¿Qué es realmente el éxito?

11 de julio de 2010

¿Qué es realmente el éxito?

Foto del Autor

Existen diversas definiciones de éxito, a lo largo de la historia varios autores han compartido su percepción sobre el tema y han aportado conceptos interesantes.

Para algunos el éxito está en la acumulación de riquezas, para otros el éxito consiste en ser feliz con lo que se tiene y para muchos otros el éxito es "ser más que los demas". ¿Realmente alguno de los puntos anteriores definen el éxito de una persona?

Personalmente opino que NO.

Estuve buscando una frase o cita sobre el éxito y curiosamente la que más me gustó la encontre en el directorio telefonico, se las comparto:

qué es el éxito

En el verdadero éxito,
la suerte no tiene nada que ver;
la suerte es para
los improvisados y aprovechados;
y el éxito
es el resultado
obligado de la constancia,
de la responsabilidad,
del esfuerzo,
de la organización
y del equilibrio
entre la razón y el corazón.

¿El éxito esta en la acumulación de riquezas? Pienso que no. No podría considerar como exitosa a una persona que acumuló millones de dolares gracias a que se ganó la lotería o aquella persona que heredó una multimillonaria fortuna. Pienso que el éxito esta más relacionado con el esfuerzo y el empeño que ponemos a cada cosa que hacemos.

"El éxito no esta en lo que hacemos... sino en como lo hacemos"

¿El éxito esta en ser feliz con lo que se tiene? Esta afirmación me suena a conformismo, si bien es cierto que debemos ser agradecidos con cada cosa que tenemos, también lo es que debemos estar en un proceso constante de mejora.

"El éxito no es un sitio al que hay que llegar... es un camino que constantemente debemos recorrer"

¿El éxito esta en "ser más que los demas"? El éxito no lo dá una posición social o un puesto de trabajo, y menos podria pensarse en que aquel que se mide con otras personas sea alguien exitoso, aquellos que viven "mirando por debajo del hombro" a los demas nunca alcanzarán realmente el éxito.

"La clave del éxito depende sólo de lo que podamos hacer de la mejor manera posible"

Existen muchas otras concepciones falsas sobre el éxito, pero estas tres me llaman particularmente la atención. Y recuerda: "Solo quien logre con esfuerzo y dedicación sus metas alcanzará la plenitud... de lo contrario puede que alcance sus objetivos, pero siempre se sentirá vacío."

Este articulo tiene 5 comentarios

avatar
Anónimo delete 14 de julio de 2010, 9:12

No Sabes Lo Bien Que Le Ha Hecho Tu Web A Mi Vida, Te Doy Las Gracias Por Tanto Apoyo Que Nos Dás Día A Día!

Responder
avatar
Anónimo delete 23 de diciembre de 2010, 21:33

gracias, es un gran complemento y una fuente de ayuda para tratar de cambiar mi forma de pensar, ya que he encontrado algunas respuestas que en verdad necesitaba.gracias y suerte

Responder
avatar
Anónimo delete 25 de agosto de 2011, 13:09

El éxito no puede ser sinónimo de $$$.. considero que el éxito es "Lograr ingresos necesarios para suplir mis necesidades.. sin extravagancias.. estar bien con migo mismo y con los demás"

Responder
avatar
Anónimo delete 2 de enero de 2012, 14:45

Muchas gracias por todos tus consejos. Hacenmucho bien a personas con ganas de superarse y crecer cada dia más.

Responder
avatar
Anónimo delete 25 de diciembre de 2012, 14:54

exelente mis respetos a tu forma de pensar eres una gràn persona sabemos que el exito que buscas lo recorreras dia con dia
bendiciones y prosperidad en este año nuevo

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior