Michael Sayman, el niño emprendedor de las aplicaciones en el iTunes

24 de abril de 2010

Michael Sayman, el niño emprendedor de las aplicaciones en el iTunes

Foto del Autor

Con tan solo 13 años y cursando el grado octavo en el colegio, Michael Sayman ha emprendido en el mundo de la aplicaciones para el iPhone y el iPad siendo pionero en desarrollar para los usuarios del juego online Club Penguin. Este joven de Miami de padre Boliviano y madre Peruana ha logrado en tan solo seis meses crear una de las aplicaciones más reconocidas en este grupo de usuarios.

Club Penguin App es una de aplicaciones que ha desarrollado Michael Sayman (@michaelsayman), la cual se vende a 0.99 dólares y de la cual recibe el 70 por ciento de las ventas en el iTunes. Michael dice que en 3 semanas logró recoger 5.000 dólares y en promedio se gana algo como 100 dólares diarios. Además de esta aplicación Michael vende otras de la misma temática, algunas a este mismo precio y otras tienen un costo de hasta 4.99 dólares como la que está lanzando para el iPad.

Michael Sayman, el niño emprendedor de las aplicaciones en el iTunes

Al inicio a Michael como a cualquier otro desarrollador del iPhone Dev Center le tocó pagar 99 dólares, los cuales se los pidió a su madre para inscribirse en el programa para desarrolladores. Una vez creada la aplicación y aceptada para ser vendida en la tienda, el juego despegó en ventas rápidamente aunque después de un tiempo las ventas fueron cayendo debido a las versiones que lanzaban las grandes compañías que prácticamente copiaban la aplicación de Michael.

A pesar de esto se mantiene como el número uno en aplicaciones para Club Penguin gracias a su esfuerzo y el apoyo de sus padres, los cuales desconocen mucho de lo que él hace ya que se encarga de todo, tanto del desarrollo, como de administrar las ventas en el iTunes y hacerle publicidad a su aplicación.

Esto es una muestra de que cuando se es muy joven la ayuda moral y económica de los padres es de gran apoyo para emprender, por no decir indispensable. El talento del joven desarollador es importante, pero es la actitud y la determinación son las que permiten despegar. Aunque este parece uno de esos casos especiales en los que afortunadamente se cuenta con los recursos para emprender, no deja de ser buen ejemplo y un sacudón para quienes quieren hacerlo y han dejado pasar los años pensando que la edad puede ser un impedimento.

En el siguiente vídeo puedes conocer más de la historia de este pequeño prodigio del emprendimiento y la tecnología:

Fuente: Pulso Social

1 comentarios:

avatar
Unknown delete 29 de abril de 2010, 6:46

Impresionante. Ojalá más jóvenes sigan su ejemplo y se den a conocer para servir como inspiración a los demás.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior