13 Tips de Neuromarketing que te ayudarán a Vender Más

Como emprendedores, necesitamos estar todo el tiempo vendiendo ideas, productos y servicios; pero irónicamente, vender no es algo que se le dé muy fácil a todos los emprendedores.

Jürgen Klaric, experto en neuromarketing, lleva años estudiando la mente humana y ha realizado interesantes descubrimientos acerca del comportamiento del consumidor y de cómo se puede vender más sin necesidad de desgastarnos tanto.

El día de ayer Jürgen ofreció un streaming gratuito en el que participaron más de 11 mil emprendedores y empresarios. El tema central del evento fue "Neuroventas", un área del neuromarketing que se enfoca en la ciencia de las ventas y muestra a profesionales la manera de vender más y mejor.

Tips de Neuromarketing, Jürgen Klaric

El streaming duro más de una hora y Jürgen respondió varias preguntas a través del hashtag #Neuroventasjk. A continuación les comparto 13 de los datos más interesantes que se mencionaron a lo largo del evento y que seguro te ayudarán a vender de manera más efectiva. Toma nota!:

  1. La promoción "compra 3 por el precio de 2", es más poderosa que "50% de descuento". Con esto se comprueba que la mente es más emocional que racional.

  2. Si le vendes tecnología a un hombre, ponle 30 opciones. Si le vendes tecnología a una mujer, ponle 3 opciones.

  3. Si le vendes ropa a un Hombre, ponle 3 opciones. Si le vendes ropa a una Mujer, ponle 30 opciones.

  4. Deja de vender muebles de oficina y empieza a vender "Mejor productividad"; pero no basta con decirlo, debes cumplirlo.

  5. Hay que vender sin vender. El cerebro bloquea la "Charlataneria".

  6. Si tienes un negocio de turismo o viajes, deja de vender viajes y empieza a vender "Memorias para que jamás te olviden" y así la gente te comprará más.

  7. El cerebro ama el número 3. Todavía nadie lo explica, pero poner, por ejemplo, 3 productos juntos, da muy buenos resultados.

  8. Habla menos y escucha más.

  9. El cerebro ama escuchar el "Tú" cuando prestamos atención.

  10. A partir de los 60 los cerebros de los hombres y mujeres comienzan a funcionar casi igual. Los miedos se aceleran brutalmente.

  11. Las mujeres hablan 3 veces más que los hombres. Si eres Mujer y le vendes a un Hombre, habla 3 veces menos; si eres Hombre y le vendes a una Mujer, habla 3 veces mas.

  12. El Miedo Vende.

  13. La efectividad del neuromarketing es porque la mente es 80% biológica y un 20% cultural.

Interesante, ¿Verdad?... ¿Te animas a poner en práctica estos tips?

Si deseas aprender más sobre Neuromarketing y Neuroventas, te invitamos a seguir a Jürgen Klaric en Facebook: fb.com/neurojk y Twitter: @JurgenKlaric. Él constantemente comparte información muy valiosa.

Compartir en Google Plus

12 comentarios:

  1. Buena información, me gusta como extraes y nos facilita las mejores conclusiones, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esa excelente asesoria

    ResponderEliminar
  3. Cuando vendas, vende beneficios puntuales.

    ResponderEliminar
  4. Yo entendí que para una venta lo recomendable es hablarle por su nombre, lo del punto nueve es nuevo para mi

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante !! Esta claro todo nuestro cerebro es totalmente emotivo

    ResponderEliminar
  6. Vaya, lo acabo d leer según aterrizo d Colombia. Podía haber aprovechado

    ResponderEliminar
  7. Está muy interesante,habrá que llevarlo a la práctica ,pero previamente los vendedores tendrán que reciclarse porque la teoría es bonita y hay que ver a que tipo de ventas se refiere ,individual o colectiva.
    Lo tendremos en cuenta,gracias.

    ResponderEliminar
  8. Entiendo mas o menos el primer punto, pero me gustaria saber el por que es mas poderoso un 3x2 que un a mitad de precio? alguien puede explicarme?

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...