35 Ideas de Negocio para Generar un emprendimiento

23 de febrero de 2009

35 Ideas de Negocio para Generar un emprendimiento

Foto del Autor

¿Estás buscando buenas ideas para emprender? Aquí tienes un listado con varios negocios interesantes para crear tu propia empresa.

Señores emprendedores, aquí esta una lista de 35 ideas de negocios que pueden tomar para iniciar su propia empresa o bien pueden acomodarlas a su gusto y generar otras nuevas ideas, son de varias áreas y hay para distintos tipos de personas, próximamente publicaremos mas ideas de negocio en nuestra nueva seccion "Ideas De Negocio", bien la lista es larga asi que empecemos:

Ideas de Negocio para Generar un emprendimiento

Ideas de negocio relacionadas con Agricultura

1.- CENTRO DE FLORICULTURA Cada vez son más los peruanos que están descubriendo su amor por la naturaleza. Los parques y zonas verdes de las ciudades se cuidan más. Abrir un centro de floricultura donde se cultiven flores y plantas, se vendan bulbos y simientes es una buena opción teniendo en cuenta el desarrollo de la demanda. Si te decides debes tener conocimientos de jardinería para aconsejar a la clientela.

2.- CULTIVO DE BONSAIS Los bonsais constituyen una institución en su país de origen: Japón; y su comercialización en Peru y americalatina se esta afianzando. Muchas floristerías disponen de un espacio dedicado a la venta de bonsais. Para dedicarte a su cultivo debes conocer las técnicas de base y poseer buenos conocimientos de botánica y fitopatología. Es un trabajo que requiere mucha pasión y tiempo, los bonsais son árboles muy delicados.

3.- VENTA POR CORREO DE BULBOS Y PLANTAS La especialización justifica el éxito de muchos negocios. El que te presentamos cubre el hueco de mercado en la venta por correo. Diseña un catálogo que incluya al menos unos 400 artículos para la jardinería y repártelos entre el público femenino mayor de 40 años y de clase social media-alta. Para captar nuevos clientes hazlo a través de los existentes prometiéndoles descuentos y regalos por la promoción.

4.- DISEÑO DE JARDINES Las zonas verdes constituyen un aislante contra el ruido, sobre todo, en la gran ciudad. De ahí que sean muchas las comunidades de vecinos que desean crear un pequeño jardín en las proximidades de su vivienda. Montar de forma autónoma una empresa dedicada al diseño, creación y mantenimiento de estas zonas verdes resulta bastante rentable. Además, una vez realizado el jardín, puedes conseguir ingresos constantes por el mantenimiento.

Ideas de negocio relacionadas con Alimentación

5.- TIENDA DEL CHOCOLATE "Las Ideas del Chocolate" éste podría ser el nombre de tu establecimiento dedicado a la venta de productos elaborados exclusivamente con chocolate. Libros, postales, signos del zodiaco, todo realizado con este derivado del cacao al que no se resiste casi nadie. La inversión necesaria es proporcional a la oferta y la facturación prevista y son las ciudades o localidades turísticas las ubicaciones óptimas para "Las ideas del chocolate".

6.- RESTAURANTE Y CURSO DE COCINA PARA NIÑOS Un restaurante de niños, dirigidos por niños y donde los cocineros son niños. Los pequeños, de edades comprendidas entre los 6 y 12 años durante la semana siguen clases de cocina que después ponen en practica el fin de semana. Establece turnos rotatorios y supervisa el trabajo. La originalidad de este restaurante reside en sus pequeñas dimensiones, a medida de los niños. Los adultos, por tanto, tendrán que adaptarse al reducido tamaño.

7.- CURSOS DE COCINA PARA TURISTAS Aparte del sol, uno de los productos más alabados por los turistas que visitan chile es su buena, rica y tradicional mesa. Entonces ¿por qué no crear una escuela de cocina para turistas? Puedes proponer tus servicios a agencias de viajes como actividad complementaria. Ponte de acuerdo con vecinos de la zona para que impartan las clases: los turistas inscritos dedicarán parte de su tiempo a aprender cocina y los colaboradores, tendrían la posibilidad de ampliar sus conocimientos en algunos idiomas.

8.- LOCAL NOCTURNO DE CROISSANT A partir de las doce de la noche abriría este establecimiento dedicado a la venta de "croissants" y brioches, muy calentitos y para llenar el estómago de los amantes de la fiesta nocturna. Los productos puedes elaborarlos tu mismo o adqui5rirlos congelados para hornearlos. Elige un diseño atractivo, coloca mesas donde comer tranquilamente y convierte tu local en un punto de encuentro de los noctámbulos.

Ideas de negocio relacionadas con la Naturaleza

9.-CRIADERO DE PERROS DE RAZA Si eres un amante de los animales este es tu negocio. Antes de nada documéntate sobre la raza perruna más rentable leyendo cualquiera de los libros especializados que venden en librerías. Una vez localizada una buena extensión de terreno para colocar jaulas, contrata un veterinario que te asesore sobre la alimentación y cría de los animales. La inversión es elevada y la amortización se consigue en un periodo mínimo de dos años. Para aumentar la rentabilidad puedes compaginar las actividades de cría con el establecimiento de un hotel de animales o una escuela de adiestramiento en el mismo sitio.

10.-REPRODUCCION DE CARACOLES No se necesita mucho espacio y los conocimientos técnicos se pueden conseguir fácilmente. Por otra parte, el mercado siempre ha absorbido muy bien la producción de estos moluscos hermafroditas. La inversión es mínima y no se necesita una maquinaria especializada para su cría. Diseña una buena campaña de publicidad para dar a conocer tu negocio y recoge beneficios.

11.- AGENCIA PARA CERTIFICADOS ECOLÓGICOS EMPRESARIALES Al calor de las nuevas normativas en materia medioambiental están surgiendo empresas especializadas en la gestión de certificados ecológicos empresariales. Se abre un nuevo mercado don de los especialistas en medio ambiente tienen un campo de acción interesante. Sólo hay que adquirir los conocimientos técnicos- muy precisos- y ponerse manos a la obra.

12.-EMPRESAS DE RECICLAJE Muchas empresas generan gran cantidad de residuos en forma de papel, plástico, cristal o aluminio - latas de refrescos, por ejemplo -. Una forma de montar tu empresa a la recolección de estos productos y su posterior traslado a las empresas dedicadas al reciclaje.


Ideas de negocio relacionadas con Telecomunicaciones

13.-PRODUCTOS INFORMATICOS PARA MINUSVALIDOS La fabricación de productos informáticos especiales para uso de personas con algún tipo de minusvalía está aumentando. Para conseguir información acerca de estos artículos puedes realizar una búsqueda a través de Internet y acudir a cualquiera de las ferias especializadas o de informática que se celebran durante todo el año. Luego un local adecuado.

14.-ASISTENCIA INFORMATICA 24 HORAS ¿Quién no ha necesitado un técnico para arreglar su ordenador en plena noche?. Muchas empresas necesitan resolver problemas originados por el mal funcionamiento de ordenadores o impresoras en días festivos, cuando las tiendas de informáticas están cerradas. Si montas un centro de asistencia técnica que funcione las 24 horas del día no te faltarán clientes, bien sean particulares o empresas. Puedes establecer una cuota anual mínima por arreglo.

15.- ESTUDIO FOTOGRAFICO DIGITAL Convertir una fotografía mediocre en una obra de arte es posible gracias a la informática. Si posees conocimientos fotográficos y controlas a la perfección las posibilidades técnicas que te proporcionan la tecnología digital, donde las fotos se retocan y corrigen con la ayuda de un elaborador capaz de realizar fotomontajes a gran velocidad. El desembolso económico que tendrás que realizar en un principio es importante, pero también serán altos los ingresos que a corto plazo amortizarán la inversión.

16.- TRADUCCION Y ADAPTACION DE CD ROM EXTRANJEROS El mercado del CD Rom didáctico y de entretenimiento está en pleno desarrollo. Montar, por tanto, una empresa dedicada a la traducción de estos discos al idioma español puede resultar rentable. Es posible prestar tus servicios a las empresas editoriales tanto para ofrecerles CD' s traducidos o traducirles los propios a cualquier idioma extranjero.

Ideas de negocio relacionadas con Restaurantes

17.- "CIBERPUB" Los "ciberpub" son locales para charlas telemáticas. Un espacio de unos 150 m2 donde colocar un buen número de mesas en el que haya un ordenador es suficiente para crear un "ciberpub". Ofrece la oportunidad de acceder a Internet y, para procurar buen ambiente, sirve jarras de cerveza y alguna porción de pizza de acompañamiento. La inversión no será demasiado elevada si alquilas el material informático, sin embargo, debes tener en cuenta todos los costos típicos que conllevan la puesta en marcha de un pub.

18.- RESTAURANTE PARA TREINTAÑEROS Dicen que los treintañeros son los que mayor poder adquisitivo tienen, o al menos, no reparan en gastos a la hora de pasarlo bien. Diseña un restaurante a medida de este colectivo con música de los ochenta e incluso anterior para que también los cuarentones se sientan cómodos. Potencia la zona de barra donde degustar algunos de los platos que podrán sobrevivir también, y en mayor cantidad, en la zona destinada a restaurante.

19.- BAR-TALLER Además de tomar una cerveza los clientes de "Bar-Taller" tienen la opción de realizar otro tipo de actividades como la pintura, bricolaje, lectura, modelismo o cualquier otro que hacer manual. Si te animas a ponerlo en marcha, necesitarás un local bastante grande y bien acondicionado y con varias salas donde los aficionados de cada labor, podrán compartir experiencias. Incluso puedes contratar monitores que enseñen a los interesados.

20.- CAFÉ-CLUB PARA LA TERCERA EDAD El envejecimiento de la población es un hecho. Crear un club para los más mayores es un negocio en el que nunca te faltarán clientes, Además de un servicio de bar, organiza actividades culturales y lúdicas a medida. Puedes recurrir a ayudas institucionales y patrocinios entre las sociedades de voluntario de la tercera edad.

Ideas de negocio relacionadas con Moda

21.-CONFECCIÓN DE ROPA DE TALLAS GRANDES Para introducirte en el sector textil lo más aconsejable para asegurar la rentabilidad es la especialización. Una opción es dedicarse a la confección de tallas grandes. En Estados Unidos este tipo de establecimientos son muy comunes, pero en otros países escasean bastante. Aprovecha la oportunidad pero, eso sí, tendrás que invertir una importante suma de dinero en publicidad.

22.- TIENDA DE COMPLEMENTOS PARA DISCOTECAS Los amantes de ambientes discotequeros no tendrán que desplazarse de tienda en tienda en busca de atuendos y complementos para lucir en las pistas de baile. Crea una tienda en la que mallas de colores, cinturones agresivos y hasta pelucas amarillas, azules y de varios colores compartan espacio. Convierte en realidad tu sueño de los que prefieren las discotecas a cualquier otro ambiente para pasar la noche del viernes y ponle en bandeja la vestimenta más adecuada.

23.- CORBATAS A TRAVES DE INTERNET Internet es un local abierto las 24 horas de día e incluso una fábrica de corbatas puede crear un espacio en la Red para venderlas personalizadas. Los clientes serían empresas que deseen incluir en cada pieza, además, su logotipo. La fábrica enviaría un borrador a la empresa vía Internet con el diseño; si ésta lo acepta, el paso siguiente es la producción del pedido en un periodo máximo de dos meses.

24.- AGENCIA DE BUSQUEDA DE ARTICULOS DE MODA EXTRANJEROS En Estados Unidos se denomina "fashion hunter", actividad que consiste en comprar o confeccionar artículos de moda a bajo costo en el país de origen par luego venderlos en el extranjero. Consigue la mercadería, mejor si procede de países exóticos (tienen un precio más reducido y son los preferidos); y organiza fiestas para venderlas, se original y vende a precio económico.

Ideas de negocio relacionadas con Ocio

25.- CENTRO DE BIENESTAR Un centro de bienestar es algo más que un gimnasio, es un espacio donde la gente libera tensiones y recibe información sobre cómo mejorar su alimentación, su capacidad física,... todo lo necesario para mejorar su calidad de vida. Si eres el dueño de un gimnasio, un centro de bienestar puede ser un buen complemento, dirigido a un segmento de mercado nuevo, y con beneficios interesantes.

26.- DIVERSION PARA ANCIANOS Y PERSONAS SOLAS Es el colectivo más complicado, pero también el más números. Lo más difícil para conseguir entretener a los ancianos y las personas solas es encontrar las actividades adecuadas. Si tienes don de gente y sabes moverte en instituciones y organizaciones de la tercera edad, conseguirás cubrir un hueco de mercado interesante. Impartir formación relativa a cualquier materia, organización de excursiones al aire libre, campeonatos, etcétera, son las actividades que puedes desarrollar.

27.- GIMNASIO EN LA PLAYA El sol y el verano en la playa no son excusas para no mantenerse en forma . por este motivo y para que todo el esfuerzo de todo un año no se vaya al garete en unos meses, monta tu propio gimnasio en la playa. Puedes arrendar el espacio al ayuntamiento, al igual que los aparatos típicos de las salas deportivas. También puedes organizar clases de aeróbic y otras actividades donde no hay límites para la imaginación.

28.- GIMNASIO MOVIL En la playa, en la montaña, en el campo... En estos espacios y en muchos más se puede establecer un gimnasio, hasta a domicilio. La idea que te proponemos es dirigir un gimnasio móvil sobre cuatro ruedas. La inversión a realizar se destinaría a la compra de algunos aparatos de gimnasia y una furgoneta donde trasladar todo el equipo.

Ideas de negocio relacionadas con Transportes

29.- CENTRO RAPIDO PARA EL CAMBIO DE PARABRISAS Los cristales y los parabrisas de los automóviles son algunas de las partes más delicadas y , lamentablemente, se rompen cuando los conductores van a iniciar un viaje o necesitan el coche para cualquier urgencia. Si abres un centro especializado en el cambio y reparación en el acto de parabrisas y cristales obtendrás un buen número de clientes. Recuerda eso sí, que tu base del éxito esta en la rapidez y el servicio impecable.

30.- REPARACIONES CON SERVICIO Son muchos los propietarios de automóviles que se preocupan por la conservación de su coche durante un mayor periodo de tiempo. Y por motivo de trabajo cada vez tienen menos tiempo para acudir al taller. Para dar respuesta a esta situación monta un centro de reparaciones con servicio rápido. La inversión que deberás realizar es importante, tanto en maquinaria como en mano de obra, para tenerlo todo listo y en poco tiempo.

31.- CENTRO DE DIAGNOSIS La especialización justifica el éxito de muchos negocios y el sector automovilístico se presta a ello. Una oportunidad para hacer empresa es la apertura de un centro dedicado, en exclusiva, a la revisión y reparación de frenos suspensiones y equilibrado de las ruedas de cualquier tipo de vehículo y de cualquier marca. El coste de las maquinas que realizan estas funciones es elevado, pero la amortización de la misma será rápida, si gestionas el negocio de forma correcta. La calidad y la rapidez serán tu tarjeta de presentación.

Ideas de negocio relacionadas con Turismo

32.- VIAJES AL MUNDO DE LA MAGIA Viajes a la astrología, al espiritismo y las artes adivinatorias. Viajes a lo desconocido a los que nadie podrá resistirse. Desde Sri Lanka al Sinaí, desde el país de los duendes en Irlanda hasta las misteriosas aguas del río Ganges en La India. Investiga todos estos lugares y ofrece a tus clientes todo el encanto de lo desconocido, allí donde las agencias de viajes tradicionales no han puesto todavía sus pies.

33.- TURISMO EN LO GASTRONÓMICO Sol y mar no es suficiente para hacer unas vacaciones inolvidables. Una idea es desarrollar recorridos degustando los mejores bocados de la tierra. Desde el jamón de Jabugo hasta el chorizo Guijuelo, pasando por las dulces Yemas de Avila. Preparar la ruta más apetitosa es asunto tuyo.

34.- ORGANIZACIÓN DE VACACIONES PARA INVÁLIDOS Si montas una empresa dedicada a la organización de viajes para inválidos, puedes acceder a algunas de las subvenciones que las administraciones públicas destinan al desarrollo de programas a medida para este colectivo. En tu negocio, ofrece información sobre instalaciones hoteleras acondicionadas para el acceso de sillas de rueda, busca voluntarios dispuesto a pasar unos días acompañando a tus clientes y preparar rutas donde la minusvalía no sea una barrera para la diversión.

35.- ESTANCIAS DE EXTRANJEROS EN CASAS DE PERUANOS Encárgate de que los turistas no tengan que alojarse en impersonales hoteles. Acomódales en acogedoras casas de peruanos. Mejoraras su estancia, posibilitarás el aprendizaje de un idioma extranjero y, de paso, harás negocio. En poco tiempo conseguirás una red de familias dispuestas a dar forma a tu empresa.

¿Qué ideas de negocio te parecieron más interesantes?

Este articulo tiene 16 comentarios

avatar
Anónimo delete 24 de febrero de 2009, 15:45

Guau, no crei que las terminara de leer todas, excelente tu blog estare `por aqui mas seguido

Responder
avatar
Yolanda Bada delete 27 de septiembre de 2009, 18:50

Muy buenas las ideas, nada mas falta mencionar los negocios que puedes desarrollar en casa ya que esa es la tendencia actual.Asi trabajas con comodidad, a tu horario, sin jefe, cortas gastos y otro sin numero de ventajas.A mi me ha resultado bastante ya que asi no descuido a mis hijos.

Responder
avatar
Anónimo delete 13 de noviembre de 2010, 13:28

definitivamente q ieas muy buenas

Responder
avatar
Anónimo delete 13 de noviembre de 2010, 13:35

estan recheveres tus planes de negocio
graciosos.
son grandes ideas.
debes tener muy buena imaginacion

Responder
avatar
Anónimo delete 13 de noviembre de 2010, 13:38

son super ¡¡!!uauu!!¡¡
las pondre en practica.

Responder
avatar
Anónimo delete 24 de noviembre de 2010, 16:25

Mira no he visto algo muy guau!! pero a muchos les sirve. yo te voy a dar una idea que de seguro alguien la va a poner en practica y sin poner un peso si es lo que se proponen.Solo necesitan tener un buen amigo que posea un quiosco las 24 horas abierto. el delivery nocturno es el que mas dinero les va a dejar.Solo van a necesitar poner un par de pesos mas al que les cobrarian en el quiosco osea cobrar el mandado,un pequeno anuncio sea en un diario, radio o solo el cartelito pegado en varios lugares les va a dar la clientela que necesitan . Muchisima suerte a los buenos emprendedores y arranquen con muchas ganas ya que les va a demandar mucho tiempo pero el negicio es suyo! cuentenme como les fue. cristianjosebenitez@hotmail.com

Responder
avatar
Anónimo delete 27 de mayo de 2012, 13:13

me intereza la recoleccion de reciduos parareciclar como le ago para poner mi propio negocio a quie le vendo y a que precio

Responder
avatar
Javier Díaz delete 27 de mayo de 2012, 16:08

Hola Anónimo, Aquí hemos compartido varios recursos y herramientas para quienes desean emprender un negocio, te recomiendo que hagas un recorrido por las diferentes secciones y tomes el material que te pueda servir de ayuda.

Una primera recomendación sería que hicieras una pequeña investigación de mercados para identificar y conocer a tus clientes potenciales.

Sí ya tienes todo para empezar tu negocio no le des tantas vueltas al asunto y empieza, ponle ganas, paciencia y constancia y poco a poco irás mejorando tu emprendimiento.

Si necesitas alguna información en especial para iniciar tu negocio por favor deja tu comentario para ver en que te podemos ayudar.

Te deseamos éxito con tu proyecto, y aquí estamos a la orden para cualquier cosa en que podamos colaborarte.

Saludos!!

Responder
avatar
Anónimo delete 17 de abril de 2013, 19:39

HOLA..me intereso mucho el negocio de CENTRO DE FLORICULTURA..como puedo desarrollarlo que plantas cultivare de que forma y a quienes beneficiaran y de que manera espero me ayuden...la idea no esta nada mal en poner un centro de floricultura grasias...

Responder
avatar
Javier Díaz delete 18 de abril de 2013, 11:26

Hola,

Me alegra saber que has encontrado una idea de negocio interesante.

A continuación te dejo un link donde vas a encontrar un video hablando sobre el negocio de la floricultura.

Este es el link: http://bit.ly/Z66Wwl

Revisalo y me cuentas qué tal te pareció.

Exitos en tus emprendimientos.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 13 de marzo de 2014, 7:18

muy buenitas sus ideítas yo pondré una carrito de palomitas confitadas son muy redeliciosas son super wauu están recheveres solo ai q desplunarlas y echarles caramelo se las recominedo vengan a chile las plasas estahn yenas palomitas por monton. :)

Responder
avatar
Anónimo delete 13 de marzo de 2014, 7:25

perdón fue otra persona q entro en mi pc no fui yo sorry disculpen fue un error q se burlara de ustedes son super buenas sus ideas

Responder
avatar
Anónimo delete 28 de marzo de 2014, 9:49

hola . me intereso mucho la idea de negocio sobre cursos de cocina para turistas. lo cual yo estoy en el rubro de turismo y es una buena idea atraer a los turistas q viene q diferentes paises a chile y enseñarles nuestras comidas . como podria desarrollar mejor esa idea , espero que sus respuestas gracias

Responder
avatar
Anónimo delete 8 de abril de 2014, 11:30

Algunas son muy graciosas, como bar-taller con bricolaje etc, tomece una y corte este palito con la cierra circular.

Responder
avatar
Unknown delete 26 de julio de 2016, 17:17

Soy técnico profesional en electromecánica siempre he trabajado en empresas quiero emprender pero no se como empezar hoy

Responder
avatar
Unknown delete 26 de julio de 2016, 17:19

Soy técnico profesional en electromecánica siempre he trabajado en empresas quiero emprender pero no se como empezar hoy

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior