Convocatorias para emprendedores de Colombia

24 de mayo de 2011

Convocatorias para emprendedores de Colombia

Foto del Autor
Convocatorias emprendedores de Colombia
Señores emprendedores Colombianos, preparen sus proyectos y planes de negocio porque a continuación encontraras un listado de oportunidades que se han preparado para apoyar el emprendimiento y creación de empresas en Colombia.

El listado ha sido preparado por Leydi Jhoana Lombana, quien firme en su labor de acompañar a los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos, se ha dado a la tarea de investigar y entregarnos esta valiosa información. Nuevamente Gracias a Leidy!!

Recuerda que si eres un emprendedor Colombiano, el siguiente link te puede ser bastante útil: 19 Cartillas practicas para emprendedores para emprendedores de Colombia.

Leydi Jhoana Lombana Ortega - Consultora Emprendimiento y EmpresarismoApreciados amigos emprendedores y apasionados por el emprendimiento, en Misión e, estamos totalmente comprometidos con ustedes, y uno de nuestros firmes propósitos es de tenerlos informados con las últimas oportunidades que se presentan para la creación o el fortalecimiento de empresa, nuestro mayor deseo es contribuir a que hagan realidad sus sueños. Por eso sacamos este nuevo boletín el cual tiene la más importante convocatoria para emprendedores en Colombia ya que es el único fondo que le otorga más de $90.000.000 en capital semilla para crear empresas, eso sí deben cumplir con los requisitos exigidos, lean cuidadosamente los términos de referencia y ¡postulen sus iniciativas! Presentamos el boletín No. 007 CONCURSOS, CONVOCATORIAS Y BECAS PARA EMPRENDEDORES, analicen cuidadosamente cada oportunidad, ¡éxitos para todos!. Por favor compartan la información con sus contactos; con esto podemos beneficiar a un mayor número de personas para que puedan lograr sus sueños, metas e ideales.

Recuerden que en Misión e, somos un equipo de profesionales atentos en apoyar emprendedores en la formulación de sus planes de negocios, instituciones de educación que deseen obtener asesoría y formación en todos los temas de emprendimiento y empresarismo entre otros. Para mayor información pueden contactarse con Leydi Jhoana Lombana Ortega,

Email. Leydidi18@gmail.com
Facebook: Misiòn e,
Skype: leydijhoana
Twitter: @Leydilombana,
http://leydilombana.wordpress.com,
Teléfonos. (4) 446 4954
Celular 311 4752291 Medellín – Antioquia.

Fondo Emprender: Por un país de propietarios


Fondo Emprender: Por un país de propietariosLos interesados en participar de estas 4 convocatorias deben tener presente los requisitos: financian ideas de negocios mas no fortalecen empresas constituidas, que provengan y sean desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización y/o maestría, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido la certificación dentro de los últimos 12 meses y cuya formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado, de conformidad con las leyes 30 de 1.992 y 115 de 1994. todos los recursos de las convocatorias son capital semilla, no reembolsable siempre y cuando la destinación que se les dé, corresponda a lo establecido en el plan de negocios.

El Fondo Emprender otorgará recursos hasta el ciento por ciento (100%) del valor del plan de negocio, así:

Si el plan de negocio genera hasta 3 empleos, el monto de los recursos solicitados no superará los ochenta (80), SMLMV ($42.848.000), hasta 5 empleos, (150) SMLMV ($80.340.000), 6 o más empleos (180) SMLMV ($96.408.000).

FECHAS DE APERTURA Y CIERRE DE LAS CONVOCATORIAS: Las presentes convocatorias tienen carácter continuo y están abiertas a partir de las 8:00 a.m. del día 23 de mayo de 2011 y tendrán dos cierres parciales según el siguiente cronograma: Primer cierre: 30 de junio de 2011 a las 11:59 p.m. Segundo Cierre: 16 de agosto de 2011 a las 11:59.

CONVOCATORIA NACIONAL No. 11

OBJETO DE LA CONVOCATORIA: financiar iniciativas empresariales en sectores basados en la innovación, en las áreas de tecnologías de la información y la comunicación, área de la salud, apoyo al sector del transporte y desarrollo industrial.

PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA LA CONVOCATORIA: DOCE MIL MILLONES DE PESOS ($12.000.000.000).

CONVOCATORIA NACIONAL No. 12

OBJETO DE LA CONVOCATORIA: Financiar iniciativas empresariales en producción agroindustrial, producción agrícola, producción pecuaria y producción acuícola con grados de innovación en producto y proceso.

PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA LA CONVOCATORIA: CINCO MIL MILLONES DE PESOS ($5.000.000.000).

CONVOCATORIA NACIONAL No. 13

OBJETO DE LA CONVOCATORIA: Financiar iniciativas empresariales en el sector Turismo.

PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA LA CONVOCATORIA: TRES MIL MILLONES DE PESOS ($3.000.000.000).

CONVOCATORIA NACIONAL No. 14

OBJETO DE LA CONVOCATORIA: Financiar iniciativas empresariales en General a cualquier sector económico. Estos planes de negocio deben contener una estrategia empresarial clara que busque dinamizar o transformar los sectores en los cuales se involucra como nueva empresa, mediante la resolución de problemas técnicos, reducción de costos, ampliación de coberturas de mercado y competir en mercados globalizados con una oferta de bienes y servicios diversificada y sofisticada, implicando con ello el concepto de innovar.

PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA LA CONVOCATORIA: DIEZ MIL MILLONES DE PESOS ($10.000.000.000).

Mayor Información: www.fondoemprender.com

Premio Santander Colombia 2.011: Emprendimiento, ciencia e innovación


Premio Santander Colombia 2.011: Emprendimiento, ciencia e innovaciónCon el objeto de favorecer el nacimiento de nuevas empresas y mejorar los índices de competitividad del país, se lanzó la 4ta. Versión de los Premios Santander Emprendimiento, Ciencia e Innovación Colombia 2011, dirigido a estudiantes de pregrado y postgrado de varias universidades del país.

Estará dividida en 2 categorías: Emprendimiento y Ciencia e Innovación. Los ganadores de ambas modalidades serán premiados con 35 millones de pesos, y los segundos puestos recibirán una bonificación de 15. La otra categoría de este evento (Ciencia e Innovación) se premiarán a las tres mejores propuestas de la siguiente manera: el primer lugar recibirá 60 millones de pesos, el segundo 25 y el tercero tendrá como recompensa a su trabajo una bonificación de 15 millones de pesos.

Fecha limite: Tienen plazo para inscribir sus proyectos hasta el 31 de agosto.

Quienes deseen mayor información acerca de los Premios Santander Emprendimiento, Ciencia e Innovación Colombia 2011 pueden remitirse a la siguiente dirección http://www.santander.com.co/portal/formas/1314/index.html o al correo electrónico premiosantander@santander.com.co

CONVOCATORIA PÚBLICA 2011: PARA APOYAR ECONÓMICAMENTE PROYECTOS DE ACUICULTURA Y PESCA QUE DESARROLLARAN FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS


Incoder - Convocatoria publica 2.011El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del INCODER busca cofinanciar proyectos de pesca y acuicultura marina y continental se entenderán aquellos encaminados a la producción, transformación o comercialización de un producto de la acuicultura, orientados hacia la apropiación tecnológica para la captura, procesamiento y comercialización dentro del marco de la pesca responsable.

Para lo cual dispone de recursos por 7 Mil millones de pesos.

La convocatoria permanecerá abierta en las Direcciones Territoriales del 6 de Mayo al 17 de Junio de 2011 hasta las 4 p.m. de acuerdo con la información y cronograma publicado en la adenda No. 1. Para los términos de referencia y demás archivos relacionados con el tema, pueden acceder a través de la página del INCODER (www.incoder.gov.co) o en el siguiente link http://www.incoder.gov.co/convocatorias.cfm

Premio Ensayo 2011


Premio Ensayo 2011El género literario al que se refiere la presente convocatoria corresponde a un “escrito en prosa en el cual un autor desarrolla sus ideas sobre un tema determinado con carácter y estilo personales”, según la definición de ensayo elaborada por la Real Academia Española.

Participantes podrán participar en él autores de cualquier nacionalidad con un ensayo escrito en lengua española ó inglesa. Esta participación podrá ser a título individual o a través de un equipo de trabajo.

El premio consiste en una dotación económica de 24.000 euros

Mas información: http://fundacion.everis.com/es

BID Challenge Colombia 2.011


Si eres un emprendedor dinámico, y tienes un proyecto innovador con un alto potencial de crecimiento o deseas fortalecer tu empresa BID Challenge Colombia 2.011 es para ti.
  • Conexión con inversionistas locales e internacionales
  • Apoyo de mentores de primer nivel para la elaboración del plan de negocios
  • Contacto con los 34.000 miembros de BiD Network
  • Feedback personal de parte de los evaluadores de los planes de negocios
Las inscripciones que estarán abiertas hasta el 18 de junio, deben realizarse en www.bidnetwork.org/register

Informes: teléfono en Bogotá 546 15 00 Ext. 16830 - bidchallenge@creame.com.co
http://www.bidnetwork.org/page/97837/en

Este articulo tiene 15 comentarios

avatar
IniciarTuNegociYa delete 27 de mayo de 2011, 19:17

Hola

Definitivamente ser empresario es una actividad apasionante y satisfactoria, por esto quiero invitarte a que nos visites y reclames nuestras guía para que montes tu negocio Ya!.., para esto solo debes hacer click en http://iniciartunegocioya.wordpress.com/

Te espero adentro

Sinceramente


JOHNY JARAMILLO - Un Apasionado Por El Éxito De Tu Negocio.

Responder
avatar
Anónimo delete 14 de junio de 2011, 20:04

Bogota junio 14 de 2011

Señora Leidy: el siguiente escrito es para manifestarle mi forma de pensar en cuanto a las convocatorias de apoyo a planes de negocio organizadas por las empresas públicas y privadas.
Participe en la convocatoria del banco de occidente planeta azul 2008-2009 con un proyecto de concientización de la higiene en la recreación acuática y por consiguiente el ahorro del recurso agua, basado en la utilización de ropa adecuada y apropiada para el agua (decreto 219 al 230 de 2008 articulo 34 párrafos 7 y 8) proyecto que también es de generación de empleo; pero no me tuvieron en cuenta para nada.
El año pasado participe también en la convocatoria de emprendimiento de la alcaldía de Suba (ulep), pero aprobaron principalmente proyectos de empanadas, chorizos, hamburguesas, incluido uno de una oficina de inmobiliaria donde se genero un solo empleo, dejando por fuera algunos como el de productos lácteos donde se generaban 10 empleos y el mío donde se generarían 5 empezando.
La ayuda era de 5 millones representados en especie, porque no en efectivo? todos sabemos que el negocio de los gobiernos corruptos es la sobrefacturación y lo hemos visto incluso en el congreso por ejemplo con los prendedores de oro de los congresistas denuncia conocida por todos. lo que nos lleva a la conclusión a mí y a otros emprendedores excluidos por no pertenecer a las jerarquías que mueven los capitales; es que es más fácil sobre facturar proyectos mediocres que proyectos de generación de empleo y mas aun cuando no pertenecemos a la rosca.
Para completar los requisitos que exigen son mas para personas de altos ingresos y títulos universitarios “sus amigos como los llama en la página de internet” que para las personas del común inteligentes y con grandes ideas que no tenemos los medios económicos para aportar por ejemplo el 10% de la totalidad del proyecto como lo exigen algunos, lo que nos lleva a concluir que para hacer empresa en este país se necesita tener dinero y para la gran mayoría ese es el mayor obstáculo; con razón la palabra dinero proviene de la palabra “dinastía” cuyo significado es: “conjunto de reyes y príncipes soberanos que pertenecen a la misma familia”, en el caso de Colombia a la misma rosca, por eso el dinero y el egoísmo están detrás de la desastrosa situación económica para la gran mayoría.
Muchos ya estamos cansados de perder tiempo y dinero en convocatorias que solo son un sofisma de distracción bien diseñadas muchas veces amparadas por las leyes para poder apropiarse de la mayor parte de estos dineros para enriquecerse ustedes y a sus familias, mermando los sueños de muchos y contribuyendo en gran medida al desempleo, la inseguridad y la pobreza de este país.
A nosotros, los genios sin recursos económicos ni humanos, abandonados por los gobiernos y la empresa privada solo nos queda buscar ayuda internacional para sacar nuestros proyectos adelante y poder contribuir así a generar empleo para los menos favorecidos, construyendo sobre el amor y la igualdad para todos, aprovechando las nuevas energías con las cuales estamos siendo bendecidos todos, y cambiar el viejo pensamiento erróneo y perjudicial el cual está demostrado solo nos ha llevado en retroceso y decadencia espiritual por parte de unos pocos para podernos manipular a la gran mayoría basándose en el materialismo, la ambición, la corrupción y el poder.
De todas formas doña LEYDI le adjunto el power point de mi proyecto para que nos comprenda.
Gracias por su atención.
Atte: MAURICIO MARQUEZ CRUZ
tel: 3134008968

Responder
avatar
Anónimo delete 16 de agosto de 2011, 10:26

Es importante apoyar las ideas, pero como lo dice el señor MAURICIO MARQUEZ, si el apoyo es solo para los que estan estudiando, o han estudiado, los demas estamos fregados, tengo 45 años y actualmente estoy intentando empezar una empresa para la que realmente necesito apoyo, tengo cerca de 15 personas que creen en mi idea pero para poder seguir con ellas necesito capital, y desafortunadamente no cumplo ningun "requisito" de las convocatorias antes propuestas, porque tanta discriminacion?.

RAFAEL GENARO DIAZ
CEL: 3136525773

Responder
avatar
Leydi Jhoana Lombana delete 20 de agosto de 2011, 15:12

Muy buenas tardes señor Mauricio, realmente siento mucho que su idea de negocios no haya llenado las expectativas de las entidades a las cuales la presentó, desafortunadamente ese es el proceso que hay que seguir, siembargo cuando uno cree que sus proyectos independientemente de que gane un concurso le diga, lo saca adelante, asi le ha pasado a casi todo emprendedor pero si por eso no perseveran muy dificilmente logren su objetivo, quiero aclararle que nos soy la dueña de estas convocatoria, simplemente invierto mi tiempo consilidadndolas y publicandolas, afortunadamente y por eso lo hago a muchos otros les ha servido y eso es lo gratificante, al que crea que le sirve aprovechelo al que no ps simplemente dejelo pasar, tengo muchos emprendedores que con mucho trabajo y perseverancia lo han logrado, Le envio un saludo y muchos éxitos en su proceso. Le pido que las inconformodidades las exprese directamente a los oferentes de estas convocatorias, ya que como le aclaro no soy la persona que las ofrezco.

Responder
avatar
Leydi Jhoana Lombana delete 20 de agosto de 2011, 15:19

Estimado señor Rafael, un consejo que siempre le doy a los emprendedores es que deben aprender a analizar muy bien cada convocatoria lean los requisitos y si los cumplen postulense, por favor si tienen reclamos que hacer haganlos directamente al oferente, no se trata de discriminacion se trata de motivar o fomentar a cierto grupo de personas que son interes del oferente, hay para todo tipo de perfil de emprendedores, el domingo sale un lista de nuevas oportunidades, en agosto sale destapa futuro que es para cualquier emprendedor mayor de edad, eso sí la exigencia en la idea de negocios es alta deben ser emprendimientos por innovación. Cordial saludo.

Responder
avatar
Anónimo delete 10 de marzo de 2012, 21:42

A propósito de Negocios y Emprendimiento. Es hora que los emprendedores vean en el estado un cliente. Esto les puede interesar http://arggus.co/portfolio/licitour/ boletín de oportunidades,

Saludos y éxitos.

Responder
avatar
LUIS ARIZA delete 19 de junio de 2012, 16:06

NEGOCIO VIRTUAL

EMPRESA LIDER DE NEGOCIOS POR INTERNET NECESITA PERSONAS EMPRENDEDORAS CON GANAS DE APRENDER.
ASESORAMOS CLIENTES DE TODO EL MUNDO, TRABAJANDO DESDE SU CASA U OFICINA, CON SU CONEXIÓN A INTERNET.

OBTENGA INGRESOS ADICIONALES PROMEDIO A $300 DOLARES.

NO NECESITA EXPERIENCA NOSOTROS LE CAPACITAMOS. ESCOJA SU
HORARIO: MAÑANA TARDE O NOCHE
365 DIAS AL AÑO.

ENVIE SU HOJA DE VIDA AL CORREO luisariza@vitcenter.net

´´PARA ALCANZAR ALGO QUE NUNCA HAS TENIDO TENDRAS QUE HACER ALGO QUE NUNCA HICISTE´´

Responder
avatar
Anónimo delete 25 de junio de 2012, 3:14

hola megustaria q me informaran sobre estas ayudas ya q quisiera empezar una micro empresa de publicidad y la verdad no tengo mucha informacion de esta clase d ayudas muchas gracias por su atencio mi correo es gurygury_180@hotmail.com

Responder
avatar
Unknown delete 24 de agosto de 2012, 1:12

Personas Emprendedoras para Trabajar por Internet
Empresa Líder en Negocios por internet busca Personas Emprendedoras para: Venta de cursos virtuales, Asesorías a
clientes de todo el mundo.
Trabaje desde su casa con su conexión a internet.
Obtenga ingresos adicionales promedio de USD 250 ($500.000 pesos Colombianos)
No necesita experiencia, nosotros le capacitamos
Escoja su propio horario: Mañana, Tarde o Noche.
Aprenda nuevas tecnologías
Con nosotros aprenderá: e-commerce, manejo de blogs, publicidad en redes sociales y mucho más.
Importante: Colocar su dirección de correo electrónico en el cuerpo de la hoja de vida, para Respuesta Inmediata
Interesados enviar su hoja de vida al correo electrónico: a.nh.ere@hotmail.com
Angela Henao Restrepo
Reciba más información y participe en una reunión virtual.

Responder
avatar
CARLOS A. PALOMEQUE F. delete 21 de septiembre de 2012, 10:20

Por que no siguieron alimentando la pagina con información?
Exitos!
Carlos Palomeque

Responder
avatar
Javier Díaz delete 21 de septiembre de 2012, 10:25

Hola Carlos,

Constantemente hemos estado compartiendo información de nuevos concursos y convocatorias para emprendedores, puedes revisar estas nueva publicaciones en la sección Concursos para emprendedores.

Si quieres enterarte directamente de esta nueva información puedes suscribirte vía e-mail.

Saludos!!

Responder
avatar
Anónimo delete 11 de enero de 2013, 12:47

Buenas Tardes a todos los empresarios quisiera comentarles o mas bn sugerirles la siguiente pagina wwww.k-client.com donde los empresarios con sus ideas de negocio y los que ya lo tienen lo aprovechen al maximo, es un portal en internet donde pueden organizar su negocio sin ningun costo ya que se trata de un programa de responsabilidad social creado por una empresa colombiana que se llama Digital Ware por tal motivo es gratuito que se debe hacer simplemente registrarse en la pagina activar el codigo que llega al correo y listo empiezan a difrutar de una agenda con calendario para organizar el dia a dia, un modulo de cotizacion y facturacion, movimientos kardex e inventario etc etc.

cordial Saludo Espero les sirva mucho como a mi :)

Responder
avatar
Unknown delete 8 de marzo de 2014, 14:55

Quien esté interesado en Libro que contiene más de 400 direcciones electrónicas, página web, teléfono y persona de contacto sobre oferentes de (recursos $$, materiales, donaciones, apoyos, asesorías,.....,) especialmente de otros países, no duden en contactarme; es realmente efectivo. (3108305006)

Responder
avatar
Anónimo delete 1 de diciembre de 2014, 11:04

Buenas Tardes

Soy Andrés Rey, tengo 17 años, mi número de identidad es 97031325149, estudio en la UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS y resido en Villavicencio-Colombia. Traigo ante ustedes un problema ambiental mundial que se llama basuras RAEE. Para este fenómeno ambiental yo tengo una solución, pero necesito de su apoyo para poder realizarlo. Quiero tener una cita con ustedes para hablar más seriamente sobre este problema, comuniquesen al teléfono 3132966208 o al correo andyrecruz@yahoo.com. Si me pueden brindar un correo para adjuntar más información para el proyecto. Estaré atento a su respuesta.

Andrés Rey
andyreycruz@yahoo.com
3132966208

Responder
avatar
Anónimo delete 1 de diciembre de 2014, 11:06

Buenas Tardes

Soy Andrés Rey, tengo 17 años, mi número de identidad es 97031325149, estudio en la UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS y resido en Villavicencio-Colombia. Traigo ante ustedes un problema ambiental mundial que se llama basuras RAEE. Para este fenómeno ambiental yo tengo una solución, pero necesito de su apoyo para poder realizarlo. Quiero tener una cita con ustedes para hablar más seriamente sobre este problema, comuniquesen al teléfono 3132966208 o al correo andyrecruz@yahoo.com. Si me pueden brindar un correo para adjuntar más información para el proyecto. Estaré atento a su respuesta.

Andrés Rey
andyreycruz@yahoo.com
3132966208

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior