Cómo hacer un Mailing que genere más conversiones

“Aquellas empresas que controlen a su base datos, serán capaces de generar muchos ingresos”. Esta es una frase que define a la perfección una buena estrategia de mailing, pues al fin y al cabo es la muestra más tangible de que se está trabajando en el buen camino.

Muchas personas tienen una mala relación con su correo electrónico. Aunque suene paradójico, es real.

Básicamente porque todos los días, sin exagerar, reciben cientos de correos que, a su opinión, no les aportan valor alguno. En consecuencia, prácticamente visitan su correo electrónico para eliminar los emails.

Dicho de otra forma, para la mayoría de los usuarios todos los correos que reciben lo consideran SPAM. Y esto, a efectos prácticos, es un dato interesante a la hora de planificar una estrategia.

Mailing
Imagen por Shutterstock

No obstante, podemos sacar dos conclusiones con este breve estudio: primero, ya sabes que si no quieres que tus correos se consideren SPAM, tienes que ofrecer valor. Y, segundo, esto significa que llamar la atención desde el primer momento al usuario para que haga clic al envío que le has hecho, es fundamental.

Sin embargo, esto es solo el lado superficial del asunto. Hay otros aspectos importantes que no te puedes pasar por alto.

¿Cómo hacer un mailing que se diferencie de tu competencia?

Ahora ya sabes que la mayoría de usuarios descartan los correos que recibe, los eliminan o simplemente los tachan de SPAM para que no lleguen a su bandeja de entrada principal.

Esta situación, en realidad es muy perjudicial para cualquier empresa porque, cada usuario que tache como SPAM un correo suyo, su reputación online corre peligro. En otras palabras, el éxito de sus envíos está en juego.

Está claro que para ti esta situación no la quieres. Y si es la primera vez que vas a trabajar con este tipo de estrategia, es importante que empieces con buen pie desde el principio; al fin y al cabo es lo que te ayudará a generar más conversiones.

Pero ¿qué es lo que hay que hacer? ¿cómo hacer un mailing que se diferencie de tu competencia y así evitar que tus correos no queden en el olvido en la bandeja de tus suscriptores?.

Para empezar, hay que diferenciar el email marketing del mailing masivo. Aunque suene parecido, son cosas totalmente diferentes.

Diferencias entre el email marketing y el mailing masivo


Email Marketing

Para que puedas realizar una buena estrategia de mailing, conocer las diferencias que hay entre el email marketing y el mailing masivo es crucial para definir la estrategia correctamente, ya que de lo contrario todo el potencial que tiene este tipo de marketing se acabaría perdiendo:

Email Marketing

El email marketing consiste en aportar valor en todos los casos al suscriptor, sin importar si se trata de una venta o no.

Este sistema funciona correctamente segmentando a todos los suscriptores, debido a que podrás enviar los correos según los gustos e inquietudes de cada suscriptor. En definitiva, recibirán exactamente la información que quieren de ti.

Además, es una forma extraordinaria de tener controlada a tu lista de suscripción, ideal para aumentar las conversiones cada vez más.

Mailing masivo

El mailing masivo consiste en enviar correos sin discriminación alguna a todos los suscriptores. Aquí la misión consiste en vender.

Este sistema simplemente busca vender a cuantos más personas mejor, aunque se da por sentado que habrá un ratio de conversión relativamente más bajo que en el caso anterior porque el envío no tiene segmentación alguna.

Debido a esto, muchas personas piensan que el mailing masivo es SPAM, cuando en realidad no lo es.

El motivo es porque, mientras que con el SPAM el usuario no ha dado el consentimiento previo para recibir correos de una empresa en cuestión, con el mailing sí.

Ahora ya sabes que hay dos tipos de mailings:

  • Email marketing
  • Mailing masivo

Ahora es cuestión de saber qué tipo de estrategia emplear en cada momento.

No obstante, si quieres hacer una buena estrategia de mailing que genere más conversiones, la lógica indica que lo ideal es hacer email marketing. Y realmente es así.

Eso no significa que el mailing masivo no sea una buena estrategia, pero si lo que buscas es aumentar la conversión en cada envío que realices, el email marketing es la mejor opción.

Sin embargo, para que el email marketing funcione y te ayude a generar conversiones debes hacer las cosas bien.

4 Consejos para crear campañas de Email Marketing más efectivas


Claves de marketing online

Si es la primera vez que vas a utilizar este sistema o tienes poca experiencia, sigue estos consejos:

1. Escribe un título llamativo

Si no quieres que tu correo sea uno más del montón y te gustaría que al menos el suscriptor lo lea, tienes que llamar la atención al usuario con un título persuasivo.

En realidad lo tienes relativamente fácil, pues al tener segmentado a todos tus suscriptores, ya sabes de antemano que el tema que vas a tratar le interesa.

Es importante que el título, además de ser llamativo, contenga las palabras que describa la información de tu correo.

2. Elige a los suscriptores que más interactúen en tus envíos

Puedes segmentar todavía más a tu lista de suscriptores y elegir solamente a aquellos que tienen un buen ratio de apertura en los correos que envías.

Por estadística, se reducirá el número de personas que van a recibir el correo, pero tu tasa de conversión se puede disparar exponencialmente porque estás hablando con personas realmente interesadas en tu marca y por supuesto en tus productos o servicios.

3. Personaliza los envíos

Personalizar los correos que envías a tus suscriptores, te ayudará a generar más conversiones debido a que le estás llamando a esa persona por su nombre. Y eso, a todo el mundo, nos gusta.

4. Escoge una plantilla responsive

Escoger una plantilla responsive ya parece un tópico en todas las publicaciones relacionadas con el email marketing, pero en realidad no es de extrañar: puede marcar la diferencia entre ganar o perder dinero. Por tanto, no te pases por alto este aspecto tan importante.

Y por supuesto, no olvides de insertar el link de la página de destino. a veces los despistes juegan una mala pasada y puede hacer perder todo el potencial del envío. Es recomendable que, antes de enviar tu correo a los suscriptores, te envíes a ti mismo uno de prueba para que puedas ver por ti mismo que está todo hecho correctamente.

Siguiendo estos simples consejos, con total probabilidad tu mailing será más efectivo.

Acerca del Autor:

Este contenido ha sido escrito por Jonatan Botello, copywriter de Mailrelay España

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...