2 Apps para elaborar un Model Canvas desde android

El Model Canvas para diseñar modelos de negocios o Business Model Generation Canvas, es una popular herramienta de innovación estratégica que cada día es más usada en el proceso de planeación y desarrollo de empresas y startups en todo el mundo.

En un articulo anterior ya les había comentado sobre la Herramienta Business Model Canvas y cómo podían usarla, y en esta ocasión quiero compartirles un par de apps que te ayudarán a elaborar el Model canvas para tu startup, empresa o negocio.

Comencemos por aclarar que ambas aplicaciones solo están disponibles para dispositivos android. Estuve buscando apps similares para otros dispositivos pero no encontré alguna interesante, en todo caso seguiré buscando opciones para otros dispositivos y plataformas, y si encuentro alguna no dudaré en publicarla.

Bien, ahora si vamos con estas dos apps a ver que tal te parecen.

1. Business Model Canvas X


app lienzo canvas

El objetivo de ésta aplicación es facilitar el diseño de modelos de negocios haciendo uso del Model Canvas, para ello nos ofrece una serie de herramientas que le permitirán al emprendedor emular completamente la plantilla.

Para comenzar solo debemos instalarla en nuestro dispositivo android y comenzar a agregar los modelos de negocios de nuestros proyectos.

La aplicación está en ingles, pero es bastante intuitiva y fácil de usar.

Además de elaborar tus propios modelos canvas, también podrás explorar los diseños que otros usuarios han compartido públicamente. Igualmente puedes compartir tus diseños para que sirvan de inspiración a otros emprendedores.

Es gratuita, aunque también cuenta con una versión pro con características avanzadas.

Enlace: Business Model Canvas X

2. Educanvas


app modelo canvas

Educanvas es una aplicación interactiva para generar modelos de negocios basados en la metodología Canvas (propuesta por Alex Osterwalder y Yves Pigneur).

Para poder usarla necesitas tener android 4.0 o superior. Lastimosamente hay gran cantidad de dispositivos que son incompatibles con la aplicación; espero que el tuyo si sea compatible :-)

Es una app desarrollada completamente en español y con una interfaz bastante amigable e interactiva. También es gratuita.

Con Educanvas, hacer modelos de negocios será "cosa de niños".

Enlace: Educanvas

Compartir en Google Plus

3 comentarios:

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...