Millennials, la Generación que Revoluciona el Mundo

20 de agosto de 2015

Millennials, la Generación que Revoluciona el Mundo

Foto del Autor

Con la revolución tecnológica y los cambios que se desataron en la cotidianidad, también llegó una nueva generación. Se le llama “generación del milenio” (Millennials) e incluye a todas las personas nacidas entre 1981 y el año 2000, sí aquellos adultos jóvenes que se caracterizan por haber crecido relacionándose con nuevas herramientas comunicativas.

En Linio te contamos más de esta generación.

¿Quiénes son los Millennials?


Millennials

Aquellas personas que han alcanzado la adultez en el nuevo milenio y tienen entre 15 y 35 años son los llamados “Millennials”. Esta generación, también conocida como la generación “Y” se ha caracterizado por aspectos sociales como que la economía ha sido estable y por consiguiente se ha cerrado la brecha en la información, permitiéndoles acceder a Internet y las herramientas de comunicación relacionados con la tecnología.

Su nuevo estilo de vida

Los Millennials se caracterizan por ser emprendedores y su gran habilidad para concebir proyectos innovadores. Además han entendido que el trabajo debe ser un gusto porque están en continúa búsqueda de afianzar sus pasiones y trabajos que les brinde flexibilidad, crecimiento laboral y personal.

La firma de banca de inversión Goldman Sachs realizó una investigación sobre esta generación para poder dar a conocer varios rasgos distintivos de estos jóvenes adultos. Así son los Millennials:

  • La salud es primero

Aspectos como el ejercicio, la convivencia y relación con el medio ambiente son elementales para esta generación, que suele comer más saludablemente y se apoyan en recursos como aplicaciones para mantenerse sanos. La salud es primordial, según el estudio el 22% de los Millennials considera que el ejercicio es la base de la salud, mientras que el 24% cree que comer saludablemente es el primer paso y el fundamental para estar en óptimas condiciones de salud.

  • Los Millennials en la sociedad

La idea de comprar casa apresuradamente se está quedando en el pasado, según el estudio los Millennials sí planean independizarse, pero el 93% de jóvenes entre los 18 y 34 años no planean comprar una vivienda propia en un futuro inmediato, para esta generación la edad promedio para adquirir una vivienda propia, está entre los 25 y 45 años.

Planes como comprar una casa o un apartamento son pospuestos al igual que las ideas del matrimonio o los hijos, no significa que los Millennials no contemplen la idea tradicional de la familia, sí, solo que las percepciones han cambiado. La encuesta reveló que el 70% de esta población esperan casarse a futuro y el 74% quieren ser papás, la diferencia con generaciones anteriores es el tiempo en el que se hacen. Como dato curioso y revelador para 1986 el 56% de los jóvenes estaban casados, mientras que en el 2012 solo el 23% habían “dado este paso”.

  • Internet: Su nueva fuente de consumo

La web es sin duda indispensable para los Millennials, es la fuente de noticias, contenido y sin duda la que indica cuáles son las tendencias en todos los campos. Además las redes sociales se han convertido en el medio más importante de información para los de la generación “Y”; muestra de esto es que, según la plataforma de marketin NewsCred, Facebook es la red social preferida por los jóvenes para compartir contenidos.

  • Smartphone, el aliado del E-commerce

Con la revolución de las TIC también hemos visto como los dispositivos móviles son más populares entre los jóvenes. Un estudio realizado por Annalect, en el que participaron 3 mil jóvenes estadounidenses de 19 a 33 años, reveló que el 40% de ellos usa su Smartphone para realizar compras.

“Marketing in a multiscreen world” estudio publicado por Millward Brown, reveló que un usuario típico de multipantallas pasa en promedio 7 horas del día frente a estos dispositivos principalmente en el Smartphone (dos horas y media diarias).

Transformando el mundo

Según la empresa dedicada a la inteligencia de mercado DATANALISIS, en la actualidad un 30% de la población en Latinoamérica es Millennial, y estima que para el 2025 integren el 75% de la fuerza laboral en el mundo. Esto será sinónimo de ideas de negocios con respuesta a la inmediatez, involucrando siempre la tecnología. Lo que garantizará nuevas y distintas fuentes de empleo y una economía enfocada en los públicos.

Infografía sobre los Millennials

FUENTES:

  • http://www.forbes.com.mx
  • http://www.leanstart.es
  • http://www.goldmansachs.com
  • http://blog.newscred.com
  • http://www.emarketer.com
  • http://www.datanalisis.com
  • http://www.linio.com.co
Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Heidy Martínez
Analyst Content Marketing Blogger

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Javier delete 21 de agosto de 2015, 11:31

Este tema ya esta rayado, pasado de rayado y pasado de ridiculo, sonso y estupido, no es mas que ingenieria social barata e inoficiosa sacada a modo experiemental para medir la estupidez latinoamericana.

Responder
avatar
Anónimo delete 24 de agosto de 2015, 16:56

Totalmente de acuerdo con el artículo, tengo 50 años y veo a mis hijos totalmente identificados con todos los aspectos que se mencionaron, salud, social, todos. seguramente Javier es de la generacion.
Sldos. Estela

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior