¿No consigues que enlacen tu Sitio? Entonces enlazate tu mismo

21 de agosto de 2009

¿No consigues que enlacen tu Sitio? Entonces enlazate tu mismo

Foto del Autor

Una de las mayores preocupaciones de muchos emprendedores web es el conseguir enlaces hacia su sitio con el fin de mejorar su posicionamiento y pagerank, pero al principio es un poco difícil ya que tu sitio apenas recibe unas cuantas visitas y es poco el contenido que tiene. La forma mas fácil de conseguir enlaces hacia tu sitio es el intercambio de enlaces (aparentemente), pero hay te quiero mostrar una forma mucho mas sencilla de conseguir enlaces gratis que mejoren el posicionamiento de tu nueva web o blog.

La solución a la falta de enlaces desde otros sitios es "autoenlazarte", lógicamente esto no funciona tan bien como conseguir enlaces de calidad desde sitios bien posicionados, pero esta puede ser una alternativa que debes aprovechar, es gratuita y sencilla de aplicar, lo unico que debes hacer es colocar en tus post algunos enlaces hacia otros post o artículos de tu sitio, ¿parece fácil, no?, a continuación te voy a dar algunos tips para que tengas en cuanta para hacer un uso eficiente del "auto-enlace":

1- Enlaza solo palabras clave del articulo, Trata de evitar enlazar todas las palabras del articulo ya que esto no funciona muy bien, lo mejor es que identifiques unas palabras clave o algunas frases clave y las enlaces con artículos muy relacionados con el tema del articulo, por ejemplo, si el articulo trata sobre "perros", ve y busca en tu articulo todos los lugares en que aparezca la palabra perro y enlazala con artículos que en su titulo tengan la palabra perros.

2- Si tienes pocos artículos relacionados con las palabras clave de tu nuevo articulo y no quieres repetir el mismo enlace varias veces lo que puedes es poner en negrita algunas palabras clave y las otras enlazarla a los artículos, el ponerlas en negrita también te ayudara a salir en buena posición en los resultados.

3- Tata de usar "frases clave", entre mayor sea la relacion entre el enlace y la palabra que estas enlazando sera mucho mejor, por ejemplo, es mejor enlazar la palabra "libros gratis de economía" a un articulo o link en tu sitio que tenga las palabras "libros-gratis" o "libros-economía", que enlazar solo la palabra libros o economía, ademas esto aumenta las posibilidades de que el enlace sea detectado por el lector y lo tenga en cuenta para ir al enlace, lo cual hará que tu visita no se vaya tan rápido de tu sitio.

4- Si usas wordpress puedes descargar el pugin SEO Smart Links haciendo clik aquí, este plugin rastreara el contenido de tu sitio y automáticamente enlazara artículos y palabras claves relacionadas, una muy útil herramienta que te facilitara bastante el trabajo.

5- Ten en cuenta las categorías, secciones o etiquetas de tu sitio, lo mas recomendable es que enlaces artículos del sitio, pero si no encuentras artículos relacionados para enlazar puedes buscar en las tags, secciones o categorías enlaces para linkear, esto también funciona.

Si aplicas esta sencilla técnica de posicionamiento podrás ver buenos resultados en poco tiempo, tus visitas provenientes de motores de búsqueda aumentaran y poco a poco ya iras consiguiendo enlaces naturales y de mayor calidad.

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Leolo Supertramp delete 23 de agosto de 2009, 11:26

Muy interesante esta información. Gracias por el plugin que comentas lo pondré a prueba en mi página.

Un saludo!

Responder
avatar
Edwin Amaya delete 30 de agosto de 2009, 21:34

Definitivamente un excelente tip, me parece de mucha utilidad.

Otro truco que me ha funcionado muy bien para mejorar el posicionamiento de un post es contestar los comentarios ampliando o recalcando el tema principal, obviamente usando las palabras claves del mismo.

Esto hace que google considere el post como actualizado y le incluya el contenido adicional reforzando la posición sobre la palabra clave.
Saludos.

Responder
avatar
Javier Diaz delete 30 de agosto de 2009, 21:41

No sabia de el truco que me comentas, pero lo probare a ver que tal mejora el posicionamiento de mi blog.

Aprovecho para felicitarte de corazon por tu blog, soy seguidor de él y realmente tus post son memorables, yo espero llegar a ser tan buen blogger como tu.

Saludos y gracias por tu visita

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior