10 grandes lecciones de liderazgo

25 de julio de 2010

10 grandes lecciones de liderazgo

Foto del Autor
grandes lecciones de liderazgo
Luego de 27 años dedicados a los negocios, de observar a grandes (y no tan grandes) líderes, de leer docenas de libros sobre liderazgo, y de muchos años cómo líder, el autor ha aprendido innumerables lecciones sobre que hace a un gran líder. Estas son sus 10 lecciones favoritas:

  1. Practicar la gerencia de “espectro total”: en el cual los que tienen un gran desempeño reciben el reconocimiento que merecen Y a los de bajo desempeño o se les provee coaching, o se les deja partir.

  2. Enseñar, en lugar de repetir: utilizando la repetición, consistencia, lenguaje sencillo, sentido común, y lo mejor de todo, remangarse la camisa y mostrarles como se hace.

  3. Ser habilitadores, no inhabilitadores: porque si no podemos confiarle a alguien las responsabilidades que corresponden con su descripción de cargo, sencillamente no deberíamos contratarlos.

  4. Desarrollar un mantra tipo Zen con los objetivos de la organización: que entre en las mentes del equipo, para ver después cómo pasan grandes cosas.

  5. Evitar la inercia a toda costa: de lo contrario, correrá el riesgo de ir en la dirección incorrecta. Provea siempre la aceleración necesaria para empujar el negocio hacia delante.

  6. Confíar en los hechos: si no lo puede medir, no lo puede administrar. Como dijo John Adams, los hechos son “cosas obstinadas“.

  7. Entender que las palabras por si solas no hacen a un líder: la presentación apropiada, la actitud, personalidad, inflexión, cadencia y estructura, deben inspirar a la acción.

  8. Exhibir una mezcla de voluntad y humildad: empujar fuerte sabiendo que no tenemos todas las respuestas, con un sentido de decencia, justicia y conciencia.

  9. Conocer “el secreto del trabajo” de su equipo: la pasión es la causa, la diversión el resultado.

  10. Ser capaz de confundirse y hacer lo inesperado: como comenzar a cantar en una reunión. Coloque un gancho memorable a su mensaje.
Adaptado y traducido por deGerencia.com de My 10 favorite leadership lessons, por Terry Starbucker

1 comentarios:

avatar
Anónimo delete 26 de julio de 2010, 23:21

Me parece fenomenal esta pagina por el conocimiento y por la enseñanza que brinda..

gracias ,, gracias

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior