11 Claves que llevaron a Michael Jackson al éxito

27 de junio de 2009

11 Claves que llevaron a Michael Jackson al éxito

Foto del Autor

Michael Jackson murió, pero su música siempre será recordada gracias al toque único de este apasionado artista que revoluciono al mundo entero.

Falleció una gran leyenda de la musica y en Negocios Y emprendimiento no podiamos pasar por alto este hecho. Y, aunque en muchos lugares de la red se puede encontrar contenido acerca de la vida de esta estrella, en el blog quisimos analizar su momento en la cumbre del éxito y tratar de encontrar esos factores que lo llevaron hasta el punto de ser llamado "rey".

Aunque cometió muchos errores es de admirarle que es uno de los artistas con más records de la historia, como se destaca en el siguiente video:

Las claves del éxito de Michael Jackson

Once claves que llevaron a Michael Jackson al éxito

1. Fue Emprendedor: El ser emprendedor es un concepto que se ha analizado ampliamente en este blog y Michael Jackson es un claro ejemplo de un emprendedor y esto se refleja en diferentes acontecimientos de su vida pero hay uno que cabe destacar y en el cual se refleja su espiritu emprendedor y es el hecho de que inicio su carrera a muy temprana edad, comenzó en el negocio del entretenimiento a los 4 años. Su carrera lo llevó a los 10 años a liderar los 'Jackson Five'. Su reconocimiento a lo largo de Estados Unidos lo consolidó como invitado del show de Ed Sullivan, uno de los programas de celebridades más vistos en la historia de la televisión estadounidense.

2. Innovación: Pensar y actuar de forma distinta es un concepto que Michael Jackson manejaba a la perfeccion y esto se podia notar en la calidad de los contenidos de sus videos musicales que se asemejaban mas a cortometrajes que unidos a sus ritmos musicales poco comunes creaban una experiencia unica que solo el rey del pop podria haber creado, fue parte de esta gran capacidad para construir nuevos conceptos lo que llevo a Michael a ser mundialmente famoso.

3. Capacidad para asumir Riesgos: Producir contenido musical en formato CD tal vez no te parezca algo raro, pero en una época en la que este formato era desconocido y su asimilacion en el mercado era incierto habría que tener suficientes agallas para ariesgarse a porbar suerte y fue gracias a esa capacidad de Jackson para lanzarse a lo nuevo y desconocido que se convirtio en el primer artista en introducir el formato de CD a sus grabaciones.

4. Diferenciacion en el Mercado: Todas las marcas que permanecen en la cabeza de los consumidores tienen una estética visual propia. Jackson entendió este concepto y supo construir su propia imagen con sus fanáticos: el paso de baile moonwalk (caminata lugar), sus guantes, uniformes y su mansión Neverland (en alusión a Peter Pan), son algunos ejemplos de ello.

5. Proyección: Jackson fue un artista multidimensional. Sus particulares bailes fueron mostrados al mundo por nuevos medios y formatos de comunicación para la industria del entretenimiento, como los videoclips (modernos). Quizás uno de los mejores ejemplos es cuando la cadena MTV estrenó el videoclip 'Thriller' en 1982, parte del álbum que llevaba el mismo nombre. La placa vendió 100.000 copias.

6. Identifico Y Aprovecho sus talentos: Identificar los talentos propios es una habilidad unica y que no todo el mundo logra desarrollar pero quienes lo hace alcanzan inevitablemente el exito y Michael Jackson es un claro ejemplo de esta caracteristica ya que desde muy pequeño identifico sus capacidades, talentos y dones musicales y artisticos y no solo los identifico sino que los desarrollo y los aprovecho labrando asi una camino lleno de exitos desde muy joven.

7. Nunca dejo de ser un Niño: Los grandes creativos aconcejan siempre ver el mundo como lo ven los niños sin encontrar limites ni fronteras que nos impidan pensar en que lo imposible se hace posible y Michael, tal vez debido a que su infancia no la vivió como un niño normal debido a su carrera, nunca dejó de ser un niño y murio mostrando cientos de exentricidades que hacian verlo como un niño rebelde ansioso de romper las reglas y dejar su huella en este mundo.

8. Aprendió de los que saben: Aceptar ayuda y recibir concejos es cosa de sabios y mas cuando se quiere llegar a ser grande es importante rodearse de personas de exito y adquirir algo de su gran sabiduria y esto fue un punto clave en la vida de exitos del rey del pop ya que Se benefició con una larga relación profesional con el productor y autor Quincy Jones. Jackson en oportunidades reconoció que también recibió inspiración y ayuda de cantantes como James Brown, Diana Ross, entre otros.

9. Apareció en el momento Oportuno: Michael se puede decir que estuvo en el momento adecuado en el lugar correcto, cuando la música negra estaba en el apogeo, pero la censura no dejaba que explotara, necesitaba un mesías, un conductor por donde estallar, un elegido, ese fue Michael Jackson.

10. Fue global: La música y los videoclips de Michael Jackson cruzaron todas las fronteras con facilidad. No sólo las geográficas, también de edades, generaciones y razas. 'We are the world', escrita por Jackson y Lionel Ritchie en 1985 cimentó su fama mundial. Gracias a esta canción llegó a vender cerca de 750 millones de discos fuera de los Estados Unidos.

11. Establecio una relacion directa con el "Cliente": Los grandes expertos de marketing aconcejan hacerle sentir al cliente que tu producto es parte de su vida y Michael uso este principio de una manera muy eficaz, la vulnerabilidad que mostró a sus seguidores a través de sus imperfecciones hizo ver que además era una persona de carne y hueso. Jackson fue excéntrico, misterioso y hasta algo triste.

Parte de la información para este post fue tomada de programas de television y otros sitios web. Si logras identificar otra clave del exito de este gran artista puedes compartirla en los comentarios.

Este articulo tiene 8 comentarios

avatar
Anónimo delete 22 de noviembre de 2009, 21:34

Claro es importante, pero viendolo desde otro punto de vista tambien fue un inventor, ya que aplico una tecnologia que permitio hacer en su baile algo imposible, cuenta actualmente con una patente en su invento llamado "Zapatos Anti-Gravedad". Registrado hasta 1993 en California. Casi nadie ha hablado de esto pero eso lo hace ver como una persona adelantada a su epoca.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 18 de junio de 2012, 9:47

Hola Anónimo, gracias por la interesante anécdota que nos compartes, la verdad no tenía la menor idea del invento de Michael Jackson pero sin duda es un reflejo más de la increíble capacidad creativa de este artista que dejó su huella en la historia.

Es mucho lo que se puede aprender de Michael Jackson.

Gracias por aportar.

Saludos!!

Responder
avatar
Anónimo delete 25 de junio de 2012, 11:41

Hola a todos.
Michael Jackson fue uno de los músicos que mas me gustó por años y lo seguirá siendo. Solo estoy en contra de su elección de cambiar de color de piel. Perdonen pero no lo entiendo. Fue y seguirá siendo un gran artista.

Responder
avatar
Unknown delete 26 de junio de 2012, 8:11

Además de escribir preciosos relatos y dibujar muy bien.... tenía muchos talentos. Para mi hasta ahora el mejor de la historia.

Responder
avatar
Unknown delete 9 de abril de 2013, 23:20

Excelente artículo, sin duda este caballero es un ejemplo a seguir, si me dijesen '¿Qué es lo primero que se te viene la mente cuando piensas en 'exito'?', por supuesto diría que MJ. Él rompió barreras, el blanco, morado o azul no existían para él; creo que mucha gente se identifica con él, quiero decir, era un polifacético y perfeccionista a morir, por Dios, que jamás había sabido de tantos talentos en un solo hombre. Además de músico, fue bailarín, arreglista, dibujante, poeta, compositor y sobretodo SER HUMANO.

Saliéndome un poco del tema he conversado con varias mujeres; me cuentan que sin duda este tipo es atrayente, nos encanta lo excéntrico, lo misterioso, este tipo lo tiene todo. ¿Por qué?, no es el típico prototipo de hombre machito, desaliñado y canalla. Tiene una estética envidiable, una bondad sin límite y un montón de defectos que lo hacen perfecto.

PD: Jackson no blanqueo su piel, ¿Hechos?, aquí un documental
http://www.youtube.com/watch?v=N1SIQG-H-gA

LARGA VIDA A MI LOCO FAVORITO

Responder
avatar
Javier Díaz delete 10 de abril de 2013, 6:15

Gracias por aportar al tema y por los interesantes datos que nos compartes, sin duda M.J fue un innovador dotado de un gran talento. Su cuerpo se ha ido, pero su música se convirtió en leyenda.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 25 de junio de 2013, 22:18

Michael no se cambio la piel tenia vitíligo conocido como melancolía en el caso de Michael se agravo aun mas por el estrés y prácticamente era mas blanco que negro por que no le quedo otra que maquillarse lo poco blanco que tenia, es increíble que todavía aun con internet la gente crea que se blanqueo....

Responder
avatar
snaptubee descarga musica y videos gratis delete 29 de diciembre de 2017, 12:18

uno de los mejores por no decir el mas grande cantante que ha tenido este genero, yo aun las escucho, en programas de música. recomiendo escuchar a los que aun no saben quien es. gracias

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior