Documental La Corporación

20 de septiembre de 2010

Documental La Corporación

Foto del Autor
Hace 150 años, la corporación era una institución insignificante. Hoy es una presencia viva, dramática y persuasiva en todas nuestras vidas. Al igual que la Iglesia, la Monarquía y el Partido Comunista en otros tiempos o lugares, la corporación es hoy la institución dominante. Pero la historia hace caer a las instituciones dominantes. Todas han sido abatidas, reducidas o absorbidas en un nuevo orden. La corporación tiene pocas posibilidades de desafiar la historia.

"The Corporation" es una película dirigida por Mark Achbar y Jennifer Abbot que en tres capítulos de una hora se interna en el mundo empresarial psicopático. Está basado en el libro con el título ‘La Corporación - la persecución patológica del beneficio y el poder’, de Joel Bakan.

Contenido:
  1. La patología del comercio
  2. Planeta S.A
  3. Valoración

Este articulo tiene 5 comentarios

avatar
Anónimo delete 24 de septiembre de 2010, 15:59

Oh eh visto la 1era parte y medio ganas de crear una corporación justo ahora ¿Quien se une? Por que yo estoy mas que dispuesto a ganar dinero a toneladas

Responder
avatar
Anónimo delete 1 de abril de 2011, 13:20

yo me uno!!
Me interesaría desalojar algunos indigenas en el amazonas o donde sea y plantar palmas aceiteras que valen mucho (y valerán más)para fabricar combustibles para loa autos.

Responder
avatar
David delete 20 de agosto de 2011, 12:22

No va desencaminado este documental, las grandes empresas gobiernan el mundo pero lo hacen como un gigante con pies de barro: nos obligan a consumir mas de lo que tenemos, hacen gastar un dinero a los gobiernos que acaban trabajand parar ellos pero luego se buscan maneras para no pagr impuestos... esto se hunde.
Lo peor es que cuando esto caiga, ellos estaran en la mejor posicion para instaurar otro tipo de orden...miedo da

Responder
avatar
Anónimo delete 15 de julio de 2013, 15:54

Y donde esta el link para el video?

Responder
avatar
Anónimo delete 26 de agosto de 2013, 4:27

si quisiéramos ver si descargáis este docu la corporación o sino el link para ver el video Gracias

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior