7 Ideas innovadoras de Negocios Rentables

¿Qué es innovar? Innovar es usar el conocimiento para idear y crear nuevos productos o servicios de un mercado. También es mejorar los que ya existen con el fin de que sea un negocio rentable.

Hoy en día, uno de los principales objetivos de los gerentes es replantearse su modelo de negocio. Cuestionarse es el primer paso, ¿cómo la empresa aporta valor a los clientes? ¿Por qué pagan por los productos o servicios?

La constante evolución de la sociedad ha contribuido en que más empresas comiencen a generar nuevos proyectos innovadores, lo bueno de la innovación es que mientras más necesidades existan, más oportunidades haya para todos.

Ideas de negocio innovadoras y rentables


Ideas innovadoras de negocios rentables

1. Aplicaciones médicas

Con las aplicaciones médicas se busca resolver las dudas e inquietudes de las personas de manera más eficiente. La idea es tener una amplia base de datos de especialistas con los que se pueda chatear en tiempo real.

Claro está que esto nunca reemplazará una consulta real, pero desde este medio de evaluación, se puede establecer una cita en un consultorio dependiendo del caso.

2. Negocio de bicicletas y aplicación de alquiler de bicicletas

Abrir una tienda de bicicletas es una opción con un futuro prometedor. Cada vez la gente tiene más conciencia sostenible de utilizar la bici para ir a trabajar o moverse por la ciudad. Así que aprovecha esta oportunidad.

Otra idea es crear una aplicación donde las personas ponen sus bicicletas en alquiler. Esto garantiza la variedad de modelos, marcas y precios que se adapten al bolsillo y a las necesidades de todos.

Cada bicicleta tiene un sistema de GPS integrado y se alquila por hora.

Esta aplicación está pensada para aquéllos que están de paso en una determinada ciudad y necesitan una bicicleta para transportarse.

3. Aplicación de venta de postres

Hay días que tenemos antojo de algún postre y la verdad estamos muy ocupados para salir a comprarlo o las tiendas nos quedan muy lejos. En vista de esta necesidad, se ha venido desarrollando esta grandiosa idea.

La aplicación reúne pequeños y grandes reposteros de una determinada ciudad donde se publica todo tipo de postres y precios. Lo único que necesitas es elegir el de tu preferencia, pagar con una transferencia bancaria o una tarjeta de crédito y ¡listo! En poco tiempo te lo llevarán a tu casa.

4. Joyería para salir de la calle

Este es un negocio de carácter netamente social. Consiste en enseñar a mujeres pobres el arte de la orfebrería y darles la oportunidad de venderlas en una tienda bajo el nombre de una marca.

Un pequeño porcentaje se destina a la tienda y el resto les queda a ellas. Esto les permite vivir de manera justa y honrada.

5. Restaurante para perros

Para los que tienen perros puede ser una pesadilla entrar en algún establecimiento a comerse algo. O dejas tu mascota afuera o te mueres de hambre.

Esta necesidad ha obligado a la gerencia de los restaurantes a presentar un modelo de negocio más innovador, ya que en ocasiones dejan de vender porque el usuario va en compañía de un perro.

Actualmente, se han modificado y creado establecimientos donde ofrecen servicio de comida para perros, e incluso establecimientos solo para perros.

6. Discoteca para personas mayores

Ser mayor no significa ser una persona aburrida. La verdad es que pocas veces se piensa en el entretenimiento de estas personas.

¿Qué no darían los adultos mayores por recordar viejos tiempos a través de la música? La mayoría siempre se queja de no tener un lugar donde ir a divertirse y en cierto modo se sienten desplazados.

Son pocas las discotecas que existen de este tipo, pero existen. Suelen tener ambientaciones y música de los años 40, 50, 60, 70 y 80. Los empleados usan ropa especial de la época y se presta especial atención a cada detalle.

7. Ropa para mujeres embarazadas

Sí, la ropa para embarazadas existe. Pero son muy pocos los negocios que dedican sus servicios a este target. Por lo general, la ropa que diseñan es poco estética y en vez de hacer sentir mejor a las embarazadas, empeora su estado anímico.

Estas mujeres buscan lucir bien a pesar del embarazo, esto les ayuda a mejorar la autoestima y a llevar mejor todo ese proceso. Por esta razón, muchas diseñadoras están comenzando a crear prendas a la moda dedicadas a este target. Definitivamente es un negocio rentable, que además brinda mucha felicidad a las embarazadas.

Más Ideas de Negocio innovadoras:


Acerca del Autor: Es te articulo fue escrito por Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

1 comentarios:

  1. La verdad que las salidas de las aplicaciones para ser puestas en los dispositivos móviles han hecho que todo se haga más fácil en nuestra vida, por ejemplo el pedir un taxi desde el teléfono móvil, es de gran ayuda y optimiza nuestro tiempo porque ya no tenemos que salir a la calle a buscar al taxi, sino ellos vienen hasta tu casa.


    "Recuerda que los prestamos personales solo deben usarse en caso de emergencia".

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...