Craig Zucker - Se hizo millonario Vendiendo agua del grifo

20 de marzo de 2010

Craig Zucker - Se hizo millonario Vendiendo agua del grifo

Foto del Autor

Craig Zucker, de 29 años, se ha convertido en millonario con la comercialización de agua del grifo embotellada, mucho más barata que la mineral.

Se llama Craig Zucker, tiene 29 años, viste vaqueros, no se peina mucho y tiene la pinta de mal estudiante inteligente que ha llevado a algunos a levantar imperios informáticos en un garaje antes de acabar la carrera. Él va por el mismo camino: se está haciendo de oro... vendiendo agua del grifo embotellada. La etiqueta dice «Tap´d NY. Purified New York City tap water» y se vende a dólar y medio la botella. Eso vienen a ser unos 35 centavos menos de lo que suelen costar aguas embotelladas más de diseño o simplemente más pretenciosas, de Poland Springs o de Evian, cuya demanda empieza por cierto a decaer en la ciudad de los rascacielos. Que por cierto tiene una de las aguas del grifo más buenas y con mejor sabor del mundo, comparable con la de Madrid.

Mucho más que en Madrid, los restaurantes de Nueva York ofrecen agua del grifo que traen en grandes jarras sin pedirla, rellenando el vaso una y otra vez. La gente hace lo mismo en su casa. Pero hasta ahora a nadie se le había ocurrido embotellar este agua, etiquetar la botella y venderla.

Craig Zucker millonario vendiendo agua

No hay fuentes públicas

La primera pega que te podría poner el banco cuando fueras a pedir dinero para abrir el negocio sería: ¿y por qué te va a pagar la gente por algo que puede conseguir gratis? A lo que Craig Zucker contesta que no hay tantas fuentes públicas disponibles en la ciudad de Nueva York, y que la religión americana de ir a todas partes con comida y bebida a cuestas genera una demanda que él ha sabido aprovechar.

Pero sobre todo ha sabido seguir su instinto. El astuto emprendedor -que de muy joven, por no decir muy pequeño, ya triunfó con ideas de negocio tales como ofrecer un millón de dólares de premio a quien metiera una pelota de golf en determinado hoyo de un solo golpe, y cobrar un dólar por cada intento- estaba seguro de que la gente de Nueva York estaría dispuesta a pagar por tener agua de Nueva York embotellada. Que eso halagaría su nacionalismo neoyorquino.

Estaba seguro de que la gente de Nueva York pagaría por tener agua de su ciudad, que eso halagaría su patriotismo

Craig Zucker no es de Nueva York. Es de California. «Los Angeles Times» daba cuenta ayer con orgullo de la hazaña de su paisano. Se le ocurrió la idea milagrosa al encajar dos hechos en su cabeza: las celebradas bondades del agua de Nueva York, y la creciente presión de las autoridades a favor del consumo del agua del grifo contra el de agua embotellada, que es ecológicamente mucho más onerosa. Hay que transportarla desde lugares remotos, gastar combustible... Incluso cuando el agua del grifo sabe mal bastaría con filtrarla.

Pagan dos dólares al mes

Pero si encima es buenísima... ¿por qué no hacerla más sexy embotellándola y etiquetándola? Ni corto ni perezoso, Craig Zucker se trasladó a Nueva York, se buscó un socio en la Craigslist, alquilaron un almacén en Brooklyn y empezaron a bombear el agua que salía del grifo. Pagan 2 dólares al mes y sacan todos los litros que quieren más. Alquilan un camión para ir y venir de New Jersey, donde la embotellan, y hala, a distribuir por tiendas y restaurantes. Claro como el agua.

Por ahora les va muy bien. Llevan vendidas 50.000 botellas y tienen 75 establecimientos de Nueva York abonados a su red de distribución.

Fuente: abc.es

Este articulo tiene 16 comentarios

avatar
Cesar V delete 20 de marzo de 2010, 12:16

Pues yo diría que ni tan millonario..... si ha vendido 50.000 botellas a 1 dolar 50 centavos apenas serian unos 75.000 dolares sin restar los gastos de producción, distribución y publicidad..

Innegablemente una buena idea pero tampoco para decir que ya se hizo millonario.... para tener su primer millón apenas le faltan uno 925.000 dolares jejej seguro para gente de algunos paises es multimillonario pero en el caso de EEUU apenas es una persona visionaria

Responder
avatar
Anónimo delete 21 de marzo de 2010, 6:48

DEjate de joder . . .tengo a un boliviano en la esquina de casa . . . que se descubrieron 14 propiedades . . . y tan solo va de vacaciones a bolivia una vez por año . . . .eso es un buen negocio . .jajajaja

Responder
avatar
Unknown delete 21 de marzo de 2010, 8:18

Independiente del monto, el loco lo intento, y le esta yendo bien, emprendedor =, coloca mas articulos asi men.

Responder
avatar
Anónimo delete 21 de marzo de 2010, 8:49

Este es uno de esos articulos vaporosos. El hombre creo que viste de vaqueros y no se peina porque entre lo gastos aún no tiene un centavo de ganancia. Por cierto el agua potable es una de las cosas más caras de producir...Es decir, si se volviera millonario el tipo este sería a costa del dinero de los contribuyentos de New York City. Un robo a todas luces. Y es que no todos los necgocios son honestos. A los ilustres amigos de este foro les sugiero que no metan articulos como estes en su list reader pues hacen que su reputación se salpique con la mediocridad...Puro sueño americano, nada más...Ojalá haga una paltica este pendejo...

Responder
avatar
Javier Diaz delete 21 de marzo de 2010, 16:13

Gracias a todos por sus comentarios.

La idea de publicar este tipo de historias es que sirvan como un modelo para que los emprendedores se inspiren en ellas y vean que hay muchas ideas sencillas que pueden llegar a ser rentables, solo basta estar decididos a emprender.

Dj Cesar, realmente no habia hecho el razonamiento que hiciste sobre la relacion entre las botellas vendidas y las ganacias del joven de la historia.

Tendre en cuenta sus sugerencias para proximas publicaciones.

Saludos

Responder
avatar
Anónimo delete 21 de marzo de 2010, 17:46

Leo sus comentarios y confirmo que el gran problema del emprendedor sigue siendo ese afán por encontrar ideas que lo hagan millonario en el menor tiempo posible. Dejan de considerar el hecho de que en este caso, lo menos importante es el agua. Lo que realmente vale es que haya detectado un nicho de mercado: personas que buscan agua embotellada fuera de sus casas a buen precio y de buena calidad.

Responder
avatar
Anónimo delete 21 de marzo de 2010, 18:11

Jovenes internautas no esta demas la publicación, la persona que publico este articulo lo hiso con el afan de contribuir, alludar y en ningun momento quiso molestar a alguien, y la importancia de este articulo no es de que si el tipo ¡sea millonario o no¡ sierta mente en algunos casos se equivoco al redartarlo. pero si de la vision que tienen algunos y el echo de aventurarse y encontrar ideas nuevas, descubrir nuevos mercados,y ver como puedan ser rentables... más sin embargo hay personas que solo critican,pero en nada contribullen o como hablan pero nada hacen.....atte paco

Responder
avatar
Anónimo delete 24 de marzo de 2010, 18:00

Me para se un articulo muy bueno, nos enseña que para emprender solo nos falta dar un paso atrevernos que se lo que sea hay que intentarlo, puede que vender agua no sea lo mas rentanble pero cuanta experiencia puede conseguir, con cuantas personas se puede relacionar y a lo mejor de un salto mas importante.
pues para mi es algo muy bueno y en mi forma de ver las cosas, lo importante es que es una persona ariesgada y que si a lo mejor no se vuelve rico con el agua sera cada dia mejor y tendra mas oportunidades y ya hizo lo mas importante dar el primer paso.
" cada quien ve lo que quiere ver "

Responder
avatar
Anónimo delete 27 de marzo de 2010, 19:06

Excelente articulo, la creatividad es lo mas importante. Si vamos a comenzar a criticar las ideas por su caracter de "simple" entonces nada mas simple que Facebook.

Responder
avatar
Anónimo delete 21 de abril de 2010, 10:43

en caracas venezuela la mayoria de las ventas de comida rapida te venden un vasos con agua del grifo fria por 50 centavos de dolar y no necesitan botallas para envasar en el futuro habran muchas guerras apo el control del agua

Responder
avatar
Anónimo delete 21 de junio de 2010, 17:27

De todas maneras el hombre se atreve, se debe atacar el emprendimiento por el lado ambiental, tanta chatarra y plastico nos va ahogar, ejm la ropa de segunda, los zapatos, juguetes lo que desecha el rico , el pobre recoje y se evita el proceso industrial de volver a hacerlo, gracias...

Responder
avatar
Anónimo delete 25 de enero de 2011, 19:49

jajaja el gana 75.000 dolares como dijeron , por solo abrir la canilla de tu casa y encima lo hace con un socio o amigo, y eso es recien que lleva 50.000 botellas , de aca a 1 año si triplica serian 225.000 dolares, seguramente mas de lo que gana el %50 de la poblacion . Me parece Genial!
Si te fijas en costo y tiempo, esta brillando !!!

Responder
avatar
MaximoMarcelo delete 11 de febrero de 2011, 20:04

Si es bueno y tiene mucho valor por el asunto Emprendimiento y desarrollo de ideas, lo que si veo también que en EUA funciona cualquier cosa; se te ocurre vender aire envasado y también te va bien por el smog de la ciudad... bueno es un chiste pero no tan chiste, en latinoamerica todas estas cosas están no se si mas controladas, "je no creo" pero si por ejemplo, me pongo a vender agua embotellada de la canilla lo que si funciona aquí es el negocio del juicio... jejeje me hacen un agujero porque no me lo permiten por la legislación existente...hablo de la Argentina específicamente.
Gracias por sus artículos son muy buenos...

Responder
avatar
Anónimo delete 14 de mayo de 2011, 18:06

Aca en mi ciudad (Rosario, Argentina) hay una mini-empresa que vende agua de grifo embotellada y desclorada por carbon activado, en botellas de 10 Lts ($2 el litro) y te entregan un dispenser en comodato mientras les compres botellones cada tanto. Les aseguro que hace muchisimos años que estan en ese negocio y no se hicieron ricos para nada....

Responder
avatar
retencion irpf delete 26 de septiembre de 2011, 14:56

Muy buena idea, a cualquiera no se le ocurre...

Responder
avatar
Anónimo delete 2 de abril de 2012, 8:02

Me gustó la nota porque nos enseña que pensando fuera del cuadrado se pueden hacer negocios. No olvidemos que está haciendo un negocio de algo que se puede conseguir gratis de una fuente de agua pública. Competir contra eso, es bastante difícil, sin embargo este hombre lo ha logrado.
Saludos

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior