10 Libros sobre Management - por Jaime Maristany

12 de enero de 2011

10 Libros sobre Management - por Jaime Maristany

Foto del Autor

Jaime Maristany es un reconocido autor sobre temas de Management y Recursos Humanos, con más de 28 libros escritos y más de 200 artículos para diarios importantes que lo han hecho acreedor de importantes galardones del mundo empresarial.

En este post les comparto una selección de 10 de sus buenas obras, con interesantes conceptos y reflexiones para aquellos dedicados a labores gerenciales.

Puedes descargar todos los libros junto desde el enlace al final del post.

Contenido:

  1. La Esencia del Management - Errores y Fracasos a evitar: En este libro se hace el analisis de cual es la esencia del management y cuales son los errores y fracasos que hay que evitar. Este libro es de interes para quienes estudian management, para quienes ejercen la profesion del management o se preparan para hacerlo y para todos aquellos a quienes interesan las cuestiones empresariales y sociales.

  2. El poder, la empresa, el manager: un modelo: El poder puede tener un modelo que describe como se va estructurando y como se puede corregir. Aqui se desarrolla un modelo para el uso del poder y se analizan aspectos de que es el poder.

  3. Cómo Ganar Poder y tomar un puesto: El libro da opiniones sobre management. Toma casos específicos, los analiza, da una opinión sobre ellos y plantea un caso. En este sentido este libro es diferente. Es un libro que ayuda a quienes tienen que hacer las cosas o quieren estudiarlas. El libro evita dar formulas pero ayuda a mejorar viendo lo que le ha ocurrido a otras personas en situaciones similares y que nos dice la experiencia en esos casos.

  4. El Management de la Realidad: La idea básica de este curso es dar elementos para que se pueda llevar a la práctica una forma de gestión que busca analizar las brechas que se tiene con la realidad y contar con técnicas para coordinar adecuadamente una mejora en el sentido en que se quiera hacer.

  5. La Acción para el Cambio: Este libro es de interés para estudiantes, para quienes deseen iniciar un proyecto de cambio, para quienes gerencian, porque gerenciar significa estar interviniendo constantemente en procesos de cambio, para quienes estén interesados en los problemas del cambio y las técnicas para lograrlo.

  6. Evaluación de Tareas y Administración de Remuneraciones: Es un libro que contiene las formas de implementación de cada una de las técnicas y de los procesos necesarios para hacerlo. Es un libro de interes para estudiantes y para quienes tengan que implementar formas de evaluación de tareas o de administración de remuneraciones en alguna organización. También para quien quiera ampliar sus conocimientos en estos temas.

  7. Liderazgo: Está dedicado al análisis de que es el liderazgo y para que está el líder. Es el manager un líder? Cuales son las funciones del manager? Este es un tema especial en que se adentra el texto describiendo lo que un manager debería hacer.

  8. Motivación Final: Analiza las relaciones entre la empresa y las personas, buscando los elementos que hacen que las personas tengan interés en trabajar en una empresa. Así se llega a la conclusión de cuales son los elementos que motivan a las personas y cuales son los que de estos ocurren en la empresa.

  9. Manejando la Crisis: Este libro trata de los problemas que enfrentan las empresas en particular, cuando ocurre una crisis. Define que es crisis, escribe la organización que hay que tener par enfrentar la crisis y la manera de enfrentar a los medios cuando ocurre la crisis.

  10. Caso Union Carbide: Este libro fue editado por Extensión Profesional Empresaria. Trata del desarrollo de un modelo y como eso ocurrió a lo largo de un proceso de cambio que se cuenta. Este libro es de interés para estudiantes y también para quienes quieran analizar procesos de cambio reales o modelos de gestión de empresa.

No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo clic aquí (Recuerda Activar tu suscripción).

Enlace de descarga: Descargar Libros gratuitos sobre Management de Jaime Maristany

Publicaciones recomendadas:

Este articulo tiene 5 comentarios

avatar
Tribuna empresarial delete 13 de enero de 2011, 7:55

Exelente los libros que publicaste del reconocido autor internacional

Responder
avatar
Como Ganar Dinero delete 13 de enero de 2011, 12:15

Excelente recomendacion, para ser mejores en loq ue hacemos siempre hay que prepararnos.

Responder
avatar
Anónimo delete 13 de enero de 2011, 14:24

Buen aporte, muchas gracias me servirá un montón. Bueno todo lo que provee esta página siempre me útil XD

Responder
avatar
Anónimo delete 27 de febrero de 2011, 13:04

Muchas gracias por subir estos libros tan interesantes y quererlos compartir, sin embargo los link de descarga a partir del 3° libro registran como si tuviesen virus y no se pueden descargar

Responder
avatar
Javier Diaz delete 27 de febrero de 2011, 13:57

Hola, si tienes problemas con los enlaces individuales puedes probar el enlace opcional al final del post.

Mira es el siguiente:

Descargar Libros gratuitos sobre Management y liderazgo

Saludos

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior