9 Características de los líderes exitosos (infografía)

Los líderes exitosos son visionarios, inspiradores y entusiastas pero además estás provistos de ciertas características que les permiten destacar de los demás... ¿Cuáles son estas características?

Justamente en el sitio web de Expok han publicado una interesante infografía que recoge varías de esas características que definen a los líderes exitosos.

Te invitamos a consultar la infografía y a qué hagas un análisis personal para comprobar cuáles características posees y en cuáles debes trabajar para ser un mejor líder.

No olvides también dejar tu comentario compartiendo otras características que consideres imprescindibles en el liderazgo; por mi parte, agregaría la Honestidad y la Pasión.

Características de los líderes
Compartir en Google Plus

21 comentarios:

  1. Paúl Focho Cotacallapa28 de abril de 2014, 6:39

    Determinación e innovación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Paul, un líder que no sabe para dónde va y que no busca la manera de diferenciarse, difícilmente va a guiar con éxito a sus colaboradores.

      Gracias por aportar.

      Saludos!

      Eliminar
  2. me carga estos tips de autoayuda que se entregan. Es útopico y apuesto que mas de alguno que lee esto se va moviendo la colita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Interesante opinión... pero en realidad tras cada una de las características mencionadas hay todo un trabajo... ¿Cómo despiertas tu curiosidad de la noche a la mañana? ¿Cómo desarrollas tu inteligencia emocional de la noche a la mañana? ¿Cómo te vuelves un comunicador más efectivo de la noche a la mañana?...

      Como puedes ver, aquí no proponemos soluciones del tipo "logre sus objetivos de la noche a la mañana", todo lo contrario, compartimos herramientas y claves que requieren de esfuerzo, constancia, disciplina y determinación.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola Javier, muy interesantes tus propuestas, en mi opinión se pueden aplicar desarrollar estas actividades para iniciar a "aumentar " lo que comentas; lectura (muy recomendable leer de 14 a 20 libros por año, temas variados, leer dos o tres al mismo tiempo aunque sea lenta la lectura), leer el mismo tema pero de dos o tres diferentes autores. Leer los libros que leíste años atrás pero con la madurez de hoy. Saber escuchar, muy recomendable tomar un café en algún Starbucks y solo escuchar, ojo no ser entrometido. Practicar uno o dos deportes, esto ayuda a desarrollar diferentes habilidades, ejemplo cross fit y triatlón, escuchar conferencias de temas diversos pero no confundirse ni abarcar todo solo como Input de información no de proceso. Saludos

      Eliminar
    3. Gracias por las actividades que nos recomiendas. Convertirse en un líder exitoso es posible siempre y cuando estemos dispuestos a ser disciplinados para desarrollar hábitos como la lectura. Gracias por tu aporte.

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  3. Además no se donde quedan las ideas de : 1 Nuestros trabajadores trabajan por PLATA. Un buen líder sabe que los demás necesitan estabilidad económica, descansar y sentir que están en el mejor lugar del mundo para trabajar. No mirarán para el lado y serán los mejores soldados de la historia. Los tips de arriba son estupideces que enseñan en la catolica.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier,

    Para mí son excelentes tips, además de ser el motor de todo buen líder, la información que publicas es ente blog es muy valiosa, interesante e instructiva.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ser fiel lectora de este blog. Un gusto que formes parte de esta comunidad y siempre participes con tu opiniones.

      Un abrazo! :-)

      Eliminar
  5. Comparto la opinion de Lili, saludos. Jaime.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Sin duda dos cualidades invaluables que todo líder debería tener. Gracias por el aporte.

      Saludos! :)

      Eliminar
  7. muy buen comienzo de la semana con una excelente infografia que describe las caracteristicas mas importantes de un líder, hay que preguntarnos si coincidimos en uno de ellos o si resaltamos en otros aspectos.... la finalidad es que el lider este presente en los buenos resultados como en los malos momentos porque sabra como llevar la situacion y ayudar a los demas y que los demas ayuden al resto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Dana... La responsabilidad del líder no se puede delegar, él debe asumir las consecuencias buenas o malas de sus decisiones y siempre marcar el camino que debe seguir las personas de su organización.

      Gracias por aportar.

      Saludos! :-)

      Eliminar
  8. Buenos días Javier, te felicito por tu publicaciones. Siempre muy bien diseñadas, con un lenguaje tan versátil, que quienes no somos del área de la administración, comprendemos a perfección.
    Me gustaría implementar en mi área de trabajo esas características, pues pueden ser adoptadas para optimizar nuestra labor.

    ResponderEliminar
  9. Y la asertividad. Una característica de un buen líder tiene que ser la asertividad

    ResponderEliminar
  10. si una persona esta pensando en empreder pero solo piensa en el dinero, puede que tenga exito financiero?. aunque yo no creo. primero para emprender debemos formarnos en valores que nos fortalescan como seres humanos comprometidos no solamente en querer mejorar en lo financiero sino en lo mas importante que son nuestras relaciones personales.

    ResponderEliminar
  11. Pienso que son comentarios excelentes si se toman de manera positiva para nuestro crecimiento y el de los demás. de lo contrario se verán grises. todo depende de como lo queramos ver. saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos
    Quisiera hacer solo un comentario
    Creo que como todo emprendedor te inclinará a por algo que te guste , te apasione! ! Y si haces lo que amas pues lo de más será un éxito
    En cuanto al liderazgo me encantó tus típs
    Y si nos acercamos a nuestro equipo de trabajo y los contagiados de ese amor a lo que hacemos les aseguro éxito total
    Lo tengo muy experimentado! !
    Saludos a todos! !

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...