Learntalk: inglés para todo el mundo

6 de septiembre de 2017

Learntalk: inglés para todo el mundo

Foto del Autor

El inglés es el idioma universal.

No sólo hay 54 países y 27 estados no soberanos que consideran el inglés como idioma oficial, sino que a día de hoy la mayoría de las publicaciones en Internet están escritas en inglés. En algunos países, la habilidad de comunicarse en inglés puede llevar a un incremento salarial de aproximadamente un 35%. Y así sucede cada vez en más lugares y sectores, demostrando la importancia que ha cobrado el idioma a nivel global.

Todo el mundo coincide en que la forma más rápida para hablar cualquier idioma con fluidez es la inmersión total. Sin embargo, no siempre es fácil y asequible mudarse de ciudad o matricularse en cursos intensivos. Así es como nace Learntalk, una empresa EdTech que ofrece la oportunidad de sumergirse online, a través de clases ilimitadas, individuales o en grupo, con profesores experimentados.

Learntalk, inglés para todo el mundo

Cuando quieras, donde quieras

La empresa ha creado su propia plataforma (y también lanzará pronto una app) donde los alumnos pueden recibir clases con un profesor formado por el British Council a cualquier hora, a través de vídeo llamada. El usuario puede elegir fácilmente los temas para sus clases, eligiendo entre una larga lista en continuo crecimiento y que tiene como objetivo ofrecer un inglés útil para la vida real. Con un solo clic, es posible entrar en una de las clases de Learntalk, así como contactar con el profesor a través del chat o revisar las grabaciones de cada lección.

Precisión y fluidez

El aprendizaje efectivo debe ser tanto creativo como científico, algo que Learntalk destaca en su exclusiva metodología. Usando los mejores elementos del Direct Method y el Communicative Approach y adaptándolos a la enseñanza online, los profesores de Learntalk animan a los alumnos a que se expresen libremente en una conversación estructurada, donde aprender el idioma de manera natural. El profesor habla menos del 50% del tiempo de la clase, y se enfoca más en guiar al alumno a través de la conversación hacia nuevo vocabulario y gramática.

A diferencia de otras plataformas centradas únicamente en ofrecer conversación, Learntalk hace un seguimiento del progreso de cada alumno a través de feedback y pruebas de nivel. De esta manera pone el foco tanto en la fluidez como en la precisión a la hora de usar el idioma.

El objetivo de cada clase es construir un espacio para el aprendizaje donde los alumnos puedan cometer errores y experimentar con el idioma. Así se anima al alumno a hablar tal y como lo haría en la vida real, tratando temas como gestionar una reunión de trabajo, usar un cajero automático, suscribirse a Netflix, ¡o hasta romper con tu pareja!

Un mundo sin barreras

Learntalk tiene como objetivo convertirse en la escuela online líder en el mundo, y quiere conseguirlo creando un equipo totalmente multinacional.

De hecho, lo que distingue a Learntalk de la competencia son sus procesos de contratación, basados completamente en la capacidad de enseñanza del profesor. Otras escuelas se preocupan más por la nacionalidad de los candidatos. Learntalk ofrecen las mismas oportunidades a todos, con el fin de combatir las actitudes discriminatorias que tan extendidas están en la sociedad actual.

Aprender inglés con clases en vivo y profesores reales sigue siendo la forma más eficaz y rápida de hablar con fluidez, por encima de los cada vez más habituales juegos y apps para aprender idiomas. La razón es muy sencilla: la interacción humana es más efectiva. A lo largo del curso, la relación personal entre los profesores y los alumnos potencia el aprendizaje. Y así se acerca Learntalk a su principal objetivo: que aprender inglés sea algo accesible para todo el mundo.

Para obtener más información acerca de Learntalk, visita www.learntalk.org o su página de Facebook aquí.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior