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...