Los 10 Mandamientos del éxito según Donald Trump

17 de abril de 2014

Los 10 Mandamientos del éxito según Donald Trump

Foto del Autor
"El éxito financiero solo llega a aquellos que piensan que realmente es posible".
Arturo Quijano

Te saludo cordialmente. El éxito financiero solo llega a aquellos que piensan que realmente es posible. Hace algunos años quedé fascinado con uno de los mejores libros de negocios: Piense y Hágase Rico, de Napoleon Hill. A partir de ese momento decidí hacer parte de mi los pensamientos y actitudes de la gente más rica del mundo. Si de todos modos iba a pensar, de ahora en adelante lo haría como lo hace la gente exitosa...

Cuando comencé a estudiar las historias de las leyendas del mundo de los negocios, fue inevitable toparme con la historia del exitoso Donald Trump. Es ahí cuando conocí la ideología de este gigante de los negocios. La marca Trump es sinónimo de calidad, prestigio, opulencia y riqueza. El señor Trump consiguió el éxito financiero porque siempre pensó que así ocurriría. Incluso una de sus citas celebres dice:

"Si de todos modos hay que pensar, Piensa en Grande".

La gente logra el éxito gracias a su filosofía personal


Mandamientos de Donald Trump

Ningún mar en calma hizo experto a un marinero, esta filosofía es quizá, la que mejor defina la vida de Donald Trump. La marca Trump estuvo al borde de la bancarrota con deudas que superaron los mil millones de dólares. ¿Puedes imaginarlo?

Sin embargo, la historia tiene un final que nos permite aprender grandes lecciones. En primer lugar, luego de una extensa y necesaria restructuración de pasivos y deudas, el Señor Trump logró recuperar la credibilidad, conseguir nuevos inversionistas, sanear sus empresas y levantarse nuevamente. Salió victorioso a pesar de deber más de mil millones de dólares. Jamás perdió su estilo y tomó control de la situación gracias a su sabiduría empresarial. No fue el dinero lo que salvo a la marca Trump, sino su experiencia y conocimiento financiero. Pensar como lo hacen los ricos puede salvarte la vida.

Por tal motivo me di a la tarea de escribir un artículo con los 10 mandamientos del señor Donald Trump, ideas que construyó en su camino al éxito financiero, las cuales te llevarán a pensar como un millonario.

Frase de Donald Trump

Quiero decirte que creo firmemente que tu idea acerca del dinero define tu condición financiera, ser rico, pobre o clase media es una decisión que tomamos todos los días. Tus pensamientos te acercan o te alejan del éxito financiero.

  1. No tomes vacaciones. ¿Qué caso tiene? Si no disfrutas lo que haces, te equivocaste de trabajo. Incluso cuando juego al golf estoy haciendo negocios.

  2. Ten lapsos de concentración breves. La mayoría de las personas no visualizan el éxito. Por el contrario las personas exitosas imaginan lo que puede ocurrir: Visualización. Pero no olvides que el éxito es… un 10% de visualización y un 90% de acción.

  3. No duermas más de lo necesario. Tu tiempo es tu mayor ventaja competitiva. Suelo dormir de 4 a 6 horas diarias. Lo que me permite realizar actividades y cerrar negocios mientras otros están durmiendo.

  4. Utiliza la tecnología. La era de la información puede convertirte en millonario fácilmente y en menos tiempo.

  5. Considérate un ejército de un solo hombre. No sólo eres comandante de tu negocio o empresa, sino también soldado. Debes planear y llevar a cabo el plan personalmente. Tu ejemplo es la mejor medicina a la mediocridad.

  6. A veces conviene ser subestimado. No es que la gente deba pensar que eres un perdedor o cobarde, pero tampoco es buena idea que te consideren el tipo más listo del lugar.

  7. El éxito promueve el éxito. La mejor forma de impresionar a la gente es mediante resultados. Si eres joven y no has cosechado tantos éxitos, debes crear la impresión de que si lo has logrado.

  8. Los amigos son buenos, pero más aún lo es la familia. Mantente cerca de tus seres queridos. El amor es una excelente fuente de inspiración cuando las cosas no van bien.

  9. Trata a cada decisión como al amor de tu vida. Entrega respeto y haz las cosas de la manera adecuada. Tus decisiones te llevaran al éxito o al fracaso inminente. Toma decisiones como lo hacen las personas ricas.

  10. Sé curioso. Una persona exitosa siempre lo será. Necesitas estar alerta, hambriento para entender lo que pasa y te rodea. Aprende, comprende y aplica.

Estos son los 10 mandamientos del pensamiento millonario que nos ofrece Donald Trump para alcanzar el éxito financiero. Espero que te sirvan y es momento de pensar como lo hacen lo Ricos.

Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano, creador de la comunidad Despertar Emprendedor y Autor del Manual del Futuro Millonario.

"Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan su sueños: Mediante Educación Financiera".

Puedes encontrarme en los siguiente medios...

Este articulo tiene 16 comentarios

avatar
Anónimo delete 17 de abril de 2014, 14:03

Todo eso es VERDAD, pero hoy la gente teniendo todo tipo de Recursos olvida lo mas Importante, LA HUMILDAD Y EL RESPETO.

Gracias

Roberto Galindo

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 17 de abril de 2014, 15:52

Roberto muchas gracias por tu comentario. Nuestro emprendimiento como bien mencionas debe basarse en valores, la humildad y el respeto son parte fundamental de nuestro crecimiento como empresario y aun más importante como seres humanos. Saludos y quedo a tus ordenes.

Responder
avatar
Unknown delete 18 de abril de 2014, 20:51

hola gracias por compartir tus consejos muy utiles

Responder
avatar
Anónimo delete 20 de abril de 2014, 12:24

Muy utiles tus publicaciones, en lo personal me son guias, he ido cambiado mi manera de pensar, mis habitos, mi vision y ahora disfruto y valoro mas lo que tengo , asimismo estoy trabajando en mis nuevos objetivos, gracias por sus publicaciones.

Responder
avatar
Cesar Dominguez delete 21 de abril de 2014, 3:48

Si hay algo que quiero ser en la vida es ser lo opuesto a Donald Trump. Fatal el articulo y los mandamientos. Para nada en sintonia con el nuevo siglo.

Responder
avatar
Unknown delete 21 de abril de 2014, 4:52

Para mí, Donald Trump es una persona con dinero, con seres queridos, pero sin lo esencial, una vida decente, que glorifica al Dios verdadero y Todopoderoso y no arrodillado ante el dios dinero.

Juliana Londoño

Responder
avatar
Anónimo delete 21 de abril de 2014, 4:55

Para mí, Donald Trump es una persona con dinero, con seres queridos, pero sin lo esencial, una vida decente, que glorifica al Dios verdadero y Todopoderoso y no arrodillado ante el dios dinero.

Juliana Londoño

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 22 de abril de 2014, 16:48

Muchas gracias por tu comentario y agradezco que el trabajo de un servidor pueda ayudarte en tu camino como emprendedor. Debes seguir nutriendo tu mente con este tipo de material. Saludos y bendiciones.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 22 de abril de 2014, 16:49

Muy valida la visión de ambos, gracias por tomarse el tiempo de comentar,. Alguna vez un mentor millonario me dijo... siempre toma lo mejor de las cosas, de esa forma siempre ganarás. Si este artículo les sirve a ustedes para saber que NO hacer, habré cumplido mi objetivo. Saludos y quedo a sus ordenes.

Responder
avatar
Anónimo delete 7 de mayo de 2014, 8:05

Definitivamente existen muchos ARCHIVOS NEGATIVOS frente a la riqueza y el dinero; el asunto esta en como se manejan y emplean y algo muy importante es que aquello no solo sea en beneficio propio sino de aquellos quienes nos rodean.

Responder
avatar
Anónimo delete 17 de mayo de 2014, 19:11

Muy Buenos los puntos del senor trump..no es el dinero Que se busca..si no lo Que compra el dinero..y observando lo Que hace el senor trump el da mucho dinero a organizaciones,pero no lo Anda predicando o poniendo en el periodico cuanto da . Y no es la cantidad la Que cuenta si no el porcentaje de lo Que da uno.ejemplo: vas en tu auto traes 100 pesos .paras en in semaforo y esta un indigente pidiendo dinero le regalas 10 pesos sin problema...mismo scenario pero traes 10000 ..le regalarias 1000?...

Responder
avatar
Unknown delete 20 de mayo de 2014, 9:41

Gracias por el articulo y ni que hablar de tu voluntad de publicar y estar atento. Me intereso su lectura porque me interesa, ser emprendedor, actividades nuevas, ganar dinero y todo lo demás. Para ello parece buena idea recurrir al pensamiento de quienes han logrado lo que uno desea. No esta en discusión que se debe hacer honestamente, humildemente y dentro de las normas adecuadas. Un gusto haberte leído.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 11 de julio de 2014, 10:45

Muy valida tu perspectiva Juliana, gracias por tomarte el tiempo de comentar,. Alguna vez un mentor me dijo... siempre toma lo mejor de las cosas, de esa forma siempre ganarás. Si este artículo te sirve para saber que NO hacer, habré cumplido mi objetivo. Un servidor es Cristiano, pone a Dios primero siempre. Saludos y quedo a tus ordenes.

Responder
avatar
Anónimo delete 22 de agosto de 2014, 16:51

Me encanta tu respuesta Arturo Quijano.

Responder
avatar
Unknown delete 7 de julio de 2015, 9:19

¡Acertado post! Es un pensamiento, que definitivamente todos los días debemos aplicar. Muy, muy, buena onda.

Responder
avatar
Unknown delete 20 de julio de 2016, 17:54

humildad, consuelo de tontos y mediocres

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior