2 Libros gratis de finanzas para no financieros

Las finanzas no son la materia favorita de muchos, incluso para algunos resulta ser un dolor de cabeza con el que deben lidiar en diversos momentos de su vida personal y profesional.

Cómo emprendedores y profesionales es fundamental manejar diferentes conceptos financieros, tal vez no es necesario comprender las finanzas al mismo nivel que un analista financiero o que un economista, pero si debemos entender su funcionamiento, impacto e importancia.

Ignacio Pradera, especialista en Oftalmologa y M.B.A de ESADE business school, ha escrito y publicado gratuitamente un par de libros sobre finanzas para no financieros, donde explica de una manera práctica y sencilla diversos conceptos financieros de gran importancia a nivel personal, profesional y empresarial.

A continuación te comparto estos 2 libros que te serán de gran ayuda para aprender sobre finanzas y sobre el manejo de recursos financieros.

Las cuentas del prisionero - ¡Finanzas no aptas para menores!


libro de finanzas

"Cómo le expliqué las Finanzas básicas, y su aplicabilidad práctica en la empresa y en la vida, a mi compañero de celda".

Este libro narra la historia de un hombre de negocios que debe ir a la cárcel luego de ser declarado culpable de un delito de robo. Una vez está dentro de la cárcel debe adaptarse a su nuevo entorno y decide aprender la jerga y la terminología usada por los demás presos.

El protagonista de la historia se da cuenta de que los conceptos financieros básicos pueden asociarse a los diversos términos usados por los internos.

A través de esta historia, el lector podrá conocer el funcionamiento del mundo financiero de una manera didáctica y fácil de comprender.

La piscina de tus sueños ¡Finanzas no aptas para daltónicos!


libro gratis de finanzas

"Un refrescante chapuzón en las cuentas financieras, para aquellos que sueñan con encontrarlas lógicas y emocionantes".

Esta obra desarrolla la historia de un joven universitario que se encuentra preocupado por aprobar sus examen de finanzas. El joven descubre una metodología para comprender lo aburrido y complejo de una forma entretenida, original y lógica.

Una muy buena historia que se basa en la convicción de que los informes económicos hay que analizarlos con la cabeza, ¡pero también con el corazón!

Compartir en Google Plus

24 comentarios:

  1. Gracias por el aporte, ya me he descargado ambos libros. Tienen buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Ignacio Pradera Rivero1 de marzo de 2013, 17:10

    Como autor de los libros tan amablemente descritos en el articulo, quisiera agradecer la recomendación, y confiar en que se cumplan las expectativas de encontrar textos prácticos y entretenidos.

    Se pretende transmitir al lector algunos trucos sencillos y mnemotécnicos que permiten interpretar las cuentas financieras básicas de forma simple, lógica y aplicable.

    El formato novelado permite pasar un rato entretenido y, también, que los personajes reflexionen sobre cómo el análisis financiero se integra en nuestras vidas de tal forma que nos obliga a todos a estar familiarizados con lo más básico de las cuentas personales, empresariales y públicas.

    Recomiendo empezar por "Las cuentas del prisionero", al tratarse de un libro menos extenso y de lectura más relajada; y pasar a "La Piscina de tus sueńos" en el caso de se quiera, posteriormente, profundizar un poco más en el área financiera o se tenga interés en una historia narrativa algo más elaborada.

    Video que puede ser útil: http://www.youtube.com/watch?v=PPP8LhyBFms&sns=em

    Comentarios, críticas o sugerencias serán bienvenidos en ignacio@pradera.net.

    Ignacio Pradera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto ver tu comentario aquí. Buen video, gracias pro tus aportes a los emprendedores y profesionales. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Muy buen aporte. Saber administrar nuestras finanzas personales es imprescindible hoy en día. Poder equilibrar los ingresos con los gastos e inversiones es fundamental a la hora de evitar deudas y generar ahorros que nos ayuden a transitar estos tiempos de crisis.

    ResponderEliminar
  4. No encuentro en el link, la descarga del e-book, solo el impreso.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola William. Te pido disculpas, parece que el autor del libro decidió quitar la opción de descarga gratuita. Si gustas déjame tu correo y te los envío. Igual estoy al pendiente y si nuevamente están disponibles para descarga, te aviso.

      Saludos!

      Eliminar
    2. También a mi, por favor. ad.hazan@gmail.com
      ¡Gracias!

      Eliminar
    3. Hola buenas tardes, me interesa el link del libro por favor brendita9@hotmail.com

      Eliminar
  5. buen día me gustaría me los pudieran enviar a mi correo ya que no puedo descargarlos : janneramirez@hotmail.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustaría que me los pudieran enviar, ya que tampoco pude descargarlos laylanekosawa@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. A mi también por favor carlosmichelberkhan@gmail.com. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches....serias tan amable de enviarme el link para descargar el los dos libros al correo camilinsolano@hotmail.com ...parecen muy ilustrativos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada libro tiene su respectivo link dentro del articulo. Ingresen al enlace y podrán descargarlo gratuitamente en pdf.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola javier serias tan amable de enviarme los libros porfavor a surrutia@serviequiposcorp.com mil gracias

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Excelentes aportaciones. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier, puedes apoyarme con el envío de ambos libros... octavcr@gmail.com

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier, ¿me puedes enviar los dos textos? Gracias

    ResponderEliminar
  12. tan amable a claudiamariaazul@hotmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  13. Podria enviarme los libros a erika.san@gmx.es
    muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  14. hola me podrias enviar los libors mi correo es theandrejo75@gmail.com gracias !!!

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...