Loyverse, software de fidelización de clientes y TPV gratis para Pymes

18 de diciembre de 2016

Loyverse, software de fidelización de clientes y TPV gratis para Pymes

Foto del Autor

La Nube cada vez toma más protagonismo en el ámbito minorista y emprendedor, al mismo tiempo que las típicas cajas registradoras se están convirtiendo en cosa del pasado.

Teniendo en cuenta las nuevas tendencias, escoger el terminal de punto de venta (TPV) adecuado es determinante para el éxito de cualquier vendedor.

Al evaluar tus necesidades, elegir lo mejor de entre el montón puede ser complicado ante los 247 sistemas TPV “cloud based” (según capterra) que podemos encontrar, todos ellos similares en sus características.

Loyverse, software de fidelización de clientes y TPV gratis para Pymes

Primero de la Lista de TPV

Muchos han tratado de hacerse destacar en el competitivo mercado, pero uno en particular ha ascendido vertiginosamente en el ranking. Loyverse TPV, que apenas comenzó hace un año, se encuentra ahora como el top en la lista de terminales de venta en Google Play.

El cómo combinar máxima funcionalidad y sencillez es el reto principal de un sistema TPV. Además de eso, el pequeño empresario no puede arriesgar el ajustado presupuesto que dispone optando por una solución que termine no satisfaciendo sus necesidades. En una sola frase, Loyverse TPV resuelve estas cuestiones gracias a su intuitiva interfaz de usuario y disponibilidad a un precio nulo.

¿Es realmente gratis?

Desde el momento en que fue lanzado, muchos eran los que cuestionaban si de verdad se trataba de un producto gratuito, algo difícil de creer si comparamos con el resto de servicios TPV. Aunque todo cobra mayor sentido cuando entendemos el origen del particular software. La de Loyverse surgió como una iniciativa para promover e impulsar el espíritu emprendedor por todas partes, sin importar cuál sea el estándar de vida. Y para alcanzar esta meta era necesario ofrecer una solución gratis, del que cualquiera pudiera beneficiarse, sin esperar nada a cambio.

Lo que algunos llamarían idea de negocio se convirtió en un acogedor viaje a medida que usuarios de todos los lugares comenzaron a compartir sus historias de emprendedor en el blog E3A de Loyverse, como expresión de la fiabilidad que el equipo de Loyverse transmite y el valor de la gratuita herramienta para su desarrollo como personas y dueños de una pyme.

Ahora, los fundadores de Loyverse planean llevar esta filosofía al siguiente nivel creando una plataforma para aquellos que, en cualquier campo, compartan la misma mentalidad de ofrecerse primero, de dar primero, ante una colaboración. Si quieres mantenerte informado, puedes seguir su evolución en este, aunque recién nacido, ambicioso proyecto, especialmente si quieres ofrecer tu granito de arena, el cual adoptó el nombre de “Give First Initiative” (givefirstinitiative.org), o en español, la Iniciativa “Da Primero”, el cual aún está en desarrollo. O simplemente sígueles de cerca en la web de Loyverse.

Presente en todas las naciones

¿Puedes relacionar las palabras “universal” y “Punto de Venta”? Lo cierto es que la mayoría de los TPV de calidad no ofrecen sus servicios más allá de EEUU y un seleccionado grupo de países desarrollados. Por el contrario, Loyverse quiere dejar de lado el concepto de proveedor TPV tradicional y expandirse por todos los rincones del mundo, ofreciendo su app en 17 diferentes idiomas. Pero lo más curioso es el hecho de que este trabajo de traducción fue llevado a cabo mayormente por los propios usuarios, felices en colaborar como voluntarios uniéndose al mismo espíritu solidario.

Loyverse es una aplicación para sistemas iOS y android, enfocado para cualquier tipo de pequeñas tiendas, café, restaurante, salón de belleza, “foodtruck”; y cuenta con características tales como gestión de inventario y de empleados a la vez que con analítica de ventas, permitiendo un seguimiento completo de tu empresa a través del “back office”.

Lealtad de clientes

Para finalizar, volvamos al principio de todo y consideremos por qué Loyverse se decidió por tal nombre. Loyverse está compuesto por las palabras “Loyalty” y “Universe”. Diseñado como plataforma que ayude a los vendedores a mantener sus consumidores a través de lealtad. Para ello la app “Loyalty Ocean”, totalmente integrada al software TPV, permite a los dueños construir su base de consumidores implementando funciones como las recompensas por puntos y la aceptación de comentarios; de gran utilidad si quieres mantener a los tuyos siempre a tu lado.

Más información: www.loyverse.com

Este articulo tiene 5 comentarios

avatar
Anónimo delete 31 de diciembre de 2016, 2:25

Hola, somos una pequeña empresa que comercializamos equipos y componentes para fotógrafos los cuales importamos de China, ante la aceptación de nuestros productos hemos visto la necesidad de profesionalizarnos y como parte de este plan estamos desarrollando de manera autodidacta nuestro primer plan de Mercadeo. Una de las primeras necesidades que hemos tenido es un software que nos sirva como punto de venta con administración y control de inventarios, facturación, etc. pero que pueda apoyarnos en la gestión de nuestra incipiente base de datos de clientes, paso elemental para el desarrollo de una estrategia de mercadeo. Quisiéramos saber como podemos tener acceso al SPV que ustedes mencionan y si este realmente nos puede servir para la gestión de nuestra base de datos. Agradeceremos la información que nos den al respecto. José L. Moguel. e-mail: pp_moguel@yahoo.com.mx, móvil: +5219993704290. Espero sus noticias y que pasen un maravilloso año 2017.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 31 de diciembre de 2016, 5:32

Hola! En www.loyverse.com encuentras toda la información y podrás registrarte gratis para validar que la herramienta se ajusta a las necesidades de tu empresa.

Que tengas un excelente 2017.

Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 14 de septiembre de 2018, 1:38

Inicié mi negocio de reparación de maquinas y tijeras para corte de cabello hace casi un año, he usado Loyverse por 6 meses y me encanta! Cubre todas las necesidades de mi pequeño negocio y agradezco que sea totalmente gratis, su equipo de soporte tecnico son muy amables y siempre estan disponibles para ayudar. Y aunque estoy en estados unidos, me atienden en español. Yo sola con su ayuda configuré una impresora que compre de segunda mano y me ahorré muchisimo dinero, ademas que lo puedo usar por medio de mi telefono o tablet y eso me ahorro tener que comorar equipo adicional, tomando en cuenta que mi negocio es pequeño y apenas empiezo, Loyverse me ha sido de muchisima ayuda pues me facilita el control de inventario, clientes, reportes de ventas, impuestos, etc. GRACIAS!!!

Responder
avatar
Anónimo delete 4 de abril de 2019, 14:15

La herramienta si es gratis, es totalmente funcional gratis, solo que existen dos módulos de pago, el uno es 5 USD al mes por cada empleado extra (un solo administrador es gratis y se puede manejar así si el negocio es pequeño), si el negocio es un poco más grande si es mejor anexar más empleados, es un costo muy básico; y el otro módulo de cobro es el de control de inventarios... Sin pagar nada si es posible manejar un negocio con esta plataforma....

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior