Herramienta para elaborar el Elevator Pitch de tu Plan de Negocios

Un elevator pitch (discurso de ascensor) hace referencia a un pequeño resumen que define, de forma rápida y sencilla, un producto, servicio o empresa y su propuesta de valor.

En el mundo de los emprendedores y de las startups los elevators pitches juegan un papel fundamental a la hora de buscar financiación, desarrollar alianzas estratégicas o realizar negociaciones. En conclusión, un buen elevator pitch es un gran recurso a la hora de conseguir lo necesario para emprender.

En un articulo anterior les compartimos algunos consejos para preparar un elevator pitch efectivo, y en esta ocasión queremos invitarlos a conocer una interesante herramienta creada por Harvard Business School con el objetivo de facilitar a los emprendedores la elaboración de sus discursos de ascensor.

elaborar elevator pitch

La herramienta lleva el nombre de HBS Elevator Pitch Builder y, como su nombre lo indica, tiene por objetivo facilitar la elaboración de un elevetor pitch efectivo.

Al ingresar a la herramienta nos encontramos con un asistente paso a paso compuesto por 5 módulos:

  • ¿Quién? (Who)
  • ¿Qué? (What)
  • ¿Por qué? (Why)
  • objetivos (Goal)
  • Análisis de mi discurso

Es una herramienta bien interesante y completa. Se encuentra disponible en ingles y en español.

La idea es ir paso a paso estructurando nuestro discurso. Al final tendremos un análisis que nos servirá de referencia para comenzar a optimizar hasta tener un discurso corto, completo y efectivo. Recuerda que solo tienes alrededor de un minuto para convencer a los demás de que tu plan de negocios tiene potencial; aprovecha al máximo cada segundo.

Enlace: Elabora un elevator pitch de tu negocio

Compartir en Google Plus

1 comentarios:

  1. La pagina tiene contenido interesante pero me he salido HARTO de anuncion , gracias de todas formas

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...