Proyecto por una educación gratuita y de calidad en Latinoamérica

Es evidente que el desarrollo de cualquier sociedad esté basado en la educación de sus miembros en diferentes áreas del conocimiento. Desafortunadamente para Latinoamérica la privatización de la educación y los gobiernos han hecho que esté al alcance de solo unos pocos y lejos de la mayoría. Y si nos ponemos a pensar qué pasa con las personas que no tienen acceso a educación de calidad nos damos cuenta que son personas que sobreviven día a día, se sienten frustradas, tienen deudas y no crecen en ningún aspecto de sus vidas.

Lo anterior en realidad es muy triste y frustrante y tenemos dos alternativas, o luchas, peleamos y esperamos a que el gobierno (de cada país) haga algo al respecto o pensamos en una solución y la aplicamos por nuestra cuenta. Y ese es el caso de la iniciativa que te presentamos el día de hoy, hace pocos días un grupo de emprendedores latinoamericanos han decidido luchar por la educación gratuita para toda la gente de América Latina por lo cual pretenden construir un portal educativo en línea totalmente Gratis para todas las personas que quieran aprender, educarse y mejorar sus vidas. Quizás lo más interesante, aparte de que es educación gratis y de calidad, es que ellos están enfocados en proveer conocimientos en diferentes áreas de la vida, que normalmente no se aprenden en la universidad ni en los institutos. Todo ello con el único fin de mejorar la calidad de vida de las personas en América Latina.

Educación gratis Latinoamérica

Esta iniciativa es sin duda algo muy interesante que proveería de educación de calidad gratis para muchas personas que en estos momentos no pueden acceder a educación formal en sus respectivos países. La ventaja es que se apalancan en el uso de Internet, pues para nadie es un secreto que los gobiernos SÍ hacen grandes esfuerzos para llegar con tecnología (computadores, dispositivos e internet) a todos los rincones de sus respectivos países, por lo cual el medio sí está y de hecho se encuentra en crecimiento, lo que propone este proyecto es dar la forma de dar la educación de forma gratuita para todas estas personas que ya tienen o están recibiendo esta tecnología.

Es necesario contar con el apoyo de muchas personas para que este proyecto sea una realidad, así que te invitamos a que por favor hagas tu contribución simplemente entrando en: www.aprenderavivir.org allí encontrarás toda la información para que puedas ayudar a volver este proyecto una realidad y a contribuir para que millones de personas en Latinoamérica tengan educación gratuita de calidad.

Tu participación es clave en estos momentos pues será la única manera en que esta iniciativa finalmente se materialice, así que recuerda ingresar en www.aprenderavivir.org para ayudar.

Compartir en Google Plus

2 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa, es bonito ver que se este realizando este proyecto en latinoamérica así que cuenten con mi participación para hacer de este proyecto una realidad.

    ResponderEliminar
  2. En verdad felicito a las personas que han tenido esta brillante idea de llevar la educación a través de éste medio a Latinoamérica..porque como es de público conocimiento...la educación no llega a todos los sectores de la sociedad...Ej. mi país Perú. Y si llega, llega en forma deficiente y precaria. Sin embargo la educación de calidad está reservada para los sectores que disponen de los recursos suficientes como para educar a sus hijos.

    Esta iniciativa pués caería muy bien en mi país, por cuanto si debo decirlo, el gobierno al menos se preocupa porque la tecnología se acerque a la gran mayoría de lugares de nuestro país..lo cual si permitiría acceder a esta página virtual.

    Un abrazo y Bendiciones

    Elmer Urrego Vargas
    LIMA - PERU

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...