Simulador para emprendedores: crea y gestiona tu propia empresa

Si quieres descubrir tu potencial como emprendedor y poner a prueba tus habilidades empresariales, te invito a conocer el simulador para emprendedores creado por la Comunidad de Madrid.

El simulador tiene una metodología didáctica que se divide en dos fases. La primera fase consiste en el proceso de planeación y creación de empresas. La segunda fase es una competición donde deberás demostrar qué tan bueno eres a la hora de tomar decisiones y de gestionar tu empresa.

Una excelente herramienta para que puedas conocer, de una manera didáctica, el proceso de planeación empresarial, creación y formalización de empresas, toma de decisiones y los aspectos clave en la gestión de empresas.

simulador para emprendedores

¿Cómo usar el simulador para emprendedores?


Para hacer uso de esta herramienta solo debes registrarte gratuitamente (enlace al final) y crear tu personaje. Una vez te registres, iniciará el intro del simulador y luego con un asistente paso a paso podrás crear tu propia empresa teniendo en cuenta los diferentes trámites y formalidades.

El simulador es bastante completo. Podrás conocer el mundo empresarial desde la concepción de la idea de negocios hasta la creación de estrategias y toma de decisiones para lograr el éxito.

A medida que vayas avanzando en el juego, deberás aprender diferentes conceptos y estrategias para ir aplicando y poder mejorar el rendimiento de tu empresa. También podrás competir con otros emprendedores.

El principal objetivo de la herramienta es ayudarte a mejorar tus habilidades como emprendedor para iniciar y gestionar una empresa de manera rentable en un entorno competitivo... ¿Te animas a participar?

En este link puedes ver el Video de presentación del simulador para conocer con más detalle la herramienta.

Enlace: Ir al Simulador empresarial

Compartir en Google Plus

16 comentarios:

  1. Cordial saludo. Por favor, necesito una herramienta en Excel que me ayude a calcular el Punto de Equilibrio para mi futura empresa, teniendo en cuenta que tiene varios productos. Mi proyecto es abrir una pastelería y repostería. Mi nombre es Aníbal. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te voy a dejar algunos links con plantillas en excel para calcular el punto de equilibrio. Espero que te sean útiles.

      Links:

      - http://bit.ly/1com6SR

      - http://bit.ly/L5YmaW

      Saludos!

      Eliminar
  2. hola soy Asistente Social actualmente cesante.Tengo 33 años y deseo invertir y emprender en mi profesion de manera independiente.
    NECESITO ideas!!!!!
    Gracias.
    josemagutierrezs@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te invito a que ingreses a nuestra sección "Ideas de negocios" (búscala en el menú de arriba o en los temas de al lado del blog), allí encontrarás miles de ideas de negocios rentables e inspiradoras.

      Saludos!

      Eliminar
  3. HOLA UN GUSTO SALUDARLES POR ESTE MEDIO, TENGO UN PROYECTO DE CAR WASH NECESITO DE SU AYUDA CON HERRAMIENTAS DE EXCEL EN RELACION A PRESUPUESTOS Y COSTO BENEFICIO. GRACIAS, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay dos sitios donde puedes encontrar cientos de plantillas en excel gratuitas ideales para usar a nivel empresarial y financiero.

      Estos son los sitios:

      1. www.excelnegocios.com

      2. www.economia-excel.com

      Espero que te resulten útiles.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola excelente tu trabajo pues ayuda a miles de personas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto Carlos, nos alegra saber que nuestras publicaciones son de tu interés.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola no me deja registrarme en https://gestiona.madrid.org/esim_pub/run/j/Registrar.icm ya que dice que esta mal mi formato de fecha de nacimiento me ayudarías porfavor? prove mil maneras y nada. si no es mucho pedir contesta a mi facebook https://www.facebook.com/nicolasmallardi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la fecha de nacimiento debe colocarse de la siguiente manera: día/mes/año

      Por ejemplo, mi fecha es: 27/10/1990

      Confirmame que has colocado la fecha correctamente a ver si ese era el inconveniente.

      Saludos!

      Eliminar
    2. hola, tampoco pude ingresar mi fecha, y la puse como explicaste. saludos.

      Eliminar
  6. La experiencia hace el maestro y si se logra un mejor control al tomar decisiones, se generara mejores ideas y estrategias empresariales, Excelente herramienta para afianzar conocimientos.

    ResponderEliminar
  7. no puedo acceder al simulador, necesito ayuda, me dice que mis datos no son validos

    ResponderEliminar
  8. Conoces el simulador de empresas Agora Business Game? Como hay que hacer para ganar el juego teniendo mas cuota de mercado que las empresas rivales i un mayor patrimononio neto al final del ejercicio?
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. buenas tengo problemas de entrar a mi cuaderno la parte de estrategia q es lo q pasa?

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...