¿Cuál es la verdadera labor de un líder?

5 de julio de 2010

¿Cuál es la verdadera labor de un líder?

Foto del Autor

Para algunos un verdadero líder es quien sabe mandar, para otros la responsabilidad del líder recae sobre su capacidad para tomar decisiones y para muchos otros es un líder aquel que permite que todos participen en las decisiones. pero.. ¿Cual es la verdadera labor de un líder?

Bueno, es una pregunta muy subjetiva y cualquiera puede pensar diferente. Incluso existen cientos de concepciones y definiciones distintas sobre el liderazgo; pero a mi parecer, las palabras que mejor resumen la labor de un lider son las siguientes:

Enseñaras a volar,
pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a vivir,
perno no vivirán tu vida,

Sin embargo…

en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,

perdurará siempre la huella
del camino enseñado.

Madre Teresa de Calcuta

Creo que las palabras son suficientemente claras y solo me faltaría agregar que "un líder es quien logra desarrollar el potencial de las personas que lo rodean".

Y tu ¿qué opinas?

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Ro delete 23 de agosto de 2011, 0:29

Un lider es aquel que detecta y saca lo mejor de las personas, enseñando a equilibrar nuestra dualidad, y es quien además aprende de los otros y lo reconoce, formando un círculo virtuoso. Es quien en un momento se hace a un lado para que otra persona tome el mando de lider y experimente llegar al objetivo eligiendo su propio camino. Quien es líder, no solo lo es en su trabajo, porque es su forma de ser de tiempo completo, no lo piensa le sale naturalmente. Es un don, aunque todos lo tenemos, para algunos exteriorizarlo es fácil, cualquiera lo puede ser, solo hay que trabajar en uno mismo, ver lo que no nos gusta, cambiarlo y silenciar el ego. Lo más importante, el lider es humano, tiene defectos y se equivoca, pero aprende de ellos y lucha por trascenderlos.

Responder
avatar
Anónimo delete 2 de octubre de 2020, 19:53

esta bien tu comentario

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior