¿Qué dicen los colores de tu negocio?

19 de febrero de 2013

¿Qué dicen los colores de tu negocio?

Foto del Autor

¿Sabías que... el color puede llegar a influir de 60% a 80% en la decisión de compra de un producto en el punto de venta? Pues así es, e, incluso, los colores de un negocio pueden marcar el éxito o fracaso del mismo.

Los seres humanos asociamos psicológicamente cada color a una serie de emociones y sentimientos, y es por esta razón que elegir los colores adecuados para la imagen corporativa es un factor determinante para que los clientes se conecten emocional y psicológicamente con una marca o una empresa.

En mercadotecnia hay un área de estudio conocida como "Psicología del Color", la cual se encarga de analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Esta área es de gran importancia para diseñar la imagen corporativa de una empresa, puesto que cada color va a transmitir cierta información a los clientes y debemos seleccionar aquellos colores que transmitan la información correcta sobre nuestro negocio.

Video sobre la psicología del color en el marketing y los negocios

En este completo video aprenderás qué es la psicología del color, cuál es el significado de los principales colores y cómo elegir los colores adecuados para tu marca o negocio. ¡Dale Play!

Ya lo sabes, en los negocios debemos elegir estratégicamente los colores que usaremos en los diferentes elementos de nuestra marca: logo, empaques, piezas publicitarias, sitio web, locales comerciales, etc. Para hacerlo, debemos comenzar por definir con claridad cuál es nuestra propuesta de valor y qué queremos transmitir a los clientes. Una vez defines estos conceptos, lo siguiente es encontrar los colores adecuados para comunicar de forma visual la esencia de tu negocio. Es todo un reto, pero realmente vale la pena esforzarse para construir una marca poderosa.

Finalmente, debes tener en cuenta que una marca siempre está en construcción. En cualquier momento puedes darte la oportunidad de evaluar los colores que elegiste para tu negocio y determinar si aún transmiten lo que quieres comunicar o si es buena idea renovarlos.

Infografía sobre la psicología del color en los negocios

Les quiero compartir una muy buena infografía, elaborada por Quantum, sobre la importancia y la influencia de los colores en los negocios.

En la imagen vemos algunos datos interesantes, una breve explicación de la percepción psicológica que tenemos con respecto a los colores básicos y cuáles son los colores más usados en las diferentes industrias.

Colores en los negocios

¿Qué colores estás usando en tu marca y tus productos? ¿Los colores de tu marca transmiten de forma efectiva la esencia de tu propuesta de valor? ¡Déjanos tus comentarios y aportes acerca del tema!

Este articulo tiene 11 comentarios

avatar
Walter Chalco delete 20 de febrero de 2013, 7:45

Excelente Aporte...!!! mil Gracias...!!!

Responder
avatar
Unknown delete 20 de febrero de 2013, 21:28

Muy importante, a veces cuando se hace publicidad no se obtienen los resultados que esperamos y no se conoce el motivo, pues este es uno de los motivos de la falta de reacción y el fracaso a veces de las campañas publicitarias. Me parece muy lógico.

Responder
avatar
Unknown delete 20 de febrero de 2013, 21:30

Los trucos importantes de la publicidad, lo que se debe saber y tomar en cuenta. Puede estar bien el mensaje o las imágenes de presentación, sin embargo el color es determinante. Quien hace la publicidad debe conocer el estado anímico del cliente de lo que depende su respuesta. excelente

Responder
avatar
Anónimo delete 21 de febrero de 2013, 5:16

Interesante infografía con la que estoy 100% de acuerdo. Los colores dicen mucho de nuestra organización y es por ello que en mi caso decidí dejarme aconsejar por profesionales en la materia. Además, suelo consultar bastantes fuentes en torno al diseño gráfico y la comunicación 2.0 en el entorno del marketing online. Una de mis principales fuentes, que os dejo de información, es este blog www.websa100/blog en el que a diario publican contenidos muy útiles para las pymes y los emprendedores. Un saludo a todos y buen trabajo!!

Responder
avatar
Davinio Cabrera delete 22 de febrero de 2013, 5:37

Muchas gracias. Me has ayudado para explicar la importancia de los colores en la creación de una marca. Mil gracias.

Responder
avatar
Arturo González delete 28 de febrero de 2013, 10:16

Muy buen POST lo voy a llevar a la practica en mi sitio, tambien me encantaria que ingresen a el y comenten como puedo mejorarlo www.northservices.es.tl

Responder
avatar
oli delete 13 de marzo de 2013, 18:04

Me parece un análisis muy interesante del impacto emocional que produce en nosotros cada uno de los colores... lo voy a aplicar en mi imagen de marca también ¿qué les parece la convinación de colores que apliqué en mi plataforma de compra colectiva o compra en grupo www.unetetu.com ? agradecería sus opiniones, críticas o sugerencias. Mil gracias a todos de antemano ;)

Responder
avatar
Javier Díaz delete 13 de marzo de 2013, 18:11

Hola,

El botón de llamado a la acción de color rojo es perfecto, es el mejor color para este tipo de botones.

Lo único que no me convence mucho es el color negro de fondo, es solo una opinión personal.

Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 4 de diciembre de 2017, 15:21

ALGUIEN ME PUEDE DECIR POR FAVOR COLORES PARA MI PRIMER MINIMARKET???
GRACIAS

Responder
avatar
Unknown delete 13 de enero de 2018, 2:39

Pregunta! Cuál sería el color ideal para un negocio que vende cortinas?

Responder
avatar
carolina o delete 13 de agosto de 2018, 22:28

Hola
muy interesante el articulo, estoy de acuerdo con el tema de los colores, personalmente yo utilizo el color azul, este es un factor determinante para que el cliente le agrade nuestro sitio, y poco a poco se incorpora con el estado de ánimo que esté presente, todavía me falta por mejorar, gracias por el aporte que brindas, lo tendré en cuenta para seguir mejorando.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior