Ser feliz es fácil. Empieza hoy!

Hoy te voy a dejar una reflexión bien importante, pues una vez la entiendas y la apliques en tu vida te generará enormes cantidades de bienestar, felicidades y éxitos.

Me refiero específicamente a las reglas para la felicidad que rigen tu vida, para lo cual responde la siguiente pregunta: ¿Qué tiene que pasar en tu vida para que te sientas feliz?

Para la mayoría de personas esto incluye: alcanzar o lograr algo, que me reconozcan mi trabajo, ganar x cantidad de dinero, no tener ningún problema en mi día a día, que todo lo que hago me funcione y salga bien etc.

Sabes, hace poco me enteré de una persona que es un dueño de una empresa multimillonaria, gana más de 10 millones de dólares, tiene una familia espectacular, tiene una casa espectacular a la orilla de la playa, los autos más lujosos, viaja a los lugares más maravilloso del planeta y en una entrevista cuando le preguntaron ¿Es usted feliz? El respondió – No lo soy – el entrevistador muy sorprendido le preguntó ¿Y cómo es eso? ¿Por qué?

ser feliz

Él dijo: “para ser feliz tengo que ganar más de 20 millones de dólares al año, tengo que estar dentro de los 100 ejecutivos más importantes de mi país, tengo que tener una relación perfecta con mi esposa, no tienen que existir problemas con mi hijos…” Para los ojos de “la mayoría de la gente” este señor tiene todo lo necesario y mucho más para ser feliz y exitoso, pero él mismo se ponía una serie de reglas muy complicadas que no le permitían disfrutar de su vida y de todo lo que tiene.

Date cuenta qué tan difícil te estás poniendo tú mismo el sentirte feliz, ¿crees que puedes cambiar tus reglas para vivir más feliz en tu vida?

Te dejo algunas ideas de personas que viven totalmente felices día a día, estas son algunas de sus reglas para sentirse feliz:

  • Me siento feliz cuando aprendo algo
  • Me siento feliz cada día que amanezco por encima de la tierra
  • Me siento feliz cuando estoy vivo
  • Me siento feliz cuando puedo ver, oír, sentir
  • Me siento feliz cuando tengo la fortuna de tener a mi familia

Como te das cuenta estas reglas son muy fáciles de cumplir a diario ¿verdad? Si te pones reglas más sencillas que puedas cumplir varias veces al día te aseguro que te sentirás feliz más a menudo y tu vida se llenará de esa chispa maravillosa que la hace maravillosa.

OJO con eso no digo que hay vivir de “conformista” NO!, me refiero a que si puedes sentirte feliz todos los días, puedes disfrutar del camino hacia la consecución de tus más grandes sueños y metas.

En vez de buscar alcanzar o lograr algo para ser feliz, se feliz en el camino a lograr y alcanzar ese algo.

Finalmente te comento que estoy estudiando mucho el tema de la felicidad y sobre todo en países hispanos… por eso hice esta encuesta en donde luego de responderla podrás descargar gratis la “guía básica para ser feliz en la vida” y entras a concursar por unos premios bien interesantes.

Llena la encuesta en el siguiente link, te tomará tan solo 3 minutos y 26 segundos ;)

http://dominatuvida.com/encuesta-felicidad

Al responder la encuesta entras en la rifa de 5 paquetes en donde cada uno incluye:

  • 1 Copia del entrenamiento avanzado de organización del tiempo (Zona de miembros)
  • 1 Copia de mi audio libro Voluntad de Diamante.. Logra tus metas y sueños con tu propia fuerza de voluntad
  • 1 sesión de consultoría privada conmigo vía skype.

Julian Castañeda
@juliancastam

Compartir en Google Plus

2 comentarios:

  1. Una persona siempre tiene que ser soñadora, trazarse nuevos objetivos, mejorar la calidad de vida, ayudar a los demás, mejorar profesionalmente, escalar socialmente, eso creo que te hace feliz

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...