¿Cómo construir un negocio Multimillonario?

"Si deseas alcanzar libertad financiera, debes dedicarte a construir un negocio y ese negocio que construiste convertirlo en una empresa invencible" -Arturo Quijano

Te saludo cordialmente. Una de las preguntas más comunes que nos hacemos como emprendedores es: ¿Cómo construyo un negocio exitoso? A lo largo de mi carrera como empresario me he dado a la tarea de investigar cuales son los componentes de los negocios más grandes a lo largo de la historia, empresas como Apple, Microsoft, General Electric, Órgano Gold, Herbalife, Mc Donald’s, Ford, Coca Cola y muchas empresas admiradas por su éxito, tienen los componentes que te presento a continuación.

Quiero mencionar que no podía ser otro más que mi mentor literario Robert Kiyosaki con quien encontré la respuesta de cómo tener y construir un negocio invencible que me encaminara al éxito financiero. Robert Kiyosaki nos instruye en su libro "Guía Para Invertir", cuáles son los componentes que nos llevarán como emprendedores a convertir nuestro negocio en una empresa multimillonaria.

Crear un negocio Multimillonario

Te doy la lista en el orden correcto que necesitas para lograr convertirte en el próximo multimillonario y llevar a tu empresa a la elite de los negocios.

Los 3 elementos que forman la estructura del Negocio


negocio exitoso

1. Misión


"Un negocio necesita una misión espiritual y una misión de negocio para tener éxito, especialmente cuando ésta va iniciando". La Misión se encuentra en la base, por que es la que motiva a socios, propietarios, inversionistas y empleados a lograr las metas, incluso cuando las cosas no van acorde a lo planeado. Una misión fuerte y cimentada en los corazones de cada integrante de la empresa, les permitirá salir victoriosos de cada batalla que su negocio enfrente. El gran error de los emprendedores es creer que su producto es lo que los conducirá al éxito financiero. En realidad la misión, el equipo y el liderazgo son las bases de un negocio multimillonario. Es una realidad que cualquiera puede hacer una hamburguesa mejor que la de Mc Donald’s ¿estás de acuerdo?, pero no cualquiera construye un negocio multimillonario como este.

2. Equipo


"Los negocios son un deporte en equipo, las inversiones son un deporte en equipo y el problema de ser un empleado es que juegas como individuo y no con un equipo que te respalde". La gran diferencia entre empleados y empresarios es: que uno practica solo el juego del dinero, mientras que el otro tiene un equipo que le da soporte. Para lograr el éxito en el mundo empresarial necesitas contigo a un equipo de poder, individuos con ganas de triunfar y que sientan la misión del proyecto.

3. Liderazgo


El papel de un líder muchas veces es una combinación de cualidades, entre coach, motivador, visionario y amigo. El liderazgo debe ser parte de cada integrante en el equipo, el liderazgo no se mide en puestos o jerarquías, si no en pasión, compromiso y responsabilidad con el equipo y la misión de la compañía.

Los 5 elementos de la operación del Negocio


crear negocio exitoso

Los componentes internos que te llevarán a alcanzar los objetivos financieros de tu empresa multimillonaria son los siguientes:

1. Flujo de Efectivo


El dinero que entra a tu empresa es la base de la rentabilidad de tu proyecto. Debes hacer que tu compañía genera ganancias y estás reinvertirlas para hacer crecerla. Muchos emprendedores tienen la costumbre de utilizar el flujo de efectivo para los gastos personales o familiares. Negocio y familia son cosas distintas, si quieres una empresa multimillonarias debes hacer buen uso del flujo de efectivo.

2. Comunicación


No existe mejor arma para un ser humano que desea el éxito en su vida que la comunicación. Lo mismo ocurre en todas las empresas multimillonarias; Para ser bueno con la comunicación, necesitas ser bueno con la gente, debes aprender a reconocer que es lo que motiva a tu equipo, recuerda que productos fabulosos hay muchos en el mundo, pero el dinero siempre va a los mejores comunicadores.

3. Sistemas


Un negocio es un sistema de sistemas, es decir varias partes haciendo que la empresa funcione correctamente, tal como lo hace el cuerpo humano. Para aclarar cual es el funcionamiento de un sistema millonario, utilizaré nuevamente el ejemplo de Mc Donald’s. En primer lugar, un restaurante en China, México, Colombia o Francia funcionan del mismo modo, ocupan la misma carne, la misma carta, el mismo uniforme, logotipo, sistema de capacitación, mismos precios, publicidad, proveedores, sistema de contratación, etc. El sistema te permite lograr los objetivos deseados aun cuando tú no estés presente. Estarás de acuerdo conmigo que nunca has visto al dueño de algún Mc Donald’s atendiendo su restaurante. La clave de un negocio exitoso es construir sistemas.

4. Legal


Toda empresa millonaria debe estar regida, constituida y controlada en el marco legal. Existen muchas formas deshonestas de alcanzar riqueza, sin embargo sabemos como terminan la mayoría de las personas que no construyen su riqueza legalmente. Debes proteger tu patrimonio, el de tus socios, empleados y clientes.

5. Producto


Llegamos al último componente de un negocio multimillonario, la cereza del pastel: el producto. Es el último peldaño de la pirámide el éxito de toda compañía, es aquello que desplazarás y te generará flujo de efectivo. Debes hacerte a la idea que si posees todos los componentes anteriores, el producto que desplaces será lo de menos, si es importante, pero hoy aprendiste que lo es más tu misión, tu equipo y el liderazgo que los motive a lograr sus objetivos.

Tienes en tus manos un artículo que te ayudará a construir empresas multimillonarias, recuerda que cada componente es importante y que deben jugar paralelamente para que logres el éxito. No olvides dejarnos tus comentarios y compartir este artículo con aquellos que deseas que alcancen el éxito financiero en sus vidas.

Y para finalizar, te quiero invitar mi Fan Page en Facebook, donde llevamos educación financiera, motivación y consejos de liderazgo para alcanzar tus objetivos diarios. No olvides dar ME GUSTA y disfrutar el contenido que estoy seguro te ayudará en tu camino a la cima financiera.

Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano, creador de la comunidad Despertar Emprendedor y Autor del Manual del Futuro Millonario.

"Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan su sueños: Mediante Educación Financiera".

Puedes encontrarme en los siguiente medios...

Compartir en Google Plus

28 comentarios:

  1. Excelente te felicito por las publicaciones que realizas gracias y sigue adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlos y es un placer poder servir a la mejor comunidad de emprendedores hispanos.

      Eliminar
  2. Muy buen artículo, interesante y la manera que lo presentas muy atractiva y motivadora. Sin duda alguna los componentes citados son importantes para tener éxito la clave está en aplicarlos. Por lo menos ya somos conscientes de ellos gracias a tu publicación.
    Felicitaciones y muchas gracias por el aporte que estás haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer y toda mi gratitud por tomarte el tiempo de leer mis artículos. Seguiremos trabajando con pasión para poder ayudar a otros alcanzar sus metas financieras.

      Eliminar
  3. La verdad de este tema se ha hablado muchísimo, y para nadie es un secreto estos pilares fundamentales ni se está revelando nada extraordinario, escribirlo en un papel es muy sencillo, lo difícil es como lograrlo, sin fuera tan sencillo todos seríamos millonarios, con todo respeto para mi simplemente es un post con un título llamativo que no aporta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por su puesto que no es sencillo crear un negocio millonario, nada en la vida es fácil o sucede por arte de magia. Si no le dedicas tiempo trabajo y esfuerzo no vas a lograr nada y si le dedicas todo eso pero no seguis un plan para lograrlo también te vas a quedar en el camino. La información del artículo es un excelente modelo o plan para aplicar en un emprendimiento pero no te va a hacer exitoso de un dia para el otro porque en el camino vas a cometer errores pero si sabes aprender de ellos y seguir intentando con un plan a seguir y mucha voluntad cualquiera podría llegar a crear un negocio exitoso.

      Eliminar
  4. En mi concepto la clave para crear un negocio multimillonario, es encontrar la solución a un problema en común de millones de personas, si logras encontrar esa solución, tendrás un producto global, para mi lo primero es el producto y no lo último, la mayoría de empresas que se mencionan en el post empezaron en u. Garaje sin sistemas, sin flujo de efectivo, son estar legalizadas, crearon la solución a un problema global y se volvieron millonarias lo demás llego despues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas empresas para ser millonarias deberieron implementar un modelo de negocio y una forma de llevarlo adelante sino no hubiesen llegado a ningún lado. Una idea o un producto que resuelva un problema sin una base para desarrollarlo va a ser un fracaso y claramente el producto no es lo mas importante porque sino tenes todo para desarrollarlo se va a quedar en solo una idea. Un ejemplo, voy a sacar solo un pilar de la pirame y eso va hacer que el negocio no funcione. Hablando de productos si yo tengo la mejor idea y en mi estructura de negocio no tengo equipo o sea gente que trabaje en el producto como queres que ese producto se convierta en realidad. Sino tengo la mano de obra que fabrique, el equipo de ventas que lo de a conocer tu empresa no va a tener éxito y ahi solo saque un solo punto de la piramide.

      Eliminar
    2. Me gustaria que me cuentes de que forma convertirias tu solución a los problemas en un producto global, como lo fabricarias, como lo harías dar a conocer? Sin equipo o sea vos solo con tus horas hombre vos solo no vas a poder fabricar millones de unidades por ende no seria un negocio millonario, lo harías sin la parte legal que te proteja tu idea mediante una patente o un aspecto legal que te proteja en otros sentidos? Y las demas cosas. Como lo harías????

      Eliminar
    3. Ambas respuestas son tremendas, gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar, es un honor poder servir de tal forma a tantos emprendedores hispanos. Dedujiste el contenido extraordinariamente bien. En efecto toda empresa posee esos eslabones y mi intención es facilitar la vida de aquellos que desean alcanzar el éxito financiero.

      Eliminar
  5. excelente articulo, me motiva mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer poder servir con este tipo de contenidos. Gracias por tomarte el tiempo de revisarlo.

      Eliminar
  6. Por supuesto que lograrás el éxito Arturo Quijano, porque compartes tus conocimientos, y los trasladas para nosotros y cinco veces más te llegará a ti por darnos estas informaciones que no son nada egoístas, por el contrario nos posibilita a pensar en grandes emprendimientos. Dios te bendiga abundantemente y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, es una tremenda retroalimentación moral, intelectual y espiritual. Bendiciones a ti también, y no desistas hasta alcanzar el éxito y nos vemos en la cima.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias por tomarte el tiempo de leerlo me pongo a tus ordenes.

      Eliminar
  8. Excelente articulo
    Gracias por tus palabras, habemos muchos en busqueda de libertad financiera =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor poder servir con mis aportes, gracias por tomarte el tiempo de revisarlos. Saludos, me pongo a tus ordenes.

      Eliminar
  9. muchas felicidades! me encanto tu post y espero seguir leyendo mas de estos, y me encantaría también cambiar opiniones del tema, ya que mi mentor intelectual es Robert T. Kiyosaki, felicidades nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar el artículo, por su puesto sería un honor compartir experiencias. Seguimos en contacto.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me pongo a tus ordenes.

      Eliminar
  11. Muy interesante tu articulo, sobretodo la parte de los 3 elementos fundamentales que forman la estructura de un negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar el artículo de un servidor. Estamos intentando ayudar a otros a alcanzar sus metas financieras. Me pongo a tus ordenes.

      Eliminar
  12. Arturo muchas gracias por compartir tu conocimiento, ayudas con el progreso de los emprendedores que apenas comenzamos mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades por darte el tiempo de invertir en tu educación financiera. Es lo que el mundo necesita. Saludos y quedo a tus ordenes.

      Eliminar
  13. Muy buena informacon respecto a los puntos a tomar en cuenta. Pero entre las empresas que mencionaste dijiste organo gold la cual no existe en varios paises donde intento introducirce por ser un metodo ilegal, ademas no tiene una trayectoria para ser ejemplo.
    No se si la conoces pero veo que no la mencionaste. La pionera en la industria de mercadeo en red es amway la cual tiene mas de medio siglo de experiencia y es la número 1

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...