Cómo hacer que tu Negocio sea más Rentable

Ahora que estamos en tiempos de imaginación y creatividad para poder sacar adelante nuestro negocio, resulta imprescindible aprovechar todos los factores que tengamos disponibles para tal fin, sin embargo, son muchos los empresarios que apenas consiguen ideas sobre cómo rentabilizar más su actividad. Hoy queremos demostrarte que resulta más sencillo de lo que piensas y que las oportunidades y opciones están ahí, solo tenemos que abrirnos ante nuevas opciones de negocio y no cerrarnos únicamente al beneficio que se obtiene realizando las tareas más habituales, hay que innovar.

Como resultaría una lista interminable con distintas opciones de venta para todos y cada uno de los sectores y negocios que los componen, hemos optado por ofrecerte una serie de consejos y ejemplos a nivel general para que evalúes la posibilidad de seleccionar aquellos que más se adapten a tu actividad:

Negocio más Rentable

1. Aprovechamiento del Espacio


Si te sobra espacio en tu local, ¿Por qué lo vas a dejar en el olvido? Sácale el máximo rendimiento y plantéate la posibilidad de organizar algo. Muchas tiendas y almacenes ofrecen sus productos y observamos como cuenta con un exceso de metros que no le vendría nada mal a cualquier multinacional o negocio local para promocionar sus productos. Veamos, poniéndote un ejemplo:

Un comercio relacionado con la moda es lo suficientemente grande como para contar con 15-20 metros cuadrados de espacio sin utilizar, el empresario/a ha optado por ofrecer este sobrante a una empresa de cosmética relacionada con su sector para la instalación de un pequeño stand o tienda. A cambio de esto, conseguirás más visitas y un alquiler que no viene nada mal, ¿No crees? El riesgo en la venta de los productos no será tuyo y siempre podrás ir ofreciendo el alquiler del espacio si la empresa contratante no tuviera el éxito esperado.

2. Negocio las 24 Horas


En determinados casos y con los permisos pertinentes, cabe la posibilidad de transformar nuestro local en otro durante aquellas horas en las que no abrimos. Es decir, si dispones de un bar-restaurante en el cual solo se trabaja en horario laboral habitual, puedes plantearte la posibilidad de habilitarlo para que se gestione una pequeña cocktelería nocturna. El mundo de la noche suele generar muchos ingresos si sabemos cómo gestionarlo correctamente.

Puedes hacerlo con un restaurante o con cualquier negocio que te lo permita, ¿Te imaginas lo curioso que sería una peluquería - cocktelería? Solo depende de tu imaginación e implicación.

3. Genera ingresos gracias al Know How


¿Aún no sabes lo qué es? El Know How se basa en la transferencia de conocimientos que no tienen por qué estar ligados estrictamente al mundo académico, aquí se engloban técnicas, procesos, teorías y fórmulas que emplean muchas empresas sobre sus productos y éstas pretenden mostrárselo a sus seguidores o franquiciados. Hoy en día esta técnica se emplea mucho y obtiene grandes beneficios para aquél que la sabe explotar.

¿Tú por qué no lo vas a hacer? Muchos restaurantes, fábricas, editoriales y empresas dedicadas al sector agrario lo hacen, y la demanda no es nada mala. Organiza congresos y todo tipo de cursos especializados en el sector que tú estás. Ofrece tus conocimientos y técnicas de trabajo.

Por otra parte y aprovechándote del Know How, podrás organizar visitas guiadas a través de tus instalaciones, si tu negocio fuera industrial. No obstante podrás ofrecer tus consejos se asesoramiento en otros negocios más tradicionales relacionados con tu empresa. A la gente le encanta saber cómo se cultiva y trata un determinado producto, otros prefieren saber cómo se hace el vino, y seguro que hay otros que esperan que les muestres el proceso por el que tú tienes tus productos.

4. Recicla


Esta también puede ser una buena opción para tu negocio si éste es un restaurante o se dedica al sector agrario. Aquí podrás vender tus aceites y todo tipo de desechos a otras empresas que procesan estos elementos para darles nuevamente utilidad comercial. Muchos restaurantes consiguen beneficio de la venta de todo su aceite usado.

Puedes utilizar plataformas online para acordar con empresarios de otro negocio la compra-venta de tus productos a cambio de cualquier otro servicio o efectivo, según prefieras. Para que te sirva de idea, puedes ojear Acambiode.com, una página web dedicada a este fin.

Conclusión


Como puedes ver, hay muchas claves, ideas y tips que podremos implementar en nuestro negocio para conseguir unos ingresos extra. Recuerda que no todos serán de utilidad para tus intereses, y los ejemplos no limitan ni condicionan otras ideas similares, ya que con éstos solo pretendemos ofrecerte un punto de partida para que seas capaz de aumentar la rentabilidad de tu negocio

Las opciones son muchas y muy interesantes, solo tienes que buscar aquella que más se adapte al sector de tu negocio y con tu habilidad, explotarla.

Compartir en Google Plus

2 comentarios:

  1. Tienes razón, y mas aun opino que se debe empezar por aprender todo lo concerniente al negocio, en relación con el mercado, la competencia y los clientes objetivos, esto con el fin de lograr tener un buen comienzo.

    ResponderEliminar
  2. Una de las profesiones con una buena salida en estos tiempos de crisis es la de Administrador de Fincas.

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...