WinQSB 2.0 - Paquete de Herramientas para el Análisis de decisiones

9 de marzo de 2010

WinQSB 2.0 - Paquete de Herramientas para el Análisis de decisiones

Foto del Autor

La toma de decisiones es un proceso de suma importancia y responsabilidad de los gerentes y administradores de empresas, por suerte existen multiples herramientas que facilitan y soportan esta tarea.

En esta ocasión les quiero compartir una herramienta que puede ser de gran ayuda, lastimosamente solo esta en ingles, pero es un software muy intuitivo, ademas incluí en el paquete algunos manuales que te ayudaran a comprender facilmente el funcionamiento de la utilidad.

Datos Técnicos:

WinQSB 2.0, Herramientas para el análisis de decisiones
Freeware | Inglés | 8mb | Exe+PDF | Año 2002 | Rar

WinQSB 2.0 - Paquete de Herramientas para el Análisis de decisiones

Descripción:

El Winqsb o QSB - Quantitative System Business -, es un paquete de herramientas desarrolladas por el Dr. Yih-Long Chang para solucionar y automatizar problemas de carácter complejo. Winqsb es un software de ayuda a la toma de decisiones que contiene herramientas muy útiles para resolver distintos tipos de problemas en el campo de la investigación de operaciones.

Winqsb nos permite solucionar una gran cantidad de problemas administrativos, de producción, de recursos humanos, dirección de proyectos, etc.

El software está formado por distintos módulos, uno para cada tipo de modelo o problema. En total son 19 modulos:

  1. Linear Programming (LP) e Integer Linear Programming (ILP): Para resolver los problemas de LP, este Programa usa el método simplex o el método gráfico y para los problemas de ILP usa el procedimiento branch-and-bound.

  2. Linear Goal Programming (GP) e Integer Linear Goal Programming (IGP): Este programa, para resolver los problemas de GP, usa el método simplex modificado o el método gráfico y para los problemas de IGP usa el procedimiento branch-and-bound.

  3. Quadratic Programming (QP) e Integer Quadratic Programming (IQP): Este programa usa el método simplex modificado o el método gráfico, para resolver los problemas de QP y el procedimiento branch-and-bound para los problemas de IQP.

  4. Nonlinear Programming (NLP): Este programa resuelve los problemas no lineales no forzados con el método de búsqueda y los problemas no lineales forzados con el método de la función de castigo.

  5. Network Modeling (NET): Este módulo, resuelve los problemas de red, inclusive, por ejemplo, flujo de red (transbordo), transporte, asignación, caminos cortos, máximo flujo, cruces mínimos y problemas de viajes de vendedores.

  6. Dynamic Programming (DP): Resuelve 3 tipos populares de problemas dinámicos: Diligencia, mochila y problemas de planeación de producción e inventarios.

  7. PERT/CPM: Este módulo resuelve los problemas de planeación de proyectos, por el método de ruta crítica y la técnica de evaluación y revisión. Así mismo realiza análisis de choque, análisis de costos, análisis de probabilidad y simulación.

  8. Queuing analysis (QA): Este programa resuelve el rendimiento de sistemas de colas de etapa simple, para lo cual usa la formula de cercanía, aproximación o simulación.

  9. Queuing system simulation (QSS): Este programa modela y simula sistemas de colas simples y multietapas con componentes; incluye arribo de poblaciones de clientes , servidores, colas y/o colectores de basuras.

  10. Inventory theory and systems (ITS): Resuelve problemas de control de inventarios: problemas de cantidades económicas a pedir (EOQ), problemas de descuento de cantidad de la orden, problemas de periodos probabilísticos simples y problemas de tamaño dinámico de lotes; y evalúa y simula 4 sistemas de control de inventarios: (s, Q), (s, S), (R, S) y (R, s, S).

  11. Forecasting (FC): Este módulo resuelve proyecciones de series de tiempo, mediante 11 diferentes métodos, y, además, utiliza regresiones lineales de múltiples variables.

  12. Decision analisys (DA): El programa resuelve 4 típicos problemas de decisión: Análisis Beyesiano, análisis de tablas de rentabilidad, análisis de árbol de decisión y la teoría del juego de cero suma.

  13. Markov process (MKP): Este programa resuelve y analiza el proceso de Markov.

  14. Quality control charts (QCC): Construye gráficos de control de calidad para variables y datos de atributos y, así mismo, realiza análisis de gráficas relacionadas.

  15. Acceptance sampling analysis (ASA): Este programa desarrolla y analiza los planes de muestreos de tolerancias para atributos y características de calidad variable.

  16. Job scheduling (JOB): Este programa resuelve los problemas de taller de tareas y programación del flujo de trabajo, para lo cual uiliza generación heurística y aleatoria.

  17. Aggregate planning (AP): Soluciona los problemas de planeamiento agregado a las demandas de satisfacción del consumidor, con costos relacionados mínimos o aceptables.

  18. Facility location and layout (FLL): Este módulo resuelve los problemas de facilidades de localización, disposición funcional y balanceo de línea de producción.

  19. Material requirements planning (MRP): El programa efectúa la planeación de requerimiento de materiales y determina qué, cuándo y cuánto cuestan los materiales y componentes requeridos para satisfacer un plan de fabricación de productos finales para un horizonte de planeación.

WinQSB utiliza los mecanismos típicos de la interface de Windows, es decir, ventanas, menús desplegables, barras de herramientas, etc. Por lo tanto, el manejo del programa es similar a cualquier otro que utilice el entorno Windows.

Contenido:

  • Manual de WinQSB 2.0 (en español)
  • Libro de Análisis Cuantitativo 156 páginas (en español)
  • Libro de Formulación y Resolución de Modelos de Programación Matemática en Ingeniería y Ciencia
  • Guia rápida de WinQSB
  • Manual del WinQSB en español

No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).

Enlace de descarga: Descargar WinQSB 2.0 Paquete de herramientas para el análisis de decisiones

Este articulo tiene 28 comentarios

avatar
Anónimo delete 10 de marzo de 2010, 11:41

hey man ,,, necesitaba esto desde hace tiempo ... lograste ubicarme en el programa ,,, se te agradece

gracias ,, arriba colombia

Responder
avatar
Berto delete 12 de marzo de 2010, 21:22

Un programa fantastico ,gracias

Responder
avatar
Anónimo delete 6 de abril de 2010, 13:32

Alguien puede ayudarme?
Luego que descargo el winqsb
y trato de ejecutarlo me aparece el sig mensaje
cannot execute cuser drange

Responder
avatar
fs delete 4 de marzo de 2011, 14:19

hey muchas gracias será compatible con el windows seven; anteriormente yo lo usaba en la facultad pero no era compatible con el windows vista por ejemplo... slaudos... será eso tu problema anónimo...

Responder
avatar
Anónimo delete 26 de junio de 2011, 18:01

como hago para instalarlo no me sale el el modo de ejecutar el winqsb
gracias

Responder
avatar
Daniela delete 26 de julio de 2011, 16:14

Me dice que hay un error en el archivo SETUP.EXE, que hago??, me puedes ayudar!!

Responder
avatar
Javier Diaz delete 26 de julio de 2011, 16:16

Hola Daniela, ¿En qué sistema operativo lo intentas instalar?

Responder
avatar
Anónimo delete 28 de mayo de 2012, 15:55

alguien me puede enviar el archivo
wagner.aquino@live.com

gracias

Responder
avatar
Javier Díaz delete 28 de mayo de 2012, 16:23

Hola, ya hemos subido nuevamente el archivo. Intenta descargarlo.

Saludos!!

Responder
avatar
Anónimo delete 9 de noviembre de 2012, 22:02

alguna persona me podría dar antecedentes históricos del programa????
saludos!!!

Responder
avatar
Mario Perez delete 11 de noviembre de 2012, 7:14

¿QUÉ ES WINQSB?

El WinQSB es un software que contiene las herramientas más usadas en Investigación de Operaciones para la toma de decisiones.

Este programa contiene los más útiles y populares métodos cuantitativos usados en las ciencias administrativas, investigación de operaciones y administración de operaciones.

Por medio de una interface interactiva, los profesionales y estudiantes tienen fácil acceso a los diferentes módulos de decisión para resolver una gran variedad de problemas.

Historia del WINQSB

WinQSB fue creado por Yih-Long Chang profesor del instituto tecnológico de Georgia con el objetivo de ayudar a estudiantes y empresarios a resolver problemas básicos de programación lineal ya que este programa contiene los mas útiles y populares métodos cuantitativos usados en las ciencias administrativas, investigación de operaciones y administración de operaciones. WinQSB puede ser utilizado en cualquier computadora, que utilice el sistema operativo de Windows 95, 98, Me, 2000 Professional o XP.

Este paquete de software esta diseñado para resolver problemas de administración, toma de decisiones, investigación de operaciones, producción y administración de operaciones.

Responder
avatar
GUSTAVO ALBERTO ORTIZ MALDONADO delete 5 de septiembre de 2013, 17:44

Cómo lograr que QSB corra en un smartphone que tiene sistema operativo ANDROID (Samsung Galaxy S3)?

Responder
avatar
Javier Díaz delete 7 de septiembre de 2013, 7:08

Hola Gustavo, la verdad el WinQSB es un software que no se actualiza hace mucho y aún no cuenta con una versión para dispositivos móviles, pero sin duda la idea de poder tenerla en nuestro smartphone es realmente interesante... ¿Será que alguien se anima a hacer la app de WinQSB?

Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 1 de junio de 2014, 11:52 Este comentario ha sido eliminado por el autor. Responder
avatar
Anónimo delete 7 de septiembre de 2015, 16:42

Gracias!!! Excelente aporte.

Responder
avatar
Anónimo delete 11 de marzo de 2016, 12:59

BUENOS DÍAS, ESTE SOFTWARE WINQSB ES GRATUITO Ó DEBO LCENCIARLO PARA LA UNIVERSIDAD? GRACIAS.

Responder
avatar
Anónimo delete 29 de junio de 2016, 21:29

favor apoyenme para tener la version que corra en windows 10....
mcaro1@hotmail.com

Responder
avatar
María Trucillo delete 3 de noviembre de 2016, 15:01

Hola!! Alguien me podría decir si es posible resolver un pl de 1000 variables aprox con winqsb?????? Ojala puedan ayudarme!!

Responder
avatar
Unknown delete 28 de mayo de 2017, 20:52

Por favor necesito la version de winqsb para windows 10. Si me la pueden facilitar quedo muy agradecido. Mi correo es silvafl@ug.edu.ec

Responder
avatar
Anónimo delete 1 de agosto de 2017, 23:29

Hola buenas noches, tengo que hacer u buen de tarea, me ayudan, como puedo conseguir winqsb para windows 7 por fa. Saludos mi mail es mg-rivas@hotmail.com

Responder
avatar
Luis María delete 12 de septiembre de 2017, 15:47

descarga en http://winqsb.uptodown.com/windows

Responder
avatar
soporyr delete 12 de abril de 2019, 10:14

hola buenos dias hay existe alguna version para 64 bits

Responder
avatar
Unknown delete 3 de enero de 2020, 2:19

favor de informar si venden el software para instalar directamente pues me parece una pérdida de tiempo lo que hacen y no es posible bajar el software mejor actualicen y vendan el producto con todo respeto es estar haciéndonos tontos. y el tiempo tanto de estudiantes maestros y personas interesadas vale oro, si no es posible no lo mencionen

Feliz año a todos , mejor hacemos los problemas como en el siglo pasado con los algoritmos .

Responder
avatar
Camilo E Alzate G delete 14 de abril de 2020, 10:46

Descargue el archivo del enlace que comparten, pero no aparecen los documentos/libros que indican en el articulo; pueden enviarlos o compartirlos?

Responder
avatar
Profesional de Gestión de Operaciones-Operations Management delete 30 de junio de 2021, 2:12

Desearía saber si este software es compatible con Microsoft Windows 10 Enterprise (64 bits). Muchas gracias.

Responder
avatar
E.Roto delete 10 de diciembre de 2021, 14:00

saben de algunas empresas que utilicen este software?

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior