19 de febrero de 2013

¿Qué dicen los colores de tu negocio?

Foto del Autor

¿Sabías que el color puede llegar a influir de 60% a 80% en la decisión de compra de un producto? Pues así es, e incluso, los colores de un negocio pueden marcar el éxito o fracaso del mismo.

Los seres humanos asociamos psicológicamente cada color a una serie de emociones y sentimientos, y es por esta razón que elegir los colores adecuados para la imagen corporativa es un factor determinante para que los clientes se conecten emocional y psicológicamente con una marca o una empresa.

En mercadotecnia hay un área de estudio conocida como psicología del color la cual se encarga de analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Este área es de gran importancia para diseñar la imagen corporativa de una empresa puesto que cada color va a transmitir cierta información a los clientes y debemos seleccionar aquellos colores que transmitan la información correcta sobre nuestro negocio.

Colores en los negocios

Les quiero compartir una muy buena infografía, elaborada por Quantum, sobre la importancia y la influencia de los colores en los negocios.

En la imagen vemos algunos datos interesantes, una breve explicación de la percepción psicológica que tenemos con respecto a los colores básicos y cuáles son los colores más usados en las diferentes industrias.

(Clic sobre la imagen para ampliar)
Colores en los negocios

Este articulo tiene 9 comentarios

avatar
Walter Chalco delete 20 de febrero de 2013, 7:45

Excelente Aporte...!!! mil Gracias...!!!

Responder
avatar
Jose Mendez Ruales delete 20 de febrero de 2013, 21:28

Muy importante, a veces cuando se hace publicidad no se obtienen los resultados que esperamos y no se conoce el motivo, pues este es uno de los motivos de la falta de reacción y el fracaso a veces de las campañas publicitarias. Me parece muy lógico.

Responder
avatar
Jose Mendez Ruales delete 20 de febrero de 2013, 21:30

Los trucos importantes de la publicidad, lo que se debe saber y tomar en cuenta. Puede estar bien el mensaje o las imágenes de presentación, sin embargo el color es determinante. Quien hace la publicidad debe conocer el estado anímico del cliente de lo que depende su respuesta. excelente

Responder
avatar
Anónimo delete 21 de febrero de 2013, 5:16

Interesante infografía con la que estoy 100% de acuerdo. Los colores dicen mucho de nuestra organización y es por ello que en mi caso decidí dejarme aconsejar por profesionales en la materia. Además, suelo consultar bastantes fuentes en torno al diseño gráfico y la comunicación 2.0 en el entorno del marketing online. Una de mis principales fuentes, que os dejo de información, es este blog www.websa100/blog en el que a diario publican contenidos muy útiles para las pymes y los emprendedores. Un saludo a todos y buen trabajo!!

Responder
avatar
Davinio Cabrera delete 22 de febrero de 2013, 5:37

Muchas gracias. Me has ayudado para explicar la importancia de los colores en la creación de una marca. Mil gracias.

Responder
avatar
arpablito delete 28 de febrero de 2013, 10:16

Muy buen POST lo voy a llevar a la practica en mi sitio, tambien me encantaria que ingresen a el y comenten como puedo mejorarlo www.northservices.es.tl

Responder
avatar
oli delete 13 de marzo de 2013, 18:04

Me parece un análisis muy interesante del impacto emocional que produce en nosotros cada uno de los colores... lo voy a aplicar en mi imagen de marca también ¿qué les parece la convinación de colores que apliqué en mi plataforma de compra colectiva o compra en grupo www.unetetu.com ? agradecería sus opiniones, críticas o sugerencias. Mil gracias a todos de antemano ;)

Responder
avatar
Javier Diaz delete 13 de marzo de 2013, 18:11

Hola,

El botón de llamado a la acción de color rojo es perfecto, es el mejor color para este tipo de botones.

Lo único que no me convence mucho es el color negro de fondo, es solo una opinión personal.

Saludos!

Responder
avatar
Formando Líderes delete 4 de diciembre de 2017, 15:21

ALGUIEN ME PUEDE DECIR POR FAVOR COLORES PARA MI PRIMER MINIMARKET???
GRACIAS

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior