Cinco Lecciones de Vida que podemos aprender de los Lapices

13 de julio de 2009

Cinco Lecciones de Vida que podemos aprender de los Lapices

Foto del Autor

Así es, leíste bien, hoy vamos a recibir unas valiosas lecciones en las que nuestros mentores serán los lapices. Muy probablemente has tenido alguna vez uno en tus manos y los conoces a la perfección los hay de varios tipos, formas y colores... este post esta basado en uno de los programas de Jorge Duque Linares, espero que te agrade.

Tal vez al mirar un lápiz no veas mas que un trozo de madera tallado finamente con una fina mina de carbon en su interior con la cual puedes hacer múltiples cosas como dibujar y escribir, pues bien te cuento que estos objetos nos pueden compartir cinco valiosas lecciones que hay que tener en cuenta para vivir feliz y exitosamente, te recomiendo que tomes nota de cada una de ellas y las empieces a aplicar a partir de hoy en tu vida personal, familiar, social y profesional.

Cinco Lecciones de Vida que podemos aprender de los Lapices

1. Siempre harás cosas grandiosas... pero solo si te dejas sostener en la mano de alguien mas: ¿Que podría hacer un lápiz sin una mano que lo guíe? pues bien al igual que los lapices ¿Que seria de nosotros sin nuestros mentores y maestros? Te das cuenta la importancia de permitir que alguien sabiamente te guíe para que produzcas grandiosos resultados, pero ten cuidado no te dejes sostener por cualquier mano porque asi como un gran artista puede hacer un gran dibujo o un gran poeta puede escribir un hermosa poesía igualmente unas malas manos podrían hasta romper un fino lápiz... Así de que lección numero uno, déjate guiar por una manos sabias... y recuerda que no hay manos mas sabias que las manos de Dios.

2. La parte mas importante de ti es la que llevas dentro: Te haz dado cuenta de que un lápiz sin mina no vale nada, podrá tener el mas hermoso diseño y haber sido tallado de la mas fina madera... pero aun así es vacío e inútil, incluso hay lapices con una fina mina por dentro pero si esta no sobresale de su cascara igualmente no sirve para nada ya que no se puede escribir con él, así de que preocúpate para que la esencia de tu ser sobresalga por encima de tu apariencia exterior, evita ser una persona vacía y procura que tu esencia sea útil, de lo contrario no seras mas que un pobre lápiz sin mina... Lección dos, lo que te hace especial, útil y valiosos es lo que llevas por dentro.

3. En cualquier superficie que seas usado, tendrás que dejar tu mejor marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar escribiendo: Un lápiz hace el mismo esfuerzo para dejar un buen trazo sobre cualquier superficie y aunque sus trazos no producen el mismo efecto en todas las superficies aun así el hará el mismo esfuerzo, entonces porque nosotros en muchas ocasiones no nos creemos capaces de luchar algunas batallas y simplemente no nos esforzamos, debes caminar firmemente en cualquier momento y circunstancia, sin importar cuales sean los resultados debes luchar siempre con la misma pasión... Lección tres, no temas dejar tu huella en superficies aparentemente ásperas, haz tu mejor esfuerzo y lo lograras.

4. Experimentaras el dolor en algunas ocasiones en que te saquen punta, pero será necesario para que seas cada vez un mejor lápiz: Al sacarle punta a un lápiz lo haces porque quieres que este sea mejor, quieres que este tenga una punta mas fina que permita crear mejores trazos, pues bien si eres consciente de esto entonces porque te quejas cuando tienes algún problema, no te das cuenta de que la vida quiere que seas mejor y por ello te "saca punta", no quiero decir que seas conformista e ignores tus problemas lo que quiero decir es que debes tomar tus problemas para adquirir experiencia, quejándote no ganas nada en cambio aprendiendo de ellos seras mas sabio... Y esta es la lección cuatro, los momentos de tristeza, frustración y dolor son los mas difíciles de afrontar, pero te llenan de una sabiduría y fortaleza que de ninguna otra forma se podría adquirir.

5. Cometerás errores, pero tendrás un borrador para corregirlos todos: Dice un dicho que es de humanos errar, pero ten en cuenta que es de sabios aceptar y corregir los errores, los lapices fácilmente pueden corregir sus errores, entonces porque tu tratas de ocultar tus errores haciéndote creer a ti mismo que no pasa nada, así de que quiero que a partir de hoy afrontes sabiamente los errores que cometas, posees la capacidad y las habilidades para hacerlo, igualmente debes ser arriesgado y aventurarte no importa que te equivoques recuerda que "tienes un borrador"... Y la lección cinco, es que debes aceptar y corregir los errores que cometas, eso te hará mas fuerte y sabio.

Este articulo tiene 10 comentarios

avatar
Anónimo delete 13 de julio de 2009, 17:38

Es genial, es todo lo que la vida te va proponiendo en cada paso.
Enhorabuena

Responder
avatar
Anónimo delete 6 de octubre de 2009, 17:03

GRAN REFLEXION, TRATARE DE MEMORIZARLO JEJEJEJE

Responder
avatar
Anónimo delete 21 de julio de 2010, 10:11

VALLA Y PENSAR QUE YO SOY MAS QUE UN SOLO TROZO DE CARBON

Responder
avatar
Anónimo delete 20 de enero de 2011, 0:09

lo más dificil es dejarse tajar y recordar siempre dejar tu huella

Responder
avatar
Anónimo delete 22 de marzo de 2012, 17:24

Lo mejor que eh podido leer magnifica leccion de vida

Responder
avatar
Javier Díaz delete 24 de marzo de 2012, 8:06

Gracias por sus comentarios, la verdad es que esta es una bonita reflexión que realmente nos pone a meditar sobre nuestro papel en el mundo y las grandes capacidades que poseemos para desempeñarnos con éxito.

Les envío un saludo a todos.

Responder
avatar
Anónimo delete 13 de noviembre de 2012, 1:40

Gracias por estas palabras!! Las necesite en el mejor momento de mi vida, gracias..

Responder
avatar
Jean delete 9 de abril de 2014, 8:23

Seré un buen lápiz.. ;)

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior