Concursos, convocatorias y becas para emprendedores y empresarios

21 de abril de 2011

Concursos, convocatorias y becas para emprendedores y empresarios

Foto del Autor
En esta ocasión les comparto un articulo de Leydi Jhoana Lombana, una experimentada consultora en temas de emprendimiento, que ha querido participar en este blog como autora invitada.

A continuación podrás encontrar una selección de eventos destinados a emprendedores (principalmente para Colombia y America Latina), así de que toma nota de aquellos que sean los mas oportunos para promocionar tu emprendimiento.

No olvides darle las gracias a Leydi Jhoana por su excelente aporte al mundo emprendedor.

Leydi Jhoana Lombana Ortega - Consultora Emprendimiento y EmpresarismoSoy Leydi Jhoana Lombana, colombiana apasionada por el emprendimiento, y experta en entrenar a emprendedores para el éxito. Durante más de cinco años haciendo equipo con mi gran amigo David Guzmán Mendoza hemos venido formándonos académica y laboralmente, investigando y aplicando nuestras propias metodologías y estrategias para el fomento de una cultura mas emprendedora en Colombia, atesorando durante estos años una experiencia bastante exitosa.

A comienzos de este año siendo consientes del potencial que hemos desarrollado y de lo que realmente nos apasiona que es el emprendimiento poder fomentarlo y fortalecerlo, creamos:

Misione - empresa Colombiana de consultoria empresarial y emprendimientoy con esto dimos forma a nuestra idea de negocio de trabajar con y para los emprendedores de Colombia.

Conformamos un equipo transdisciplinario y experimentado en Formulación y evaluación de planes de negocios, emprendimiento, empresarismo, direccionamiento estratégico empresarial y en gestión de recursos con reconocimientos exitoso en casi todas la convocatorias que existen a nivel nacional e internacional que promueven la creación de empresas en Colombia.

Nuestro equipo tiene un registro exitoso de 30 proyectos viabilizados y Financiados por el Fondo Emprender, varios planes de negocios ganadores, finalistas y semifinalistas en los concursos Ventures, Destapa Futuro, 9no Concurso de planes de Negocios Cultura E, Antójate de Antioquia, Maloka, y reconocimiento por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, por estar entre los ganadores del Concurso Nacional de Emprendedores BID Challenge 2008. A nivel internacional nuestros proyectos han sido ganadores de los concursos International Young Entrepreneur Award UK y Global Acceleration Program Silicón Valley CA. USA.

Hemos sido los autores del Concurso de Ideas de Negocios Salud Emprende. Líderes de la Unidad Técnica y Metodológica para el fomento del emprendimiento en la formación titulada del SENA Regional Antioquia.

Servicios ofrecidos
  • Asesorías en la formulación de planes de negocios en busca de recursos a través de concursos y convocatorias.
  • Formación para el desarrollo de competencias y habilidades que fomentan el espíritu emprendedor en niños, jóvenes y adultos. Dirigido a: (Profesores, comunidades y la familia).
  • Talleres de motivación al logro de sueños y metas, sensibilización al emprendimiento, y educación financiera con niños y jóvenes.
  • Construcción de guías para la formulhttp://www.blogger.com/img/blank.gifación de planes de negocios con metodología de autoconstrucción que reúnen todos los requisitos de 40 concursos y convocatorias que operan en Colombia, tips ganadores y los principales criterios de evaluación.
  • Diseño de estrategias y metodologías para la identificación de emprendedores.
  • Diseño e implementación de concursos.
  • Asesoría a escuelas y colegios para la implementación del emprendimiento en las instituciones conforme al PEI.
Datos de contacto:

Leydi Jhoana Lombana Ortega
Email. Leydidi18@gmail.com Facebook Misiòn e
Skype: leydijhoana
Twitter: @Leydilombana
http://leydilombana.wordpress.com
Teléfonos. (4) 446 4954 Celular 311 4752291 Medellín - Antioquia

Deseándoles una semana santa llena de paz y reflexión, a todos nuestros emprendedores y amigos apasionados por el emprendimiento y empresarismo, siguiendo con mi objetivo de difundir entre el mayor número de personas posible información interesante para emprendedores, empresarios e Instituciones he realizado el boletín No. 004 CONCURSOS Y CONVOCATORIAS PARA EMPRENDEDORES, las cuales ofrecen interesantes oportunidades que no se deben dejar pasar. Espero que con la colaboración de todos ustedes beneficiemos con este comunicado al mayor número de personas interesadas en estos temas.

Ventures: Concurso Nacional de emprendedores


Ventures: Concurso Nacional de emprendedoresAmplia inscripciones hasta el 7 de Mayo, con el fin de mejorar la calidad de las ideas ya inscritas y ampliar la oportunidad de participación para quienes estén interesados en estructurar su idea de negocio.

El concurso de planes de negocio con mayor trayectoria en el país.

Requisitos para participar:
  • Tener y desarrollar una idea de negocio que incluya alguno de los siguientes aspectos (Innovación, impacto social o impacto regional)
  • Con un fuerte impacto en la generación de empleo, desarrollo económico y bienestar en Colombia.
Más Información: http://www.ventures.com.co

Red Innova Open Talent 2011: Concurso de proyectos innovadores en Internet


Red Innova Open Talent 2011: Concurso de proyectos innovadores en InternetLa Red Innova Open Talent 2011 premiará con 100.000 euros al mejor proyecto innovador en Internet

Fecha límite de inscripción: 15 de Mayo, 2011
Importante novedad este año: la creación de La Red Innova Open Talent 2011, un concurso internacional para nuevos emprendedores de la economía digital, organizado junto al Grupo BBVA. El proyecto ganador recibirá 100.000 euros y/o un importante programa de asesoramiento para el desarrollo del negocio.

Mayor Información: http://www.laredinnova.com/opentalent

Sociedad global para los proyectos ambientales de la juventud


Sociedad global para los proyectos ambientales de la juventudBayer y UNEP establecen la sociedad global para los proyectos ambientales de la juventud.

Bayer es la primera compañía del sector privado que se asocia con El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA (United Nations Environment Programme - UNEP), puntualmente en los proyectos ambientales para la gente jóven.

Ambos socios continuarán desarrollando y poniendo en práctica conjuntamente alrededor de una docena de proyectos medioambientales internacionales dirigidos a niños y jóvenes. Para ello, Bayer aportará 1,2 millones de euros al año, lo que supone un aumento de 200.000 euros anuales respecto a la contribución económica de la empresa durante el primer periodo de cooperación.

Mayor información: http://www.beja.bayerandina.com/socios.html

Wayra: Concurso de proyectos innovadores


La fecha límite de recepción es el 31 de mayo.

Formas parte de un equipo emprendedor, y tienes una innovación, idea de negocio, solución, diseño o proyecto que soluciona una necesidad. Wayra seleccionará las mejores propuestas por país apoyándose en Mentores con presencia y experiencia en las áreas de negocio a cubrir, para que todo el que esté preparado tenga opción a presentarse. Ámbitos de evaluación: Carácter innovador y disruptivo Novedad tecnológica Atractivo de la oportunidad.

En esta web encontrarás puntualmente actualizada toda la información sobre convocatorias, bases y requisitos para ser un emprendedor Wayra. http://www.wayra.org

Concurso de Planes de Negocio – Cultura E 2011


Concurso de Planes de Negocio – Cultura E 2011
Inicia el Décimo Concurso de Planes de Negocio
Fecha de Cierre: 13 de Mayo
Si tienes una idea innovadora con la que desees crear tu propia empresa, inscríbete en el Décimo Concurso de Planes de Negocio – Cultura E 2011. Con sólo participar recibirás asesoría, evaluación y otros beneficios gratuitos que te ofrecerá la Alcaldía de Medellín.

Al finalizar este proceso, los 20 Planes de Negocio seleccionados serán premiados hasta con 32 millones de pesos representados en acompañamiento, gestión y recursos para el prototipo.

Mayores informes: http://bit.ly/i8jpk2

Antojate de Antioquia: Concurso para emprendedores antiqueños


Antójate de Antioquia llega a su sexta versión
Fecha de cierre 29 de abril.

La sexta versión de Antójate de Antioquia, un Programa de la Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia, viene renovada y ratificando su compromiso con los nacientes empresarios antioqueños.

Este año el programa invertirá hasta 4 mil millones de pesos.

Además de las tres categorías que se venían premiando: Alimentos Procesados, Turismo y Apuestas Tecnológicas o Innovadoras, llega una más que se ha denominado Ganadores de Antójate.

Mayor información: Comunicaciones Corporativas Antójate de Antioquia
Tel: 383 8732.
http://www.antojatedeantioquia.org.co

Premios Rolex a la iniciativa 2012


Premios Rolex a la iniciativa 2012Fecha de cierre: 31 de mayo de 2011

Rolex, la empresa relojera de Ginebra, ha anunciado la apertura de la presentación de candidaturas para los Premios Rolex a la Iniciativa 2012. Desde hace más de tres décadas, este programa filantrópico internacional apoya a personas emprendedoras cuyos proyectos benefician tanto a su entorno más directo como al resto del mundo.

Los cinco “Laureados” serán seleccionados por un jurado independiente de expertos que se reunirá a principios de 2012. Cada premiado recibirá un cronómetro Rolex, así como 100.000 dólares para desarrollar su proyecto y que su labor sea reconocida a nivel mundial, gracias a las campañas de publicidad internacionales.

Mayor información: www.rolexawards.com

Fecha de cierre: Mayo 1 de 2011

Desafió Intel America Latina 2011


Desafió Intel America Latina 2011El Desafío Intel® América Latina es una competencia regional de planes de negocios enfocada al sector universitario. La convocatoria se realiza en colaboración con instituciones de gran prestigio en el sector educativo y organizaciones asociadas al emprendedurismo. El objetivo de Intel con este esfuerzo es contribuir a generar interés por el desarrollo de proyectos tecnológicos que tengan potencial para convertirse en importantes oportunidades de negocio, que puedan crear cadenas productivas de valor agregado y que deriven en empleos mejor remunerados.

Los ganadores de esta competencia regional serán invitados a participar en la ronda final del concurso Intel®+Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge en Noviembre de este año en la Universidad de California en Berkeley. Los tres proyectos premiados podrán participar además en el "Intel®+UC Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge" (IBTEC), a realizarse en el mes de noviembre de 2011 en Silicon Valley, con el costo de viaje cubierto para dos personas por cada proyecto premiado.

Más información… www.desafiointel.com

Convocatoria Colciencias Patentes


Convocatoria Colciencias PatentesFecha de Cierre: 31 de Agosto

La convocatoria abre para conformar un banco de proyectos elegibles de solicitudes de (i) patentes de invención, (ii) patentes de modelos de utilidad y (iii) certificados de obtentores de variedades vegetales. Formato digital para la presentación de proyectos: http://www.colciencias.gov.co/formularios_sigp

Ver más: http://tinyurl.com/3o9fezf

Convocatoria para financiar nuevas empresas de base tecnológica


Convocatoria para financiar nuevas empresas de base tecnológica Fecha de Cierre: El 15 de Mayo de 2011

El pasado 4 de Marzo, Colciencias abrió la convocatoria para Conformar Banco de Proyectos Elegibles para la Creación de Empresas o Unidades de Negocios de Base Tecnológica. El objetivo de la convocatoria es apoyar con la consolidación de ideas de negocios de base tecnológica e innovadoras para la creación de empresas o unidades de negocio de base tecnológica.

Mayor información: http://bit.ly/fQ8ZRi

SENA destina $40.000 millones para apoyar a empresas que le apunten a la excelencia


SENA destina $40.000 millones para apoyar a empresas que le apunten a la excelenciaApertura: 7 de abril
Cierre: 9 de mayo.

Las empresas aportantes al SENA podrán proyectos de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano, pliegos publicados en www.sena.edu.co, banner principal, a partir de hoy y hasta el 5 de abril. El SENA destinó $ 40.000´000.000, para las dos líneas de formacion Alta Gerencia, con una partida de 12.000 millones de pesos, y la línea de Formación SENA-Empresas, con un presupuesto de 28.000 millones de pesos, cuyo objetivo es responder a las necesidades de actualización tecnológica de los trabajadores.

Para recibir asesoría y ampliación de esta información, las empresas interesadas puede escribir al correo electrónico pfe@sena.edu.co.

Para rectores y vicerrectores colombianos - EU-STEP: STUDY TOUR FOR LATÍN AMERICAN SENIOR ACADEMICS- Rectores de todo el país


Para rectores y vicerrectores colombianos - EU-STEP: STUDY TOUR FOR LATÍN AMERICAN SENIOR ACADEMICS- Rectores de ColombiaFecha: Del 15 al 20 de Mayo

El Grupo Santander invita a aquellos rectores y vicerrectores así como altos representantes gubernamentales interesados en formar parte del programa de educación superior europeo dirigido a líderes de la educación superior en América Latina, que tendrá lugar del 15 al 20 de mayo de 2011. Los participantes tendrán la oportunidad de visitar la Universidad Politécnica de Valencia (miembro del Grupo Santander) en España, así como la Universidad de Strathclyde en el Reino Unido.

Ver más http://esmu.be/studytours/latinamerica2011 ó a través de Norma Salomo, coordinadora del programa en América Latina, salomo@uaem.mx

BID lanza segunda edición del Premio Juscelino Kubitschek


BID lanza segunda edición del Premio Juscelino KubitschekFecha de cierre: 17 de junio de 2011.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha lanzado la segunda nueva edición de su Premio Mérito al Desarrollo Regional de América Latina y el Caribe Juscelino Kubitschek, el cual reconoce el trabajo de las instituciones para el desarrollo regional.

Las instituciones ganadoras en cada campo recibirán un premio de US$100.000

Fuente: http://www.somosmas.org/38/news/5108/6/1

Para diligenciar los formularios de postulación y conocer más sobre la convocatoria ingrese a http://bit.ly/gCUUi1.

La UDUAL abre convocatoria para concurso por el Premio Andrés Bello ($5.000.000 USD)


La UDUAL abre convocatoria para concurso por el Premio Andrés BelloFecha de cierre: Hasta el 1º de Agosto

Se otorgará un apoyo financiero por $5.000.000 USD a una investigación, seleccionada por especialistas, ya concluida, que ofrezca propuestas de solución a problemas de Educación Superior en América Latina y el Caribe.

Mayores Informes: Secretaría General de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe
Teléfonos: (52 55) 56 22 00 91, 56 22 00 92
Fax: (52 5) 56 22 00 92
ó escribiendo a contacto@udual.org; revplan@unam.mx

Premio Responsabilidad Ambiental, versión 2011


Premio Responsabilidad Ambiental, versión 2011El Premio Responsabilidad Ambiental se ha consolidado como un medio para la promoción y divulgación de la gestión ambiental ética y responsable de los empresarios en Colombia, en busca de la construcción de cultura ambiental empresarial en primera instancia y como consecuencia obvia, despertar en los consumidores y la sociedad en general, hábitos de consumo orientados hacia las empresas que responden éticamente al ambiente.
Cierre de inscripciones 13 de Mayo.

Mayor información: http://premioresponsabilidadambiental.org

Premio innovadores de América


Premio innovadores de AméricaExisten los Oscar, los Emmy y los Globos de Oro. Pero no existe ningún premio dedicado a proyectos innovadores de latinoamericanos que cambian el mundo, descubriendo vacunas, mejorando la tecnología, abriendo nuevos caminos sociales, batallando contra el cambio climático. El Premio Innovadores de América quiere reconocer los proyectos más destacados en los campos del desarrollo social, empresarial, cultural y científico. Proyectos latinoamericanos que, con gran creatividad y esfuerzo, transforman el mundo a mejor.

Innovadores de América otorga 40,000 dólares a cada ganador en las siguientes categorías: ciencia y tecnología, sostenibilidad y ecología, empresa e industria, desarrollo comunitario, educación y diseño.

Pueden participar personas, grupos u organizaciones latinoamericanas que cuenten con desarrollos innovadores o terminados.

Mayor información: http://innovadoresdeamerica.org/app/do/frontpage.aspx

Nueva tarjeta Vive Colombia Joven


Nueva tarjeta Vive Colombia JovenTener entre 14 y 28 años es el único requisito que deben demostrar los jóvenes de Colombia para gozar de los beneficios que les ofrece la ‘Tarjeta Vive Colombia Joven’, programa desarrollado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el propósito de incentivar el turismo.

Mayor Información. – Más sobre la tarjeta: http://www.vivecolombiajoven.com/acerca-de

¡¡Becas para emprendedores, investigadores entre otros!!


Mincultura abre la Convocatoria de Estímulos 2011


El Ministerio de Cultura abre la Convocatoria de Estímulos 2011 para artistas, investigadores y gestores culturales de todas las regiones del país. Se entregarán más de $9 mil millones en premios, becas, pasantías y residencias artísticas.

Este año, la oferta se duplicó de 48 (en el 2010) a 82 convocatorias, para un total de 396 estímulos que se entregan en diferentes áreas artísticas y culturales tales como música, artes visuales, teatro, danza, literatura, TV, radio comunitarias, cultura digital, periodismo cultural, bibliotecas, lingüística, antropología, patrimonio material e inmaterial, gastronomía gestión cultural, cinematografía, entre otros. Fecha de Cierre: En Casi todas las categorías Abril 29.

La información sobre las Convocatoria de Estímulos 2011 se podrá consultar en la página web del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co

Oportunidades para jóvenes y emprendedores de América


A continuación quiero compartir un documento que recopila algunas oportunidades para los jóvenes y emprendedores de las Américas, difundido por el doctor Carlos M. López Gerente de Programas – América Latina. Young Américas Business Trust Organización de los Estados Americanos1889 F Street NW, STE 692-BWashington D.C. - 20006 - U.S.A

En este se presenta entre otras, información sobre Becas, entrenamientos, competencias y espacios de networking.

Estoy segura que esta valiosa información será de mucha utilidad. El documento lo puede descargar del siguiente link: http://www.ticamericas.net/Download/oportunidades0311.pdf

Convocatoria programa “crédito becas” de Colfuturo


Convocatoria programa “crédito becas” de ColfuturoFecha de cierre: 1 de Mayo

La Fundación Carolina y COLFUTURO han ampliado sus vínculos de colaboración, con el fin de promover activamente los programas de formación que ofertan ambas instituciones. Se espera que esta alianza redunde en una mayor participación de solicitantes en la Convocatoria General de ambas entidades.

Ver más: www.colfuturo.org

Abierta la Convocatoria ALECOL 2011 dirigida a profesores universitarios


Convocatoria ALECOL 2011 dirigida a profesores universitariosFecha de cierre en Bogotá hasta el 15 de septiembre de 2011.

El propósito del programa ALECOL es conceder becas destinadas a la formación de docentes vinculados a las universidades que suscribieron el Acuerdo de Cooperación ALECOL, en los grados de maestría, doctorado, y post-doctorado en Alemania.

Mayor información: http://bit.ly/qNr40E

DAAD: Becas para Artistas Convocatoria 2011


DAAD: Becas para Artistas Convocatoria 2011Fecha de cierre: 30 de septiembre de 2011

Esta modalidad de beca completa le ofrece a los interesados la posibilidad de realizar en Alemania una estancia de creación durante la cual pueden desarrollar un proyecto artístico bajo la supervisión de un maestro/tutor alemán.

Mayor información: http://bit.ly/pePX34

Abierta la convocatoria Becas de Investigación para Doctorandos y Jóvenes Científicos 2011


Fechas de cierre:
  • 1 de abril 2011:
 Para estancias de investigación en el período del 1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2012
  • 1 de octubre 2011:
 Para estancias de investigación en el período del 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2012
  • 1 de enero 2012: 
Para estancias de investigación en el período del 1 de abril del 2012 al 30 de marzo de 2013
Esta beca completa del DAAD permite a los investigadores colombianos la realización de estadías de investigación (doctorado/posdoctorado, hasta 10 meses), la realización de un doctorado completo en Alemania o un doctorado modelo "sandwich" (doctorado con tutoría colombo-alemana, con obtención del título en Colombia).

Mayor información: http://bit.ly/gjmVXh

PARA CONSULTAR INFORMACION SOBRE MAS BECAS ingresa a la pagina http://bit.ly/wt9hP0

Beca en estudios culturales


La Fundación Rodhes abre las inscripciones para la beca en estudios culturales que se realiza anualmente en honor al profesor Rex Nettleford y que le otorga al beneficiario la oportunidad de desarrollar su conocimiento en el tema.

La fecha límite para postularse vence el 30 de abril de 2011.

Para mayor información ingrese a www.caribbeanculturalstudies.com/fellowship.html

Este articulo tiene 43 comentarios

avatar
Camilo Matiz Bernal delete 22 de abril de 2011, 8:11

Excelente aporte. Muchas gracias a Leydi Jhoana.
Consultor empresarial
Gestor de emprendimiento

Responder
avatar
COMERGCO delete 22 de abril de 2011, 10:00

MI NOMBRE ES GERMAN CRUZ LOZADA, SOY ADMNISTRADOR DE EMPRESAS CON UNA LARGA EXPERIENCIA EN ESTE AMBITO, HE GERENCIADO Y FORMADO VARIAS EMPRESAS, EN LA ACTUALIDAD ESTOY INCIANDO MI PROPIA COMPAÑIA.....TODO LO ANTERIOR SIMPLEMENTE PARA COMENTAR QUE TUBE EL AGRADO DE TRABAJAR CON ESTA EXCELENTE PROFESIONAL, HE CONTADO CON SUS APORTES CERTEROS EN ESTUDIOS DE MERCADEO REALIZADOS POSTERIORMENTE POR LA DR LOMBANA.

TE FELICITO POR TU NUEVA EMPRESA Y SE QUE VA A SER AYUDA MUY UTIL PARA MUCHAS EMPRESAS Y LIDERES, A QUIENE SABRAS DAR BUEN NORTE A SU FUERZA VITAL, SU FUERZA EMPRENDEDORA Y DE LIDERAZGO.

FELCITACIONES


GERMAN CRUZ LZOADA
Adm De Empresas (Neiva, Huila)

Responder
avatar
Carmen Acero Pérez delete 22 de abril de 2011, 10:00

Mil gracias por tu valioso aporte Leydi Jhoana.

Beneficiaria Programa Mujeres ECCO, Cartagena de Indias

Responder
avatar
Anónimo delete 22 de abril de 2011, 10:55

Excelente la compilacion que hiciste de los concursos y eventos de emprendimiento, muy valiosa la informacion, te felicito por tu idea de negocios, soy Administradora de Empresas de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellin, Entrepreneurship Advisory de la Universidad de San Francisco, California, MBA (E) Administracion de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente de la Universidad Viña del Mar en Chile, apasionada por los temas de emprendimiento, llevo trabajando en ello cerca de 12 años, en UPB soy Consultora de Planes de Negocios del CDE UPB, docente Planes de Negocios y Mentalidad Emprendedora, hemos participado con varios proyectos ganadores de Cultura E, Fondo Emprender y Ventures. Lo que te pueda colaborar con muchisimo gusto. Mi correo es gvelezm@gmail.com o gvmconsultoresgerenciales@gmail.com, celular 315-5214091

Responder
avatar
Anónimo delete 24 de abril de 2011, 11:26

Excelentes oportunidades, felicidades a todas las personas involucradas en la realizacion de estas variantes interesantes para emprendedores, nueva vez muchas felicidades

Responder
avatar
Anónimo delete 24 de abril de 2011, 14:27

No olvides darle las gracias a Leydi Jhoana por su excelente aporte al mundo emprendedor.

...........AHI ESTAN PINTADOS USTEDES, QUE SE LES SUBE EL EGO HASTA LA CORONILLA, AL UNICO QUE HAY QUE RENDIRLE HONORES Y AGRADECIMIENTOS ES A DIOS..............

Responder
avatar
Mario Perez delete 24 de abril de 2011, 15:13

No tengo objeción en cuanto a que Dios es el responsable de todas las bendiciones que diariamente recibimos y que merece nuestros constantes agradecimientos... Pero me parece un poco grosero de tu parte que desmerites el trabajo de una persona como Leidy, que pudiendo estar haciendo cualquier otra cosa, se da a la tarea de recopilar tan excelente información para facilitarnos la vida a los que tenemos proyectos e idas que queremos convertir en negocio.

Realmente te agradzco por tu excelente labor Leidy, un gran abrazo.

Responder
avatar
Anónimo delete 24 de abril de 2011, 18:20

super el aporte muchas gracias!!

Responder
avatar
Leydi Jhoana Lombana delete 24 de abril de 2011, 18:25

Queridos amigos apasionados por el emprendimiento, realmente me siento muy feliz y privilegiada poder compartir esta informacion sobre concursos, convocatorias y becas, que me llega de mis diferentes fuentes o que personalmente me doy a la tarea de buscar para compartir con ustedes y mi red de contactos, el objetivo de mi publicacion se debe a que conozco personalmente el problema de la desinformacion y que tengo pleno conocimiento que afuera hay proyectos innovadores y emprendedores con toda la fuerza y decision para hacerlos realidad, pero que muchos por no saber a donde ir y gestionar recursos se quedan en solo ideas, a todos les agradezco inmensamente los mensajes que me han enviado a mi correo, mi blog, facebook etc, para mi realmente es muy valioso y mi compromiso con ustedes es aún mayor, gracias al apoyo de Negocios Y Emprendimiento les vamos a seguir comunicando con el propósito de que se informen y hagan realidad sus sueños de ser empresarios. Un abrazo para todos y mil gracias por sus palabras que nos dan la fuerza de seguir adelante aportando nuestro granito de arena para el fomento de una cultura mas emprendedora. Con aprecio y gratitud Leydi Jhoana Lombana

Responder
avatar
Anónimo delete 24 de abril de 2011, 20:56

Muy buenas noches

Felicito el trabajo realizado en el area del emprendimiento, no es un trabajo facil pero veo que cumple con todas las caracteristicas de un emprendedor. Este pais necesita mas profesionales y soñadores como usted Leydi Johana que le apunta al progreso y crecimiento de este pais a traves de la pasion por despertar el emprendimiento en jovenes y adultos. Att,
Daysi Suarez
Instructor Sena San Gil - Santander

Responder
avatar
Anónimo delete 26 de abril de 2011, 15:33

leidy gracias pero me queda una duda, lo que tu haces es legal??? creo que estas violando las leyes colombianas puer mira
la advertencia que nos dan acá http://www.fondoemprender.com/bancomedios/imagenes/flashinformativo.JPG

Responder
avatar
Leydi Jhoana Lombana delete 26 de abril de 2011, 17:43

Hola muy buenas tardes anònimo y mil gracias por escribir para tu informacion te aclaro lo siguiente:

1. No pertenezco a ninguna unidad de emprendimiento ni del Sena ni de otra institucion quienes no estan facultados para cobrar las asesorias. Soy una empresa totalmente independiente.
2. Yo no ofrezco servicios de intermediacion con el fondo emprednder, ni publico que tengo facultad para manejar estos recursos, porque seria un engaño.

Lo que hago es asesorar de manera personalizada aquellas personas que se quieren presentar alas diferentes convocatorias y concursos, pero esto es decision de cada emprendedor, porque pueden obtener asesorias gratuitas en el Sena o cualquier entidad. Enuncio concursos y convocatorias en los que hemos sido asesores y nuestro registro exitoso de proyectos no solo en Fondo Emprender si no en todos los otros concursos o fuentes que financian la creacion de empresas. Vuelvo y aclaro pueden obtener asesoria gratuita en cualquier entidad que fomenta el emprendimiento, y las personas que quieren acceder a los recursos del fondo solo lo pueden atravès de las unidades de emprendimiento, me dirijo aquellos emprendedores que buscan asesoria personalizada y con experiencia. Mostramos cifras en los proyectos que hemos sido asesores porque es nuestra experiencia. Cordial saludo espero resolver tu inquietud cualquier informacion me comentas

Responder
avatar
Leydi Jhoana Lombana delete 27 de abril de 2011, 4:38

Y por favor anònimo no limites mis servicios solo asesorias a planes de negocios del Fondo Emprender porque no se de donde sacas esas afirmaciones ya que en ningun momento lo he puesto asì en mi portafolio de servicios, yo asesoro emprendedores en busca de recursos para montar sus empresas, pero ya es facultad del emprendedor presentarse a cualquier fuente de financiacion donde cumpla los requisitos, y se ajuste asus necesidades, como lo puedes ver en este artìculo no solo existe el fondo emprender, y por favor tampoco cuestione la legalidad de mis servicios, solo por asesorar planes de negocios, pues nunca habia escuchado que este fuera ilegal, realmente me sorprendes con lo que escribes, en Colombia hay muchas empresas y consultores que asesoran proyectos, y ten en cuenta por favor que este es solo un item de un variado portafolio de mis servicios, por lo tanto te sugiero que analices mas los tèrminos para calificar la legalidad de un trabajo con esfuerzo, dedicacion y perseverancia que lo que buscamos es trabajar por nuestras metas y poder aportar nuestros conocimientos y experiencia a emprendedores, instituiones o personas que lo requieran. Nuevamente mil gracias

Responder
avatar
Federico Silva delete 13 de junio de 2011, 21:04

Estimados queremos invitarlos a participar del MASTER EN DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN (modalidad OnLine) de la Universidad de Salamanca, un programa de educación orientado a la formación profesional de expertos capaces de gestionar políticas, programas y acciones para el desarrollo emprendedor y la innovación. Si les interesa, contactame directamente (federico.silva@doinglobal.com). Para más información: www.doinglobal.com/master. Espero que les sea de utilidad. Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 3 de agosto de 2011, 9:00

Los servicios de consultoria empresarial son perfectamente legales, siempre y cuando el asesor no se tenga vinculación directa con la entidad a la cual se va a presentar el asesorado, cosa que eticamente no se debe hacer. De lo contrario es perfectamente legal en este u otro pais del mundo.

Responder
avatar
Anónimo delete 4 de agosto de 2011, 17:05

Felicitaciones,
me apasiona el tema del emprendimiento, me gustaia poder afianzar y compartir experiencias sobre este tema ya que trabajo como Instructor en esta àrea,
Mis telefonos 311 7672900 Yaneth

Responder
avatar
Anónimo delete 24 de agosto de 2011, 19:16

UNA IDEA ECOLÓGICA DESDE ECUADOR AL MUNDO
Alexander Rodríguez Muñoz
alexander_rodriguez_m@hotmail.com
Carta abierta del Ecuador al mundo
En una época de grandes avances tecnológicos, donde el Internet está en la vida de todos, propongo que el YASUNÍ ITT se promocione por estos medios, en búsqueda de soluciones y contribuciones económicas. He presentado al Jefe de Estado una propuesta, delegando a la Dra. Ivonne Baki para que conozca nuestra iniciativa, que se las doy a conocer:
Supongamos que cada ecuatoriano es un accionista de una gran empresa llamada Ecuador. Con las nuevas tecnologías existe la gran posibilidad de sobresalir. La compañía, con el Presidente de la República al frente con una política no tradicional en la manera de conseguir los recursos, para hacer de la empresa entradas anuales por cientos de millones de dólares y como accionistas los nacionales y extranjeros que quieran unirse a la empresa, haciéndola más productiva y competitiva en el mercado mundial. El Presidente logrará grandes cambios en la seguridad interna de la empresa para superar crisis que se puedan avecinar. Uniendo al país bajo una causa, mejorando el orgullo de ser ecuatorianos.

La comunidad web transnacional negociando sin tener que solicitar a ningún país del mundo apoyo. Con presencia en los cinco continentes, con campañas en muchos idiomas coordinadas y movilizando a los ciudadanos del orbe para cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que queremos, pro medio ambiente, con las redes sociales y una web donde miles de esfuerzos individuales, por pequeños que sean, puedan combinarse rápidamente formando una poderosa fuerza colectiva, de voluntarios que se sumarán en todo el mundo. Con nuestros diplomáticos y ecuatorianos regados en el planeta que quieran sumarse.

Somos cada día más afectos a la tecnología y más cercanos a la era digital, la comunidad online pro defensa del ITT puede actuar como una gran publicidad. Doblando y hasta triplicando a la propuesta que se solicita a los países desarrollados. No se necesitará gastar dinero, ni empresas contratadas para este fin. Ellos forman grupos, hacen afiches, se vuelven agentes de nuestra campaña pro bonos. Seguro que se crea un espacio en el que eso es posible. Deteniendo la tala negativa de bosques preocupación del Gral. Eloy Alfaro cuando proclamaba los efectos altamente negativos de la deforestación.

Las campañas Bonos no reembolsables ITT atrapará los 5 continentes con la movida que estoy proponiendo. Con grandes beneficios para el país y sus "accionistas". Esperemos se dé en los próximas días en la reunión con la Dra. Baki.

Recordando las palabras de J.F. Kennedy cuando dijo: “No nos preguntemos qué hace la patria por nosotros, sino qué hacemos nosotros por la patria”

Responder
avatar
poetapabon delete 27 de agosto de 2011, 21:59

RED DE RECICLADORES Y RECUPERADORES AMBIENTALES REHOBOT---son muy buenas estas informasiones y muy buen trabajo el que hace la doctora Leydi Jhoana Lombana,nosotros hacemos recuperasion de las basuras en bogota y fura de la periferia,pero lo que nos hace falta es tener un buen bodegage u maquinaria de transporte para que mis compañeros y yo que recuperamos basuras que se pueden industrializar estamos vivien en un nivel de indigencia por los grandes bodegeros se quedan con toda la ganancia por que pueden almacenar toneladas para poder ganar precio---y nosotros somos esclavos para ellos --por que ellos ganan hasta 5 veces el valor del precio del material alque nos compran---y mis compañeros tambien se estan contaminando con la recupersion de residuos por que toca romper las bolsas para sacar el material que sirve esto es un problema de salud muy garnde por que dentro de esas bolsas encontramos residuos patonejos,infecciosos,y demas que al entrar en contacto con la piel deteriora la piel y afecta a mis compañeros y el problema es por la mala dispocision de los mismos pero necesitamos quien nos colabore a ensamblar proyectos para que sew puedan invertir dineros en esto--gracias quien pueda ayudarnos--www.corsuba.8m.com poetapabon@gmail.com recicladoresred@hotmail.com telefonos en bogota colombia--6820420//3118692702//3174531209//

Responder
avatar
Anónimo delete 2 de octubre de 2011, 19:48

Hola Leydi:

Me gustaría conocer tu tarifa de asesoría.

Responder
avatar
Leydi Jhoana Lombana delete 2 de octubre de 2011, 19:57

Hola Anónimo si quieres escribeme pidiendo la información o enviandome tu correo y te envío mi portafolio de servicios.

--

Leydi Jhoana Lombana Ortega
Consultora Emprendimiento y Empresarismo

Email. Leydidi18@gmail.com; http://leydilombana.wordpress.com

Skype: leydijhoana Twitter: @Leydilombana

Teléfonos. (4) 446 4954 Celular 311 4752291 Medellín - Antioquia

Responder
avatar
Anónimo delete 22 de noviembre de 2011, 18:33

¿Qué diferencia existe entre su asesoría y la que me proporciona mi asesor en la unidad de emprendimiento del Sena?

Responder
avatar
Leydi Jhoana Lombana Ortega delete 26 de noviembre de 2011, 7:23

Muy buenos dias anónimo, no puedo decirte cual es la diferencia porque tendría que compararme con tu asesor de emprendimiento y eso es complejo ya que todos somos profesionales y respetamos lo que hacemos y me imagino que debe ser muy bueno, lo que si te puedo decir son las ventajas que tienen mis emprendedores al contratar un asesor especializado y personalizado. Mira las personas que quieran pueden ir hay muchos sitios donde los asesoran gratuitamente y eso es excelente, yo me enfoco en emprendedores que no tienen tiempo de ir a cumplir un horario impuesto por una entidad, buscan un profesional con experiencia 100% comprobada en la gestión de recursos a travéz de las diferentes fuentes ya sean nacionales o extranjeras, asesoria personalizada y especializada. que se adapte a las necesidades y horario del emprendedor, que no este limitado por un numero de asesorias, que se identifique totalmente con el emprendedor y su proyecto y entre ambos busquen tener la mejor calidad de plan de negocios sin importar cuanto tiempo conlleve este proceso, que no solo lo asesore para una convocatoria especifica si no por el contrario para todas las fuentes posibles de financiación, concursos y convocatorias, angeles inversionistas, fondos entre otros, profesional con formación academica idonea yo soy administradora de empresas, especialista en formular y evaluar proyectos, y actualmente cándidata al máster en desarrollo emprendedor e innovación.
Anónimo ahi te dejo mi respuesta. Saludos y éxitos

Responder
avatar
SASET S.A.S delete 31 de enero de 2012, 13:10

De las paginas que he encontrado ,este sitio es el mas completo.
Sin embargo,la informacion de convocatorias y demas deberia estar actualizada para 2012,ya que muchos emprendedores buscamos informacion para participar este año.
Gracias

Responder
avatar
javicOrd delete 8 de abril de 2012, 19:04

Felicitaciones mil Leidy Jhoana, de eso se trata, es este País se necesitan a granel personal como tú marcadas con el sello del éxito, tanto en lo privado como en lo público. Muy nutrida y valiosa tu información.

Responder
avatar
javicOrd delete 8 de abril de 2012, 19:18

Felicitaciones mil Leidy Jhoana, de eso se trata, es este País se necesitan a granel personal como tú marcadas con el sello del éxito, tanto en lo privado como en lo público. Muy nutrida y valiosa tu información.

Responder
avatar
Anónimo delete 7 de diciembre de 2012, 13:02

esta idea APLAUDO Y ME UNO A ELLA:UNA IDEA ECOLÓGICA DESDE ECUADOR AL MUNDO
Alexander Rodríguez Muñoz
alexander_rodriguez_m@hotmail.com
Carta abierta del Ecuador al mundo

Responder
avatar
Anónimo delete 7 de diciembre de 2012, 13:06

SOY EL DR MANUEL GUERRERO EN VERDAD :Somos cada día más afectos a la tecnología y más cercanos a la era digital, la comunidad online pro defensa del ITT puede actuar como una gran publicidad. Doblando y hasta triplicando a la propuesta que se solicita a los países desarrollados. No se necesitará gastar dinero, ni empresas contratadas para este fin. Ellos forman grupos, hacen afiches, se vuelven agentes de nuestra campaña pro bonos. Seguro que se crea un espacio en el que eso es posible. Deteniendo la tala negativa de bosques preocupación del Gral. Eloy Alfaro cuando proclamaba los efectos altamente negativos de la deforestación.IGUAL MI SOLIDARIDAD PARA alexander rodriguez muñoz

Responder
avatar
Anónimo delete 8 de diciembre de 2012, 9:04

, hay jóvenes emprendedores latinoamericanos que aportan grandes ideas. Es el caso de Alexander Rodriguez Muñoz, ecuatoriano, Es el owner de ideas ecológicas solicitando apoyo por las redes sociales ,me parece genial para LA no explotación del YASUNI ITT
ADELANTE LA IDEA PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SE SUME TODO EL MUNDO CON LAS REDES SOCIALES

Responder
avatar
Anónimo delete 10 de diciembre de 2012, 21:09

muy buenas informaciones y buen trabajo de la doctora Leydi Jhoana Lombana pero la idea que mas me ama la atención es hacer ecología con las redes sociales que propone Rodriguez
saludos
MIRYAM

Responder
avatar
Anónimo delete 10 de diciembre de 2012, 21:14

ESTA IDEA COMPARTIDA CON ALEX

VIDEOJUEGOS PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

TU Y LA IMPORTANCIA DE LOS VIDEOJUEGOS EN EL CAMBIO CLIMÁTICO

Por Máximo Kinast

Es sabido que los videojuegos mueven negocios de miles de millones de dólares. Una mayoría de videojuegos se orientan a la competición -y dentro de ellos una pequeña parte- a la competición con violencia, lo que les ha dado mala prensa.

La idea de que los juegos violentos hacen daño a los jóvenes es muy posiblemente errada. Para la juventud es una forma de defenderse del estres cotidiano. Mucho más violenta es la TV, donde no se respetan horarios para pasar sexo y violencia, no sólo en telefilms, sino hasta en los anuncios e incluso en los noticieros.

Hay también un porcentaje importante de videojuegos que se orienta a la cooperación, a juegos participativos, que mejoran las relaciones humanas, especialmente en el sector de la educación. Este sector está creciendo en segmentos de adultos jóvenes, adultos mayores y hasta en la tercera edad, en el apoyo a gente mayor y/o enfermos solos, que de esa forma participan y se motivan.

El gran salto cualitativo lo ha dado la utilización de este medio en política. Obama -si no fue el primero- ha sido quien la ha dado un gran impulso. Otros sectores en los que se han introducido es en el campo empresarial, tanto en la organización y dinámica interna, como en la presentación y oferta de productos y servicios. En la educación los videojuegos cooperativos están consolidados como una herramienta de gran importancia.

Aunque es un negocio gringo, hay jóvenes emprendedores latinoamericanos que aportan grandes ideas. Es el caso de Alexander Rodriguez Muñoz, ecuatoriano, 25 años, la mitad de ellos dedicado a los videojuegos, según confesión propia. Es el owner de Deportes Digitales y desde su página organiza ferias, congresos y concursos en su país y en otros, como en estos días (Dic/2009) en Caracas (Venezuela).

En mayo de este año 2009 organizó con éxito la EXPODIGITAL Primera Feria de Videojuegos Nacional de Tecnología en la UDLA EXPODIGITAL en Quito, Ecuador, en la que hubo de todo: Feria de Expositores, Torneos de Videojuegos, Exhibición, Concurso de Animación, Tecnología, Consolas, Computadoras y otros Electrónicos. Participaron marcas como Nitendo, Xbox y Play Station y otras orientadas al sector de tecnologías de la información • Internet • Equipos electrónicos • Telecomunicaciones • Equipo fotográfico digital • Telefonía celular • Video juegos • Tecnología del entretenimiento incluyendo la tecnología wireless, Wifi, tecnología para automóviles, etc.

LA IDEA GENIAL

Alexander Rodríguez ha tenido la genial idea de crear videojuegos para combatir los efectos del cambio climático (con tu participación directa) y esta abocado a esta tarea y me ha pedido que le ayude a organizar y coordinar esta movida.

TU PUEDES PARTICIPAR

Esta claro que Alex y yo no conseguiremos nada si tu no te involucras. Sin dramatismos, hablamos de que la Tierra se va a poner muy caliente y eso puede ser desagradable. Tanto, que muy posiblemente, afectará todas las formas de vida en este planeta, incluyéndote a tí.

Necesitamos ideas, apoyo logístico, webmasters, COMMUNITY MANAGER, recursos de todo tipo, en especial periodistas y blogueros dispuestos a difundir esta idea de Alexander Rodríguez. Las colaboraciones o ideas de gamers, geeks, nerds, frikis y hackers son bienvenidas.

Como mínimo puedes difundir este artículo y/o comentarlo con alguien que pueda ayudar, o subirlo a tu blog.

Envíame un email, con copia a Alex, diciéndome tu nombre, tus conocimientos, contactos, ideas, en fin, concretamente como puedes ayudar a revertir el cambio climático o a difundir los videojuegos como arma

MaximoKinast@gmail.com

http://AEHispanoamericana.org

Responder
avatar
Javier Díaz delete 10 de diciembre de 2012, 22:15

Hola SASET S.A.S, gracias por el comentario.

Periódicamente publicamos un boletín con las oportunidades vigentes, todas ellas se pueden encontrar en la sección "Concursos para emprendedores" (http://bit.ly/XM2vql)

Saludos!!

Responder
avatar
Anónimo delete 21 de diciembre de 2012, 19:45

esta idea APLAUDO Y :UNA IDEA ECOLÓGICA DESDE ECUADOR AL MUNDO
Alexander Rodríguez Muñoz

Carta abierta del Ecuador al mundo

Responder
avatar
Anónimo delete 21 de diciembre de 2012, 19:47

ale_3rm@hotmail.comEs sabido que los videojuegos mueven negocios de miles de millones de dólares. Una mayoría de videojuegos se orientan a la competición -y dentro de ellos una pequeña parte- a la competición con violencia, lo que les ha dado mala prensa.

La idea de que los juegos violentos hacen daño a los jóvenes es muy posiblemente errada. Para la juventud es una forma de defenderse del estres cotidiano. Mucho más violenta es la TV, donde no se respetan horarios para pasar sexo y violencia, no sólo en telefilms, sino hasta en los anuncios e incluso en los noticieros

Responder
avatar
Anónimo delete 21 de diciembre de 2012, 20:04

UNA IDEA ECOLÓGICA DESDE ECUADOR AL MUNDO

Responder
avatar
Anónimo delete 23 de diciembre de 2012, 17:17

CUANDO NecesitEN ideas, apoyo logístico, webmasters, COMMUNITY MANAGER, recursos de todo tipo, en especial periodistas y blogueros dispuestos a difundir esta idea de Alexander Rodríguez. Las colaboraciones o ideas de gamers, geeks, nerds, frikis y hackers son bienvenidas.en purymary29@hotmail.com

Responder
avatar
Anónimo delete 23 de diciembre de 2012, 17:20


en verdad apoyo esta parte de la carta de ALEXANDER RODRIGUEZ MUÑOZ
Somos cada día más afectos a la tecnología y más cercanos a la era digital, la comunidad online pro defensa del ITT puede actuar como una gran publicidad. Doblando y hasta triplicando a la propuesta que se solicita a los países desarrollados. No se necesitará gastar dinero, ni empresas contratadas para este fin. Ellos forman grupos, hacen afiches, se vuelven agentes de nuestra campaña pro bonos. Seguro que se crea un espacio en el que eso es posible. Deteniendo la tala negativa de bosques preocupación del
simon zavala

Responder
avatar
Anónimo delete 23 de diciembre de 2012, 17:33

PROPUESTA INTERESANTE
Con frecuencia se dan discusiones entre grandes (no tan grandes) y chicos (no tan chicos) en torno a si los videojuegos pueden ser beneficiosos o perjudiciales para quien los utiliza. Existe informe que justamente toca este tema. El mismo fue realizado por el Comité de Mercado Interior y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo, y en él también se hace alusión a la diferenciación de las edades que se recomiendan para echarle mano a los videojuegos.

Para un legislador de origen holandés, Toine Manders, que ha sido quien encabezó este estudio, la gran mayoría de los videojuegos no representan ningún peligro en la mayoría de los casos. En tanto a eso agrega que son capaces de ayudar al desarrollo de ciertas capacidades de importancia dentro del ser humano. Con relación a esso último, los resultados dejan entrever que los juegos estimulan tanto a la reflexión como al aprendizaje, además de servir para la cooperación o la creatividad.

Por lo que siendo asi el informe porque no solicitar a los paises colombia y ecuador que componen la Unión sudamerica a que se unan en la propuesta realizada por Rodriguez entre ambos pueblos con algo distinto en relaciones diplomaticas . Por último, esta investigación que hago referencia indica que muchos de los videojuegos están dedicados a un público ya adulto. De hecho en el Viejo Continente la edad media de los gamers se ubica en los 33 años.
Porque no UNIRSE CON ESTOS JUEGOS

Responder

Responder
avatar
Anónimo delete 19 de enero de 2013, 17:08

M SUMO A esta idea APLAUDO Y :UNA IDEA ECOLÓGICA DESDE ECUADOR AL MUNDO
Alexander Rodríguez Muñoz

Carta abierta del Ecuador al mundo

Responder
avatar
Anónimo delete 3 de febrero de 2013, 18:54


copio-pego y me SUMO:UNA IDEA ECOLÓGICA DESDE ECUADOR AL MUNDO DE

Alexander Rodríguez Muñoz

Carta abierta del Ecuador al mundo
saludos
RAUL ALBORNOZ

Responder
avatar
Anónimo delete 4 de febrero de 2013, 8:22


El gobierno DE Ecuador dice :que ha logrado compromisos por USD 350 millones,segun informa la Revista Vanguardia para la iniciativa ,sin embrago, con tanta maquinaria en el lugar ,mas nuevas vias ,el paisaje ya no es el mismo.Ahora estamos viendo que la gran idea y proyecto del YASUNI , unico en el mundo se explotara ,el plan B se ,el de explotacion ,se posiciona como Plan A. en NADA HA QUEDADO TANTA ALGARABÍA DE SER LOS ÚNICOS CON UN GRAN PARQUE ÚNICO EN EL MUNDO.ESTOY ADJUNTANDO LAS PRESENTE CARTA UNA IDEA ECOLÓGICA DESDE ECUADOR AL MUNDO CON ACEPTACIÓN DE CIUDADANOS ECUATORIANOS , APOYANDO LA IDEA DE UN PAISANO DE LA CUAL ME HE ABANDERADO Y QUE TAMBIÉN LE ADJUNTO : PARA QUE USTED CONOCIDA Y RECONOCIDA EN EL MUNDO ECOLÓGICO, VEA SI AUN SE PUEDE HACER ALGO AL RESPECTO.
apoyo la web de ecuador informacion@accionecologica.org
saludoscordiales

Responder
avatar
Anónimo delete 6 de febrero de 2013, 8:50

Estrategias de imposición vs Estrategias de resistencia
Hemos vivido años de mensajes confusos entre la conservación y la explotación del Yasuní. Con la constante amenaza de explotación en un horizonte, que parecería difícil extenderse más allá de febrero del 2013.
La explotación petrolera del Yasuní siempre ha sido un hecho político complejo: Un área protegida, Reserva de Biósfera, territorio indígena, zona intangible, zona de importancia turística, zona de bosques naturales -en un entorno devastado por las actividades petroleras-
santiago palacio

Responder
avatar
Anónimo delete 6 de febrero de 2013, 9:10


IMPORTANTE SE:Ingrese MAS mapas, documentos de políticas, publicaciones, vídeos, audios, fotografías y enlaces de sitios web con información sobre los páramos andinos y su gente.

Responder
avatar
raulefe delete 27 de abril de 2015, 9:19

Bien, eso anima a comenzar un negocio...

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior