Conseguir enlaces gratis de calidad para mejorar el posicionamiento de tu web

4 de septiembre de 2009

Conseguir enlaces gratis de calidad para mejorar el posicionamiento de tu web

Foto del Autor

En un post anterior comentaba acerca de la importancia que tiene el crear enlaces internos hacia otros artículos de un sitio con el fin de mejorar el posicionamiento y ranking de un sitio, en esta ocasión les quiero compartir otra forma de conseguir enlaces de calidad sin gastar un peso en costosas campañas de posicionamiento web.

Primeramente te quiero comentar acerca de la importancia de los enlaces, resulta que los buscadores basan gran parte de los resultados en los enlaces entrantes hacia un sitio, es decir cada enlace es un voto que un sitio otorga a otro sitio y los buscadores parten del supuesto de que las paginas mas importantes son aquellas con mas votos a su favor, de ahi la importancia que tiene para un sitio el conseguir la mayor cantidad de enlaces entrantes. Muchos editores web pagan costosas campañas de posicionamiento las cuales consisten en gran parte en la generación de enlaces entrantes de calidad.

Conseguir enlaces gratis de calidad

¿Que es un enlace entrante de calidad?


Básicamente es un enlace apuntando hacia un sitio y al cual los buscadores le dan cierta importancia dependiendo de el sitio de donde proviene (Valen mas los enlaces desde sitios con mayor pagerank o mejor posicionamiento), la palabra con la cual fue enlazado, la relación entre las temáticas del sitio del cual sale el enlace y el sitio enlazado, etc.


¿Como conseguir enlaces de calidad?


Si buscas acerca de conseguir enlaces de calidad notaras que la mayoría de los resultados apuntan a inscribir tu sitio en directorios o hacer intercambio de enlaces, pero la verdad créeme que los buscadores son cada vez mas sofisticados y este tipo de enlaces cada vez vale menos, aunque el intercambio de enlaces si funciona y muy efectivamente teniendo en cuenta algunos puntos. También puedes comprar enlaces o pagar campañas de posicionamiento web. Sin duda la mejor forma de conseguir este tipo de enlaces es que otros sitios compartan tus artículos, eso si, siempre y cuando el sitio que comparta tu articulo tenga un buen ranking.

Bueno pero partamos de la siguiente situación: no tienes dinero para comprar enlaces y tu sitio tiene poco trafico por lo cual los sitios importantes no lo conocen, entonces ¿Que hacer? Sencillo, comparte artículos en otros sitios con enlaces hacia tu sitio. Existen varios editores webs y bloggers que estarán encantados de publicar artículos tuyos en sus sitios, y no son sitios cualquiera, yo conozco varios sitios con buenas cantidades de trafico y con buen posicionamiento que no tendrán problema en compartir tus post y dejar enlaces hacia tus sitios. Ademas existe una gran cantidad de sitios multiusuarios en los cuales podrás poner enlaces en tus post sin ningún problema, así que no hay disculpa para conseguir enlaces naturales de calidad.


Tips para hacer mas valiosos tus enlaces:


1- Comparte solo artículos en sitios realacionados con la temática de tu sitio, de lo contrario perderá calidad y valor.

2- Enlaza solo palabras clave, es mucho mas efectivo enlazar algunas palabras clave en el cuerpo del articulo que poner al final una firma tuya con tu enlace.

3- Comparte artículos únicos, no caigas en el error de copiar artículos de otros sitios y enviarlo para que sea publicado, por dos razones, en primer lugar al editor web no le gusta el contenido duplicado y los buscadores le restaran importancia al articulo y a los enlaces en él, así que esfuérzate un poco y escribe tus propios artículos, tu trabajo sera recompenzado.

4- Envía tus artículos a sitios con buen pagerank y con buen trafico, como ya lo había dicho, el sitio del cual proviene el enlace influirá bastante en la calidad del mismo.

Existen muchos sitios de muy buena calidad que te permiten enviar tus artículos con enlaces, por ejemplo nuestra Comunidad de emprendedores es uno de ellos. Estos son sus datos:

Comunidad de emprendedores y futuros inversionistas: Te puedes registrar facilemnte y empezar a publicar.

Url: http://negociosyemprendimiento.com
Temas: inversiones, negocios, emprendimiento, finanzas, gerencia, marketing, empresas, etc.
Pagerank: 4
Reglas de publicacion: http://negociosyemprendimiento.com/reglas-del-sitio

Puedes enviar entre uno y dos articulos por mes y veras que tu trafico mejorara notoriamente, revisa tu blogroll y contacta a los editores de tus sitios favoritos comentandoles acerca de tu interes en compartir articulos en su sitio, asi podras encontrar sitios de tematicas relacionadas. Si eres editor de algun sitio y quieres permitir a otros compartir post en él, deja la direccion como comentario para que otros lo puedan conocer.

Este articulo tiene 19 comentarios

avatar
Guandal delete 6 de septiembre de 2009, 22:29

Muy buen articulo. Ademas quiero aportar 2 directorios mas: taringa.net y gennio.com, Ambos con PR:4

Responder
avatar
Junior Aponte delete 7 de septiembre de 2009, 6:20

Bueno la verdad la pagina esta muy interesante y muy muy buena, has echo un gran trabajo, de verdad te felicito amigo, tienes que mantenerla asi como la tienes en pie y buena...visita a mia..

descargalo-facilito.blogspot.com

visitala y me das tu opinion apenas estoy comenzando no soy tan professional como voz, jejeje pero ,me gustaria que compartieramos link porfavor amigo ayudame, quien sabe si mas adelante tengamos el mismo page rank de Google jejejeje mentira , pero de verdad amigo porfavor, si te gusta mi web dajame un comentario en ella...GRACIAS Y SEGUID ASI

Responder
avatar
Junior Aponte delete 7 de septiembre de 2009, 6:22

Tambien dime si puedo agregar tu link a mi Lista de paginas?

Responder
avatar
larry delete 20 de septiembre de 2009, 10:49

muy buen blog
aporto www.mocosoft.com
y visita mi web www.reciclatuordenador.es
tu informatico en valencia

Responder
avatar
Anónimo delete 14 de octubre de 2009, 0:24

www.tuchica10.com gracias muy buenas las tácticas ahi les dejo mi web para q me visiten

Responder
avatar
Anónimo delete 19 de octubre de 2009, 15:57

Que buenos articulos sacan, excelentes diria yo, los quiero felicitar me han interesado mucho y dan tips muy buenos, pero quiero comentarles algo y con todo respeto. espero no se ofendan. Hablan mucho de como tener un mejor pagerank, y como obtenerlo y que creen su blog tiene pagerank "0" Que paso ahi??? es como ser los especialistas en como bajar de peso a una persona y ustedes estan gorditos, jejeje, sin el afan de ofender que quede, claro, saludos y pondre en practica sus tips.

Responder
avatar
Javier Diaz delete 19 de octubre de 2009, 16:55

Jejejeje, gracias por comentar, pero este blog tiene pagerank 4 no 0, creo que lo estas midiendo mal.

Saludos

Responder
avatar
Anónimo delete 19 de octubre de 2009, 17:17

tienes razon, su pagina principal tiene pagerank 4, y yo estaba midiendo, esta direccion de pagina que tiene "0", mil disculpas y retiro lo dicho.
saludos.

Responder
avatar
MGanime delete 16 de febrero de 2010, 16:38

ta buena la informacion gracias aver si logro enlazar con alguno de ellos mi blog es nuevo apenas tengo 20 dias de crearlo espero aparecer pronto en google espero tambien me sirvan los enlaces reciprocos aca les dejo mi blog por si les interesa entrar y opinar se los agardeceria mucho la opinion vale oro para un blogger xD aca les dejo http://ivisoft.blogspot.com/

Responder
avatar
Ganar dinero en Internet delete 25 de febrero de 2011, 14:15

Muy buen articulo, me servirá de ayuda tanta información

Responder
avatar
mago delete 29 de febrero de 2012, 19:53

Directorios de artículos hay cientos, ¿pero cuáles son lo más útiles?

Responder
avatar
5 finger shoes delete 6 de junio de 2012, 21:20

Very interesting many thanks, I presume your readers would likely want more reviews along these lines continue the great effort.

Responder
avatar
Diego Moreno delete 27 de julio de 2012, 13:25

Yo tengo 400 enlaces y estoy en el lugar 10

Responder
avatar
Unknown delete 27 de julio de 2012, 16:18

Muy buenos consejos. Empiezo ya a poner links..
http://www.lacasadelasseries.es/Series/
Tus series favoritas online y en descarga directa, sin límite y sin registro.

Responder
avatar
Hosting Gratis delete 4 de noviembre de 2012, 22:09

excelente aporte les agradezco su aporte

Responder
avatar
Anónimo delete 5 de junio de 2013, 17:53

www.seguroschollo.com

seguros de calidad a precio de chollo

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior