17 de noviembre de 2013

Tikker, un reloj inteligente que predice el día de tu muerte

Foto del Autor

Imagina poder saber exactamente cuántos años, meses, días, minutos y segundos te quedan de vida... ¿Qué harías? ¿Aprovecharías mejor el tiempo? ¿Te arriesgarías a enfrentar tus miedos? ¿Harías cosas que siempre has postergado?...

Pues bien, aunque la muerte sigue siendo un tema en el que la mayoría prefiere no pensar, al científico sueco Fredrik Colting, se le ocurrió que sería buena idea llevar en tu brazo un reloj que te recuerde cuánto tiempo de queda de vida.

El "macabro" dispositivo lleva el nombre de Tikker y se programa de acuerdo a la información clínica y familiar, hábitos de consumo (alcohol, cigarrillo, dieta), actividad física y peso de la persona que lo portará.

El siguiente es el video de presentación de Tikker:


Tikker, reloj que predice la muerte

El creador de este peculiar dispositivo, se refiere a su invento como "el aparato de la felicidad" dado que su función es lograr que el portador sea consciente de que su tiempo de vida es limitado y por tal razón debe disfrutar de cada momento y vivir al máximo.

El reloj logró recaudar financiación a través de Kickstarter y ya puede comprarse en pre-venta por un precio de 59 dólares.

Un invento que seguro despertará la curiosidad de muchos y generará controversia entre otros, pero lo cierto es que ya por todos lados se está hablando de él.

¿Crees que este reloj será un éxito o un fracaso en el mercado? ¿Lo comprarías?

Este articulo tiene 6 comentarios

avatar
Anónimo delete 17 de noviembre de 2013, 14:02

considero que puede ser un éxito teniendo en cuenta que a muchos nos gustaría saber cuanto nos queda de vida y así poder aprovechar mejor lo máximo de ella.

Responder
avatar
Walter Andrés Duarte Hernández delete 18 de noviembre de 2013, 10:09

Tiene un impacto de doble vía, hay innovación, sin duda; pero considero que hay diversas maneras, menos extremistas para concienciar a la humanidad del valor de la vida.

Responder
avatar
Anónimo delete 5 de julio de 2014, 2:50

Me parece genial, pues padezco trastorno limite de personalidad y tener en la muñeca un recordatorio que debo cambiar lo malo de mi vida porque me queda poco tiempo me ayudaria mucho en mi terapia

Responder
avatar
Anónimo delete 1 de diciembre de 2014, 19:29

me parece que es una tonteria de que te dice caundo vas a morir es falso y los mas tontos los que compran este tipo de cosas,

Responder
avatar
Anónimo delete 1 de diciembre de 2014, 19:31

que pruebas hay de que es cierto que se cumple lo que te marca el reloj? me pueden dar una respuesta me interesa saber gracias

Responder
avatar
Javier Diaz delete 13 de diciembre de 2014, 16:54

Hola! en el link de Kickstarter donde está el reloj encuentras todos los detalles acerca del funcionamiento del reloj.

Saludos!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior