5 Pasos para alcanzar tus metas financieras

30 de mayo de 2014

5 Pasos para alcanzar tus metas financieras

Foto del Autor
"Una persona inteligente aprende de sus errores, pero una persona sabia aprende de los errores de los demás".

Te saludo cordialmente. Este artículo es muy especial para mí. Contiene 5 pasos que me ayudaron a transformar mi vida. Como sabes, soy un emprendedor apasionado y mi misión es ayudar a millones de personas a lograr sus sueños a través de la educación financiera. Te menciono esto porque antes de poder ayudar a otros, estos 5 pasos me ayudaron a mi primero. Literalmente me salvaron la vida. Pusieron en orden mis finanzas personales y mis metas financieras comenzaron a ser alcanzadas.

Para alcanzar el éxito debemos pagar un precio


Pasos para alcanzar metas

De no haber seguido estos 5 pasos corría el riesgo de vivir en la calle. Por esa simple, pero poderosa razón sé que funcionan… La mayoría me decía que tirará la toalla y buscará algo seguro, que dejará mis sueños a un lado y me preocupara por el futuro. ¡Algo que seguramente tú ya has escuchado! Lo único que tuve es hacer es pagar el precio, aunque fue doloroso creo que el paciente lo necesitaba

"La mayoría no comprende al emprendedor y es que la mayoría ha tirado sus sueños a la basura". Arturo Quijano

Hoy en día estos pasos son parte de mi filosofía personal y esta misma filosofía la comparto todos los días con miles de emprendedores, he descubierto que de ese modo puedo impactar la vida de muchas personas a través de mi experiencia.

Pasos para el éxito

La mayoría de los emprendedores atravesamos momentos de incertidumbre, esos momentos donde todo parece perdido y no alcanzamos a ver la luz al final del camino. Esos momentos donde la esperanza es nuestra única compañera. Pero recuerda que ningún mar en calma hizo experto a un marinero. Es en estos momentos, donde se ve de que estamos hechos y se mide nuestro nivel de compromiso con nuestros sueños.

La mayoría abandona el barco en los momentos difíciles. Pero es en este punto donde formas tu criterio y creces como persona. Es quizá el punto de inflexión donde nos convertimos en grandes líderes. La victoria es más dulce cuando las dificultades nos pusieron a prueba. Es digno de admiración cuando tenemos el coraje de seguir adelante sin importar las circunstancias, con la firme convicción de que fuimos diseñados para triunfar. Si superas la crisis te estarás superando a ti mismo y tendrás una excelente historia que contar cuando el éxito haya llegado a tu vida. Tal vez hoy no lo percibas, pero tu historia de valentía y determinación inspirará a otros a salir de su propia crisis.

La vida me puso a prueba y me mostró su lado más oscuro, yo acepté el reto. Debo confesar que tenía miedo, pero ese sentimiento me motivo a superarme, me puse a prueba a mí mismo y de no haberlo hecho no estarías leyendo este artículo el día de hoy. Esa decisión de enfrentar la adversidad me tiene hoy muy satisfecho y compartiendo mi mensaje con miles de personas a través del mundo. Todo lo que hice fue llevar a la práctica esta estrategia que hoy comparto contigo, una serie de pasos que han beneficiado a miles de emprendedores a mejorar su vida.

Te presento mi estrategia:

  • Paso 1. TEN FE: La fe en sí misma te convierte en poderoso, hace que puedas superar todos los obstáculos que aparezcan en tu camino. Como decía Henry Ford: “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto." La fe es tu combustible de arranque, te permitirá ver con tu alma, lo que los ojos del mundo no alcanzan a percibir. Cuando la posibilidad de vivir en la calle y el hambre llegan a tu vida, es la fe la que alimenta a tu espíritu.

  • Paso 2. TEN UN DESEO ARDIENTE DE ALCANZAR TUS METAS Lo que tú anhelas debes desearlo ardientemente y combinarlo con un Plan Definido puesto por escrito y pasar a la acción. Cualquiera puede desear riquezas, y la mayoría de la gente las desea, pero sólo unos pocos saben que los únicos medios fiables de acumular riqueza, son mediante un plan definido, además de un ardiente deseo de alcanzar sus objetivos financieros. Traza los pasos que tienes que llevar a cabo para alcanzar tus objetivos, piensa en todos los panoramas que pueden surgir en el trayecto, de ese modo tú estarás listo para enfrentar los retos. La gente exitosa tiene un plan de acción, mientras que la gente mediocre solamente sueña despierta.

  • Paso 3. SE FUERTE: PERSEVERA En tu camino hacia tus metas habrá momentos de cansancio, surgirán obstáculos, situaciones imprevistas, no saldrán las cosas como habías pensado… Pero tienes que aprender y seguir. Si no se posee perseverancia, no se alcanza éxito notable. Aprende lo siguiente: “si caes 7 veces te levantas 8, te sacudes el polvo, alzas la mirada y continuas con mayor sabiduría”.

  • Paso 4. DEDICA TIEMPO A HACER PLANES POR ESCRITO Este paso es una de las claves para alcanzar tus metas, necesitas tiempo de reflexión escrita: Define bien tus objetivos: traza, plantea y diseña planes concretos para alcanzarlos. Revisa esos objetivos y planes diariamente. La clave del funcionamiento de este paso, es poner fecha de vencimiento a tus planes, de ese modo utilizarás tú tiempo de forma inteligente e irás cumpliendo asertivamente tus objetivos financieros. Una meta sin fecha de vencimiento no prospera y se convierte solo en una buena intención. Y de buenas intenciones está lleno el camino al infierno. Ponte metas por escrito, cúmplelas y sube tus estándares de éxito.

  • Paso 5. ¡PASA A LA ACCIÓN! El reverendo Martin Luther King Jr. Dijo alguna vez “Da tu primer paso con fe, no necesitas ver toda la escalera solo da el primer paso”. Una meta sin acción es un simple deseo. Debes estar dispuesto a levantarte del sofá y salir en busca de tu libertad financiera. Tú eres el capitán de tu propio destino, por tal motivo emprender acciones que te encaminen a la riqueza es responsabilidad y decisión tuya. Pasar a la acción va a hacer la diferencia en tu éxito. Dicen que el camino infierno está hecho de buenas intenciones. Una pequeña acción, es mejor que una gran intención.

Hoy fui muy sincero contigo. Te platiqué uno de los sucesos más duros en mi vida… hoy en día gracias a estas acciones rápidas me he convertido en un empresario exitoso, gracias a esa decisión estoy escribiendo libros que ayuden a los emprendedores a lograr sus sueños, impartiendo talleres y disfrutando de mi tiempo.

"Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente". Peter Drucker

Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano, creador de la comunidad Despertar Emprendedor y Autor del Manual del Futuro Millonario.

"Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan su sueños: Mediante Educación Financiera".

Puedes encontrarme en los siguiente medios...

Este articulo tiene 21 comentarios

avatar
Anónimo delete 31 de mayo de 2014, 6:59

No es de metas financieras.... es de metas de la vida!

Responder
avatar
Unknown delete 31 de mayo de 2014, 10:00

La riqueza financiera, tus finanzas personales y tus metas financieras son resultado y reflejo de tu ser. Todo emprendimiento se basa en estos 5 pasos. Si tu ser está bien, tus finanzas también lo estarán. Saludos

Responder
avatar
Anónimo delete 1 de junio de 2014, 6:15

Muy nutrido de conocimiento.. genial mis felicitaciones... gracias

Responder
avatar
etnika delete 2 de junio de 2014, 5:39

buen refleccion gracias amigo

Responder
avatar
Unknown delete 2 de junio de 2014, 14:23

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar el trabajo de un servidor. Es parte de mi misión de vida, generar un despertar hacia una vida de abundancia y prosperidad. Saludos

Responder
avatar
Unknown delete 2 de junio de 2014, 14:24

Muchas gracias por tu comentario, es un placer compartir mi experiencia con la comunidad emprendedora de habla hispana. Gracias por tu tiempo y estoy a tus órdenes.

Responder
avatar
Unknown delete 2 de junio de 2014, 22:14

En mi opinión la estructura fundamental de un emprendedor exitoso comprende: hacer lo que le gusta, ser honesto, responsable, cumplido, disciplinado, estar en todo momento que el emprendimiento lo requiere. La relación de esta filosofía te hace más expedito el camino del éxito. Desde luego comparto sus recomendaciones…Gracias

Responder
avatar
Unknown delete 2 de junio de 2014, 22:25

Muchas gracias por tu comentario. Comparto tu visión acerca de los valores fundamentales de los emprendedores exitosos. Estoy a tus órdenes. Saludos

Responder
avatar
Noe Cruz delete 3 de junio de 2014, 11:46

Todo está en nuestro deseo de poder lograrlo. Dicen que "queres es poder"

Responder
avatar
daniel m delete 4 de junio de 2014, 21:10

Excelente escrito, estas 5 cosas que ud nombra aqui son las q se viven en el dia a dia del gran soñador, cada punto de estos es vital en el camino hacia la cima ya sea como empresario tradicional o como empresario en redes de mercadeo...el exito tiene un precio y solo los valientes lo pagamos con gusto y sacrificio sabiendo q el dia de mañana valdra la pena cada instante

Responder
avatar
hmc delete 5 de junio de 2014, 21:50

Con que tipo de empresa has alcanzado el éxito, cual es el rubro de tu actividad empresarial??.
HMC.

Responder
avatar
Unknown delete 7 de junio de 2014, 15:10

Muchas gracias por tu comentario Noe, todo aquellos que vividamente puedas desear lo podrás conseguir y complementando tu cita yo diría "Querer y Hacer es Poder". Saludos.

Responder
avatar
Unknown delete 7 de junio de 2014, 15:24

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar el trabajo de un servidor, se nota que pagas el precio de tu éxito y lo haces con pasión. Cada paso que das hacia el cumplimiento de tus sueños es motivo de satisfacción y crecimiento. Saludos, estoy a tus órdenes.

Responder
avatar
Unknown delete 7 de junio de 2014, 15:31

Antes que nada gracias por tomarte el tiempo de escribir tu comentario. He tenido la fortuna de emprender muchos proyectos y convertirlos en negocios exitosos, algunos de ellos empresas millonarias y otras un verdadero fracaso (aunque me han dejado algo formidable enseñanzas invaluables)... Soy dueño de una escuela de negocios que tiene presencia en más de 50 países de habla hispana, mi proyecto de educación Online es sin duda uno de mis negocios consentidos, ya que me brinda la oportunidad de llevar mi mensaje a miles de emprendedores de habla hispana, soy escritor, conferenciante y articulista en diversas comunidades para emprendedores y mi especialidad son las inversiones en Metales (soy profesional en el rubro), es decir soy un Joven Inversionista.

El mayor de mis éxitos es SER DUEÑO DE MI TIEMPO sin preocuparme por el factor DINERO... Algo que muy pocos poseen. En conclusión mi actividad empresarial es la Educación Financiera basada en nuevas tecnologías y medios de comunicación. Soy experto en finanzas personales.

Saludos y espero haber resuelto tus dudas.
Arturo Quijano

Responder
avatar
Anónimo delete 11 de junio de 2014, 15:59

modesto el chico no?

Responder
avatar
Anónimo delete 2 de julio de 2014, 23:49

Modestia? que va! si fuera modesto no publicaría su foto para obtener algún reconocimiento por lo que reescribió de quien sabe dónde!

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 16 de julio de 2014, 19:52

Gracias por tu comentario... mi labor es ayudar a otros a alcanzar sus sueños, muchos no lo hacen por que su ego y envidia no se los permite. Mi misión es inspirar a millones de personas a través de mi ejemplo y filosofía, si no publicará mi fotografía y datos la gente no conocería mi historia, comencé SIN NADA, no platico mi experiencia con el objetivo de presunción, sino motivar a otros y demostrarles que el éxito es posible. Lamento que no tengas el criterio para comprender eso. Saludos, Dios te bendiga y estoy a tus órdenes.

Responder
avatar
Unknown delete 18 de julio de 2014, 0:28

Gracias por tu tiempo e información llevo un tiempo estudiando sobre la libertad Financiera, que recomiendas para ponerme en acción en algo concreto?? Gracias

Responder
avatar
Anónimo delete 10 de marzo de 2015, 16:20

Hola Arturo! Gracias por compartir tus conocimientos con otros emprendedores. Te quiero hacer una pregunta esperando me la puedas responder. Que pasa cuando tu negocio estan en graves peligros de "supervivencia" porque me encuentro en un momento de ahogo financiero sin respaldo economico alguno. Como se sale de eso? Necesito encontrar alguna soga antes de hundirme pero en este momento me alcanza la oscuridad y no estoy logrando ver con claridad soluciones. Gracias!

Responder
avatar
Unknown delete 25 de octubre de 2019, 11:34

Hola estimado amigo y compañero en la batalla del emprendedor.. se agradece mucho la generosidad de compartir el conocimiento adquirido con tu experiencia de vida.. que m parece muy util en el camino para los que queremos salir adelante y lograr nuestros sueños y metas.. en particular siento la sinceridad y genesosidad en tus palabras y es algo que resalto especialmente..es algo que es muy bueno y que el mundo necesita.. un abrazo sincero.. P.D: comprende e igonara los comentarios negativos, que siempre los abra.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior