2 Documentales y 1 Video Conferencia sobre Neuromarketing

3 de mayo de 2010

2 Documentales y 1 Video Conferencia sobre Neuromarketing

Foto del Autor

Neuromarketing es el estudio del funcionamiento del cerebro en las decisiones de compra de un producto; o dicho de otra manera, de cómo las personas eligen. Es un nuevo campo del marketing que investiga la respuesta cerebral a los estímulos publicitarios, de marca y de otro tipo de mensajes culturales.

A continuacion les compartó 2 documentales y una video conferencia sobre el tema, para que comprendas ampliamente este concepto y lo apliques como una poderosa arma a tu favor y lograr que tu empresa sea más competitiva.

Documentales sobre Neuromarketing

1. Ultimos avances de la Neurociencia


Parte 1:

Parte 2:

Impresionante TV documental francés sobre los avances en la investigaciónn del cerebro, su comportamiento, formas de influenciarlo. Información fundamental también para el imparable conocimiento del consumidor y su forma de elegir productos o emocionarse con la publicidad (Neuromarketing).


2. Asi compramos! Analizando el comportamiento de compra


Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:

En un principio creemos saber, a la hora de comprar, lo que deseamos. Pero muchas veces compramos más que lo planificado y cosas que ni necesitamos. A la hora de comprar el consumidor parece apagar el intelecto. ¿Por qué? Este magazine semanal de ciencia (TV pública alemana) se ha puesto a investigar en febrero 2008 el asunto. Mostrando los trucos psicológicos que emplea el marketing para vender y por que los clientes caen una y otra vez en ellos. ¿De verdad reaccionamos ante ofertas que cuestan 99 céntimos en vez de un euro? Los anuncios de "descuentos" son capaces de apagar el intelecto racional en nuestros cerebros? ¿El consumidor esta indefenso ante las estrategias de los expertos en marketing?

Comprar es algo emocional. En ello se fundamenta la industria publicitaria por lo que desde hace unos años colabora estrechamente con los neurocientíficos. La palabra mágica se llama "neuromarketing". La nueva disciplina vive un boom (tanto que en nuestro medio MarketingDirecto.com ya tiene sección propia, además de otros videos publicados en exclusiva en nuestras dos cuentas en YouTube, jpiedrahita y marketingdirecto.), pues no hay nada mas atractivo para un buen publicitario o marketiniano que saber qué ocurre en las cabezas de los consumidores. ¿Que nos traen los últimos avances de los neurocientíficos? ¿Realmente pueden medir la decisión de compra? Este documental hace la prueba, en vivo. Y usted será testigo privilegiado. También en español, gracias a nuestra traducción desinteresada y esponánea mientras veiamos para usted este excelente documental con tantos datos valiosos.


3. Neuromarketing: cómo influye la publicidad en el cerebro


Parte 1:

Parte 2:

El doctor José Manuel Giménez Amaya inauguró el ciclo de conferencias de Universal McCann tituladas "Next Thing Now", en colaboración con "El Periódico de la Publicidad".

Giménez Amaya imapartió la conferencia "Neuromarketing: cómo influye la publicidad en los procesos cerebrales". Giménez Amaya es catedrático de Anatomía y Embriología de la Universidad Autónoma de Madrid, además de investigador en varias universidades de EEUU.

Giménez Amaya analizó las aplicaciones de la neurociencia al marketing y sus posibles consecuencias. Subrayó además la necesidad de saber que existen unos "límites éticos" a la hora de tratar este tema.

Material audiovisual cedido amablemente por Mónica Deza, CEO de Universal Mc Cann, para toda la audiencia de MarketingDirecto.com TV.

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
nike shoes delete 8 de mayo de 2010, 4:05

http://www.footwearclothes.com
Prada wallets

Responder
avatar
Anónimo delete 21 de junio de 2010, 10:19

me gustaria descargar los videos, como hayar los liks. gracias.
Marcos Mercado
PERU

Responder
avatar
Javier Diaz delete 21 de junio de 2010, 10:35

Hola, te recomiendo que uses el Internet Download Manager, con solo tenerlo instalado te dara la opcion de descargar cualquier video de la red.

Te dejo una version portable del software, descargalo del siguiente enlace:

http://www.megaupload.com/?d=T0RCOK0R

Pasos:
1. Descarga el archivo y descomprimelo.
2. Ejecuta el software
3. Actualiza esta pagina (o reinicia el navegador)
4. Da play para reproducir alguno de los videos del post.
5. Si el programa esta ejecutandose deberá aparecerte una opcion que dice descargar video (en la parte superior derecha del video).
6. Da click alli
7. Da click en iniciar descarga
8. Repite los pasos 4, 5, 6 y 7 con cada video.

Nota: Los videos bajaran en formato flv, si tienes problemas para reproducirlo busca en google "flv Player" y descarga el programa para reproducir sin problemas este tipo de videos.

Exitos

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior