Guía para Internacionalizar tu Negocio

La Internacionalización es una de las diferentes estrategias de crecimiento empresarial que tenemos a nuestra disposición para llegar a más clientes y consolidar nuestro negocio. A veces el mercado más rentable para nuestro producto está "allá afuera".

Pero exportar con éxito es todo un proceso. Requiere de preparación, análisis, planeación, estrategia, etc. Ten en cuenta que cada país tiene leyes, cultura y paradigmas distintos que pueden influir significativamente en el éxito o fracaso de un negocio, por tal razón es bueno hacer bien la tarea y prepararnos para asumir el reto de internacionalizarnos.

En el blog Con tu Negocio han publicado una interesante guía con los aspectos a tener en cuenta para internacionalizar un negocio. Es un documento muy completo en el que diferentes expertos y profesionales comparten sus valiosos consejos y lecciones acerca del tema.

Internacionalizar tu negocio

DESCRIPCIÓN:

La internacionalización es una interesante oportunidad para diversas empresas que quieren expandirse y vender más, pero no se trata de traducir la página web corporativa ni de enviar a un delegado al extranjero. Es un proceso mucho más complejo que requiere un análisis previo para valorar la viabilidad del proyecto.

En este eBook encontrarás pautas para internacionalizar tu negocio: quién debe encargarse de ello, qué modelo es el más adecuado para tu negocio, qué errores son más frecuentes, cómo debe ser el marketing, en qué redes sociales conviene estar presente, posibilidades de financiación externa, etc.

CONTENIDO:

  • Introducción
  • Antes de Internacionalizarse
  • Plan de Internacionalización
  • Formas de salir al exterior

Enlace de descargar: Descargar Guía para Internacionalizar tu Negocio

Nota: Recuerda que también puedes solicitar asesoría en tu país con las organizaciones de apoyo a las exportaciones, por ejemplo, en Colombia está Proexport, en México está Promexico, en Chile está Prochile, en España está ICEX, etc. Cada una de estas organizaciones cuenta con programas de apoyo para los empresarios de sus países.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...