The Colors of the Web: Los Colores dominantes en los sitios Web más populares

28 de septiembre de 2010

The Colors of the Web: Los Colores dominantes en los sitios Web más populares

Foto del Autor

Alguna vez te haz preguntado ¿por qué tus sitios web favoritos son del color que son y no de otro?

Pues bien, el sitio Colourlovers.com ha publicado una investigación realizada en 100 de los más populares sitios de la red, con el fin de identificar los colores que predominan en ellas. Te invito a que conozcas las conclusiones encontradas.

Los colores más populares en la web

El color azul es sin duda uno de los más populares entre las marcas más famosas de la red... pero el color rojo es igualmente muy popular ¿A qué se debe esto?, tal vez este pensando en que el uso de estos colores esta determinado por cuantiosas y cuidadosas investigaciones de mercado, pero muchas de las marcas que han llegado a ser potencias mundiales web, comenzaron como pequeños emprendimientos web... y mientras que las grandes corporaciones gastan mucho en la investigación de mercado, pruebas de usuario, etc. Muchos de los sitios analizados, iniciaron con las marcas creadas por los propios fundadores con poca o ninguna investigación sobre el impacto que su elección de color podría tener.

Una vez pregunté a Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook por qué eligió el azul para el diseño del sitio ... "Yo soy daltónico, es el único color que puedo ver." ... Y ahora 500 millones de personas en todo el mundo miran a una página web con mucho azul durante horas cada semana.

Si bien la motivación inicial de los colores elegidos pueden ser triviales, el impacto que estos jugadores tienen ahora en el mundo web, sin duda influirá en los startups más pequeños que quieran usar las asociaciones de color positivo creadas por sus hermanos mayores ... Una vez que un cohete web toma vuelo, hay una serie de astronautas Internet Jr. con la esperanza de emular su éxito ... y se inspiran en sus marcas.

Más allá del logotipo... los Favicons

En la web, la marca se extiende más allá del logotipo... los favicons son parte importante en el posicionamiento de marcas, y es igualmente importante seleccionar los colores correctos. A continuación una imagen que muestra algunos de los favicons más populares de la red:

Colores de la web

La nueva tendencia en color

Usted es el próximo gran fundador, diseñador, influyente o creativo que pueda construir el próximo Facebook. Usted tiene el poder para influir en las tendencias futuras de color ... ¿Qué colores vas a elegir?

1 comentarios:

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior