jueves, 9 de mayo de 2013

3 Lecciones que Guy Kawasaki aprendió de Steve Jobs

Publicado por Javier Diaz el jueves, 9 de mayo de 2013

Guy Kawasaki es una de las personas que tuvo la oportunidad de trabajar al lado de Steve Jobs, y nadie mejor que Guy para hablar sobre los principios que seguía el legendario fundador de Apple para liderar una de las empresas más importantes de la historia.

Previamente habíamos conocido los 11 principios del trabajo de Steve Jobs y ahora quiero compartirles una entrevista donde Guy Kawasaki habla de tres de las lecciones más importantes que aprendió trabajando con Steve Jobs.

No cabe duda de que Steven Paul Jobs fue un líder obsesionado por la perfección, por el diseño, por la experiencia del usuario y por la innovación. Te invito a revisar este corto pero interesante video.

A continuación te transcribo estas lecciones que Guy Kawasaki aprendió trabajando con Steve Jobs para que las apuntes y las tengas en cuenta para aplicarlas en tu empresa:

lecciones que guy kawasaki aprendió de steve jobs
  1. Contratar gente mejor que tú: Las personas 10 contratan personas 10, o mejor aún, contratan personas 11. Siempre procura contar con personas más inteligente y más talentosas que tú.

  2. Apreciar el diseño y las interfaces de usuario: Desarrollar productos con un alto nivel de detalle y siempre pensando en el usuario ha sido una de las claves más importantes del éxito de Apple. El diseño importa, tal vez no importe a todos, pero hay un buen segmento del mercado que aprecia el diseño.

  3. Desafiar el status quo y hacer grandes cambios, marcar el universo: La mayoría de las personas afirman "ver para creer", pero Steve Jobs prefería decir "creer para ver". Debías creer en un iPod, en un iPhone o en un iPad para poder verlo; si en Apple no hubieran creído en estos productos, tal vez nunca hubiesen sido una realidad.

4 comentarios:

  1. Definitivamente son tres lecciones que nos están trasmitiendo mucho conocimiento, no hay nada mejor que aprender de los que han logrado llegar lejos y han dejado una gran marca en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  2. Excelente aportación información buena y afirma mi filosofía

    ResponderEliminar
  3. HAAAA tendran la vercion subtitulada a español seria formidable jejejej gracias

    ResponderEliminar
  4. Los empresarios debemos entender que sólo las personas más capaces tienen lugar en nuestra empresa. Es una combinación de las necesidades técnicas y los recursos económicos disponibles (para contratar, capacitar y pagar) la que deben dictar las contrataciones en la empresa. Aqui tenemos un video sobre este tema http://goo.gl/JFY4t

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...

Negocios y Emprendimiento | Recursos y herramientas para emprender, crear tu empresa o iniciar un negocio