Fabulas Empresariales: El Águila y La Gallina

10 de julio de 2009

Fabulas Empresariales: El Águila y La Gallina

Foto del Autor
"Era una vez un campesino que fue al bosque cercano a atrapar algún pájaro con el fin de tenerlo cautivo en su casa. Consiguió atrapar un aguilucho. Lo colocó en el gallinero junto a las gallinas. Creció como una gallina.

Después de cinco años, ese hombre recibió en su casa la visita de un naturalista. Al pasar por el jardín, dice el naturalista: “Ese pájaro que está ahí, no es una gallina. Es un águila.”

“De hecho”, dijo el hombre. “Es un águila. Pero yo la crié como gallina. Ya no es un águila. Es una gallina como las otras.

“No, respondió el naturalista”. Ella es y será siempre un águila. Pues tiene el corazón de un águila. Este corazón la hará un día volar a las alturas”.

“No, insistió el campesino. Ya se volvió gallina y jamás volará como águila”.

Entonces, decidieron, hacer una prueba. El naturalista tomó al águila, la elevó muy alto y, desafiándola, dijo: “Ya que de hecho eres un águila, ya que tú perteneces al cielo y no a la tierra, entonces, abre tus alas y vuela!”

El águila se quedó, fija sobre el brazo extendido del naturalista. Miraba distraídamente a su alrededor. Vio a las gallinas allá abajo, comiendo granos. Y saltó junto a ellas.

El campesino comentó. “Yo lo dije, ella se transformo en una simple gallina”.

“No”, insistió de nuevo el naturalista, “Es un águila”. Y un águila, siempre será un águila. Vamos a experimentar nuevamente mañana.Al día siguiente, al naturalista subió con el águila al techo de la casa. Le susurró: “Águila, ya que tú eres un águila, abre tus alas y vuela!”.

Pero cuando el águila vio allá abajo a las gallinas picoteando el suelo, saltó y fue a parar junto a ellas.

El campesino sonrió y volvió a la carga: “Ya le había dicho, se volvió gallina”.

“No”, respondió firmemente el naturalista. “Es águila y poseerá siempre un corazón de águila. Vamos a experimentar por última vez. Mañana la haré volar”.

Al día siguiente, el naturalista y el campesino se levantaron muy temprano. Tomaron el águila, la llevaron hasta lo alto de una montaña. El sol estaba saliendo y doraba los picos de las montañas.

El naturalista levantó el águila hacia lo alto y le ordenó: “Águila, ya que tú eres un águila, ya que tu perteneces al cielo y no a la tierra, abre tus alas y vuela”.

El águila miró alrededor. Temblaba, como si experimentara su nueva vida, pero no voló. Entonces, el naturalista la agarró firmemente en dirección al sol, de suerte que sus ojos se pudiesen llenar de luz y conseguir las dimensiones del vasto horizonte.

Fue cuando ella abrió sus potentes alas. Se erguió soberana sobre sí misma. Y comenzó a volar a volar hacia lo alto y a volar cada vez más a las alturas. Voló. Y nunca más volvió.


Moraleja:

"Todos tenemos un Aguila adentro, pero muchos tememos dejar que ella vuele por lo cual ese aguila en muchas personas muere creyendose gallina...No permitas que tu aguila siga con su potencial escondido, dale ese empujon que necesita para expandir sus alas en las cimas del exito"

Este articulo tiene 8 comentarios

avatar
Anónimo delete 10 de noviembre de 2009, 20:04

Parece puro cuento no motiva

Responder
avatar
Anónimo delete 25 de mayo de 2011, 12:35

bueno, esto me hace recordar a las personas que muchas veces estan en lugares o empresas donde hacen un trabajo automatico, donde todo el dia hacen lo mismo sin lograr aportar algo o desarrollarse con su verdadero potencial, eso asemeja este cuento..somos aveces gallinas que solo picotean y picotean el suelo, pero podemos ser aguilas si encontramos el punto desde donde mirar el gran lugar donde podemos volar.

Responder
avatar
Anónimo delete 31 de agosto de 2011, 10:14

Siempre hay que ver el lado positivo en todo. Al leer la historia que no es fábula, me hace recordar cuantos de nosotros somos gallinas y dependemos de un misero salario porque no tenemos la suficiente valentía de emprender (volar) nuestros propios negocios. Conozco de varios amigos que hasta que los tiraron a la calle se dieron cuenta el potencial que tenían y alzaron vuelo y otros se quedaron en el gallinero.
Saludos desde El Salvador

Responder
avatar
Anónimo delete 12 de diciembre de 2011, 21:57

HOY ESCUCHE ESTA FABULA POR LA RADIO Y FUE MUY EMOTIVA YA QUE DESPIERTA EL DESEO DE TRIUNFAR DEJANDO LOS PREJUICIOS O MIEDOS A LLEGAR LEJOS, TODOS LLEVAMOS UN AGUILA DENTRO SOLO NECESITAMOS DEJARL SALIR TODO ESE POTENCIAL...

ECUADOR

Responder
avatar
Anónimo delete 23 de julio de 2014, 20:07

Es um poco buena

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior