Las 10 Claves del Éxito según el magnate griego Aristóteles Onassis

19 de septiembre de 2009

Las 10 Claves del Éxito según el magnate griego Aristóteles Onassis

Foto del Autor

A todos los grandes multimillonarios les han preguntado alguna vez cuál es el secreto de su fortuna. El magnate griego Aristóteles Onassis (1906-1975) llegó a ser uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo. Era propietario de una Isla (Skorpios) y un lago, además de uno de los yates más lujosos del mundo (El Christina), una compañía de aviación (Olympic Airways) y armador de una de las compañías navieras más importantes del mundo.

En 1970, cinco años antes de su muerte, concedió una entrevista en la que reveló los que, según él, son los diez secretos del éxito. A continuación te los compartimos...

Los secretos del éxito de Aristóteles Onassis

Claves del éxito Según el magnate griego Aristóteles Onassis

1º Cuida tu cuerpo. Haz de él lo mejor que puedas. No te preocupes por los defectos. Mírame a mí. No soy ningún Dios griego, pero no perdí mi tiempo lloriqueando porque no nací con aspecto de dios. Recuerda que nadie es tan feo como se piensa que lo es.

2º Come ligeramente y mantente apartado de los vinos y las comidas abundantes cuando se tiene que hacer un trabajo. El pasarse varias horas a la mesa, en medio de un día de trabajo, es la mejor forma de acortar la vida.

3º Espera hasta la noche, cuando se dispone de más tiempo y se ha terminado el trabajo del día. Entonces, disfruta de una buena comida con los amigos, y no hables nunca de negocios mientras se come.

4º Ejercítate y mantente en buenas condiciones. Los ejercicios básicos de yoga ayudan muchísimo, tanto a la mente como al cuerpo; y si uno se las puede arreglar para practicar una o dos horas semanales de judo, eso le liberará de todos sus complejos.

5º Mantente bronceado, aunque tengas que utilizar una lámpara. Para la mayoría de la gente, el bronceado en invierno sólo significa que uno ha estado donde está el sol y, en ese sentido, el sol es dinero.

6º Una vez que hayas cuidado tu aspecto físico, establece un modo de vida con éxito. Vive en un edificio elegante -aunque tengas que alquilar una habitación en el ático- donde te puedas codear con personas ricas y de éxito en los pasillos y ascensores. Frecuenta los cafés de lujo, aunque sólo puedas tomar sus bebidas a pequeños sorbos. No tardarás en darte cuenta de que mucha gente con dinero se siente muy sola.

7º Si te falta dinero, tómalo prestado. Y no pidas nunca préstamos pequeños; pide prestadas grandes cantidades, pero devuélvelas siempre con rapidez.

8º Guarda tus problemas para ti mismo y haz creer a la gente que lo estás pasando estupendamente.

9º No duermas demasiado o te despertarás con un fracaso. Si duermes tres horas menos cada noche durante un año, dispondrás de un mes y medio extra de tiempo para alcanzar el éxito.

10º Si aspiras a conseguir el éxito, no malgastes tu tiempo leyendo las cosas que han hecho otros. Es mucho mejor vivir la propia vida que preocuparse de lo que han hecho los demás. Esta regla se aplica principalmente a todas las historias sobre mí mismo, Jacquie y mis amigos. Si fuera cierta una cuarta parte de lo que han escrito los periodistas sobre mí, ya estaría arruinado, abandonado y me sentiría tan deprimido por mis desgracias, que estaría a punto de suicidarme".

Aristóteles Onassis, 1970.

Algunas frases anecdóticas de Aristóteles Onassis:

Un periodista le preguntó una vez: “¿Qué haría si perdiera, súbitamente, todo su dinero?”. Su respuesta:

“Conseguiría un trabajo que me permitiera ahorrar, al menos 300 dolares. Entonces me compraría un traje caro y me iría a donde estuviesen los ricos.”

Según sus biógrafos, esta es la auténtica clave de su éxito:

"Ten el coraje de afrontar riesgos."
“El secreto de un negocio es que sepas algo que nadie mas sabe.”

Cuando le preguntaban cuál era el secreto de su éxito, él contestaba:

“¿Ve usted esa silla de ahí?, Pues yo la vi primero.”

¿Qué opinas de estas 10 claves del éxito según Aristóteles Onassis? ¡Déjanos tus comentarios y aportes acerca del tema!

Este articulo tiene 21 comentarios

avatar
Anónimo delete 8 de octubre de 2009, 0:19

Excelente aporte y grandes pensamientos de una persona tan exitosa como él.

Responder
avatar
Anónimo delete 20 de diciembre de 2009, 1:00

no comprendo el por que dice en el item 6 eso de establecer un modo de vida con exito...el exito para el se basaba en vivir rodeado de lujos?...mi perspectiva sobre el modo de vida con exito es diferente a la suya.Despues de todo aclara que ese estilo de vida lo vive gente que se siente muy sola,en eso si estoy de acuerdo...el exito no va de la mano con la compañia ni la felicidad.

Responder
avatar
Anónimo delete 2 de mayo de 2012, 23:54

cierto sacrificas una buena compañia el dinero o sea exito va con soledad si no todos desean tu exito y creas enemigos

Responder
avatar
Anónimo delete 7 de febrero de 2013, 11:19

Eso es muy cierto ese es mi caso tengo dinero y soy exitoso, pero no tengo felicidad. Espero lograr conseguir el equilibrio pero no es fácil te conviertes en esclavo del lo que has creado.

Responder
avatar
Anónimo delete 21 de marzo de 2013, 18:27

JA JA JA, las claves del éxito? Es muy difícil poder trasmitir la experiencia con la Mafia, los hábitos de la calle, que es realmente, donde esta el DINERO.

Responder
avatar
Anónimo delete 31 de julio de 2013, 5:12

Jaja el secreto del éxito es como decía en su otra biogrfia creo, vez esa silla ahí? Bueno yo la vi primero... Eso seria que si vez la oportunidad que todos ven y no haces nada no serás exitoso porque no sabes verlo...

Responder
avatar
Anónimo delete 15 de septiembre de 2014, 10:26

El fue Aristóteles Onassis.... quien eres tu?

Responder
avatar
Anónimo delete 17 de septiembre de 2014, 5:44

Dice que no comprende no esta diciendo que el sea mejor

Responder
avatar
Anónimo delete 17 de septiembre de 2014, 5:47

Es muy cierto los grandes visionarios

Responder
avatar
Unknown delete 22 de septiembre de 2015, 13:12

Alguien que transita la poesia como yo, no se respalda en el dinero para ser feliz, tan solo vivir decorosamente...hacer todo lo que puedas por un mundo mas justo;cargando cada minuto la esperanza y los sueños de nuestro por-venir respetando al no igual. (entienden lo que digo'??)

Responder
avatar
Unknown delete 21 de abril de 2016, 10:55

Muy bueno y beneficioso para cualquiera que se proponga sinceramente lograr el éxito y llegar más lejos. Gracias por compartir.

Solemos olvidar también lo indispensable que es eliminar de nuestras mentes ese miedo a la crítica; Por eso me gustaría colaborar con este artículo/vídeo que toca dicho tema.

Responder
avatar
Unknown delete 18 de enero de 2017, 17:30

Cualquier que diga que el dinero no es importante no lo tendrá, es como decir que tu esposa no es importante, pues te dejará. El dinero es muy importante y tiene un uso que a todos se nos olvida, es el medio por el cual intercambiamos, quien lo tiene quién es más productivo o posee más valor para los demás, creo que eso es lo que les molesta a muchos saber que otros tienen más valor, o son más productivos que ellos.

Responder
avatar
Miguel4711 delete 23 de enero de 2017, 23:39

Seria bueno un tema sobre el 'yo del Miedo'

Responder
avatar
Unknown delete 6 de mayo de 2020, 7:39

Onassis trabajo con mi abuela. Luego el abuelo de una novia que tuve, tambien dejo anecdotas que compartio con el. Sin duda, un crack!. Hay que saber interpretarlo, pero decia decia grandes verdades!!. instagram: soy_tu_presidente

Responder
avatar
Anónimo delete 25 de agosto de 2020, 21:58

El éxito y la riqueza antes que nada, debe estar primero en tu cabeza, debes poder visualizarlo, lo demás llega como consecuencia. Aristóteles Onassis, lo sabía, por eso dijo que si perdiera todo, lo primero que haría sería conseguir un trabajo que le permitiera ahorrar 300 dólares, comprarse un traje e ir donde están los ricos, porque ahí pertenece.. finalmente uno es de donde cree pertenecer..

Responder
avatar
jorgitotuterror delete 19 de mayo de 2021, 23:48

zarlo, lo demás llega como consecuencia. Aristóteles Onassis, lo sabía, por eso dijo que si perdiera todo, lo primero que haría sería conseguir un trabajo que le permitiera ahorrar 300 dólares, comprarse un traje e ir donde están los ricos, porque ahí pertenece.. finalmente https://egobex.net/como-interpretar-un-texto/

Responder
avatar
FMFT delete 1 de enero de 2023, 13:54

La clave era el tiempo. La gestión que hacía de su tiempo. Dicen que tenía una pequeña libreta donde tenía apuntado el nombre de las personas que conocía, y a la derecha, un número. Eran los minutos que les tenía que dedicar.

Responder
avatar
Anónimo delete 19 de enero de 2023, 11:02

Hay que entender a partir del contexto las claves capitalismo, consumismo etc
En este sentido son válidos una interpretación que podría dar es que evidentemente habla desde la perspectiva del psicópata alguien que para alcanzar sus fines se involucra con otras personas para manipular esto suena mal pero la mayoría tiene rangos psicopaticos de este tipo, probablemente puedas conectar con personas generalmente mayores mentores, que además te ayuden a prosperar, desde conseguirte recomendaciones para trabajos, invertir en una idea y hasta vender tus servicios profesionales a su círculo de amistad, win to win, como dijo muchas de estas personas harían esto simplemente por que eres agradable y compartes alguna actividad en común como salir a comer jugar al tenis, escucharlos prestarles atencion etc..
Evidentemente en este caso tu imagen y tus formas son clave ya que nadie en principio puede compartir una charla con alguien que le es muy ajeno a sus formas y costumbres, en este sentido está clase denota mayor poder adquisitivo son clientes o potenciales clientes de artículos y servicios de lujo o caros entonces podría ser recompensado el tiempo invertido, ejemplo alguien que es vendedor de casas y conoce a alguien con muchas propiedades eventualmente a partir de su amistad podría administrar o vender algunas de sus propiedades y ganas comisiones cuantiosas.
Cuando habla de vivir tu vida es lógico que lo único que cambiará tu vida son tus acciones no tu conocimiento, si este no se vuelve experiencia eres un libro andante o alguien que leyó muchas formas de como tener éxito.

Responder
avatar
Anónimo delete 19 de enero de 2023, 11:10

Además sumado agregaria para aclarar lo de la silla es muy amplio, va desde tener información privilegiada, conocer a alguien en el negocio que te da jna ventaja frente a competidores o la innovación en cualquier ámbito osector, si sabes que un servicio mejoraría de una determinada forma, sabes alguien que nadie más sabe o está aplicando, puede ser no solo una idea única nueva relacionada a la tecnología etc, aveces podes ver esas cosas en un sector ya establecido en una idea vieja, cambiar la forma de entregar o vender etc... esto es ver la silla, no es descubrir la idea millonaria, es ver innovación oportunidad y ventajas competitivas y arriesgarse a ejecutarlas

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior