Nuevas Oportunidades para obtener financiamiento para tu Idea de negocio o proyecto empresarial

3 de agosto de 2011

Nuevas Oportunidades para obtener financiamiento para tu Idea de negocio o proyecto empresarial

Foto del Autor
Nuevo mes y nuevas oportunidades para emprendedores.

Leydi Jhoana Lombana nos comparte un nuevo listado de concursos, convocatorias, ferias y otros eventos orientados a apoyar a los emprendedores. Recuerda que este tipo de eventos son una excelente forma de promocionar tus ideas y proyectos y así lograr conseguir los recursos necesarios para desarrollarlos.

Te invito a que revises el listado y prepares tu proyecto para no dejar pasar estas grandes oportunidades. Recuerda dar la gracias a Leidy por sus excelentes aportes.

Nuevas Oportunidades para obtener financiamiento para tu Idea de negocio o proyecto empresarialQueridos amigos, apasionados por el emprendimiento y colegas; continuando en Misión e, con nuestro propósito de mantenerlos informados les compartimos el boletín No. 009, analicen cuidadosamente cada convocatoria y si cumplen los requisitos no dejen pasar estas oportunidades, ¡éxitos para todos!. Como siempre; les pedimos que compartan la información con sus contactos; con esto podemos beneficiar a muchas personas para que materialicen sus sueños, metas e ideales.

En Misión e, somos un equipo de profesionales atentos en apoyar emprendedores en la formulación de sus planes de negocios, instituciones de educación que deseen obtener asesoría y formación en todos los temas de emprendimiento y empresarismo entre otros. Para mayor información pueden contactarse con Leydi Jhoana Lombana Ortega,

Email. Leydidi18@gmail.com
Facebook: Misiòn e,
Skype: leydijhoana
Twitter: @Leydilombana,
http://leydilombana.wordpress.com

1. CONCURSOS Y CONVOCATORIAS


TIC Américas 2.012: Competencia Talento e Innovación de las Américas


TIC Américas 2.012: Competencia Talento e Innovación de las AméricasAbierta desde el 1 de Agosto.
TIC Américas es una competencia que premia proyectos en dos categorías:
  • Premios Talento e Innovación: proyectos sociales o de negocios que demuestren talento e innovación en su propuesta o estrategia empresarial.

  • Premios Eco-Reto: proyectos sociales o de negocio que ofrezcan una solución viable a una problemática ambiental, respondiendo a uno de los cinco Eco-Retos.
Los Premios Eco-Reto son una iniciativa conjunta de YABT y PepsiCo América Latina que busca promover soluciones sostenibles para afrontar los desafíos a los problemas ambientales. TIC Américas va más allá de la elaboración de un plan de negocio pues incorpora extensas fases de acompañamiento, tutoría, desarrollo de prototipo, networking, visibilidad internacional, entre otros. Jóvenes emprendedores de todo el continente pueden registrar sus equipos en www.ticamericas.net. Los premios incluyen oportunidades de incubación y pasantías, dinero en efectivo, así como espacios de promoción internacional y contactos para sus negocios.

Para mayor información: Carlos Mario López, Gerente de Programas del Young Americas Business Trust.
E-mail: cmlopez@oas.org
Tel: +1 (202) 458 3290 +1 (202) 458 3290
O visita www.ticamericas.net

Convocatoria para Conformar Banco de Proyectos Elegibles de Consolidación de Capacidades Empresariales Para la Gestión de la Innovación


Banco de Proyectos Elegibles de Consolidación de Capacidades Empresariales Para la Gestión de la InnovaciónFecha de Cierre: Septiembre 9, 2011
Tipo de convocatoria: Cofinanciación / Crédito

El objetivo de esta convocatoria es consolidar las capacidades de gestión de la innovación de las empresas colombianas y fortalecer la especialización de grupos y entidades nacionales mediante la conformación de un Banco de proyectos elegibles. Pueden participar Personas jurídicas, consideradas como micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, según la ley 905 de 2004, y a grupos de empresas domiciliadas en el país que junto con una entidad experta en gestión de la innovación tengan interés en formular y ejecutar proyectos para la consolidación de las capacidades de gestión de la innovación de las empresas.

Contacto del proceso contacto@colciencias.gov.co.
Mayor información: http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-para-conformar-banco-de-proyectos-elegibles-de-consolidaci-n-de-capacidade

Convocatoria Nacional para el Programa Jóvenes Investigadores e Innovadores año 2011 Conformación de un Banco de Elegibles


Programa Jóvenes Investigadores e Innovadores año 2011Fecha de Cierre: Agosto 25 de 2011

Con esta convocatoria, Colciencias se propone aportar al logro de los objetivos de sincronizar la sociedad colombiana con la innovación y fortalecer las capacidades institucionales de Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendimiento. El tipo de esta convocatoria es Cofinanciación/Crédito y está dirigida a empresas, centros de investigación y desarrollo tecnológico, universidades, instituciones públicas o privadas y demás entidades del SNCTI, que presenten a jóvenes profesionales con interés y capacidades en el campo de la investigación científica y la innovación.

Toda la información en: http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-nacional-para-el-programa-j-venes-investigadores-e-innovadores-o-2011-conf

Convocatoria para compartir experiencias de Educación Empresarial durante el “Roundtable on Entrepreneurship Education Latin América 2011”.


Roundtable on Entrepreneurship Education Latin América 2011Este congreso se realizará del 19 al 21 de octubre de 2011 en San Juan, Puerto Rico. El anfitrión del REELA 2011 es el “Stanford Technology Ventures Program”, conjuntamente con el Recinto Metro de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y el Grupo Guayacan, Inc. como co-anfitriones. La convocatoria va dirigida a individuos interesados en presentar temas relacionados con:
  • Metodologías para la Educación Empresarial
  • Artículos publicados, artículos en proceso o investigaciones en curso sobre Innovación y Emprendimiento en Latinoamérica
  • Artículos publicados, artículos en proceso o investigaciones en curso sobre la Evolución del Emprendimiento Social
  • Artículos publicados, artículos en proceso o investigaciones en curso sobre el Rol de las Incubadoras de Negocios Desarrolladas por las Universidades y su Impacto en la Economía Local.
Para ser elegible, deberá enviar un resumen “abstract”, de máximo 300 palabras, a la siguiente dirección electrónica reelabecas@guayacan.org antes del 18 de agosto de 2011, 5:00 pm hora.

Los académicos elegidos, serán ganadores de una (1) de diez (10) becas valoradas en $800, monto que cubre el costo del registro ($500) y se entregarán $300 como reembolso de gastos de viaje al presentar factura de compra del boleto aéreo.

Premio Fundación Natura a la Conservación de la Biodiversidad “Gloria Valencia de Castaño”


Premio Fundación Natura a la Conservación de la Biodiversidad Gloria Valencia de CastañoAbierto hasta el 23 de septiembre de 2011 a las 5:00 p.m.

El propósito del premio es promover la conciencia ambiental a todos los niveles y edades de la población de nuestro país a través del reconocimiento y estímulo a investigadores, científicos, niños, niñas, jóvenes y a comunidades en general, que estén desarrollando o hayan realizado en los últimos dos años, acciones en materia de protección de la biodiversidad. A los ganadores se les entregará la estatuilla de una figura representativa de la fauna y/o flora colombiana nativa y Quince Millones de pesos ($15.000.000) para cada categoría.

CATEGORÍAS: PREMIO ORQUÍDEA: Al mejor trabajo de investigación realizado sobre protección de una especie de fauna o flora nativa colombiana. ANTURIO NEGRO: A niños, niñas y jóvenes (menores de 18 años) que en instituciones educativas o grupo de niños(as) o jóvenes asociados, estén desarrollando un trabajo de protección de una especie de flora o fauna nativa colombiana. PALMA DE CERA: A comunidades en general, que estén desarrollando un trabajo de protección de una especie de flora o fauna nativa colombiana.

Toda la información en: http://www.natura.org.co/generales/premio-fundacion-natura-a-la-conservacion-de-la-biodiversidad-gloria-valencia-de-castano.html.

Se abre convocatoria pública del Programa Nacional de Concertación Cultural 2012


Programa Nacional de Concertación Cultural 2012Abierta hasta el 30 de septiembre de 2011

El MinCultura busca apoyar a organizaciones y proyectos culturales de todo el país, para lo cual asignará recursos por más de 25 mil millones de pesos. Pueden participar organizaciones culturales y personas jurídicas de los sectores público y privado sin ánimo de lucro que desarrollen actividades de carácter cultural y que tengan el propósito de impulsar, estimular y hacer visibles esos procesos.

Son seis líneas temáticas las que recibirán el respaldo económico el año entrante: actividades artísticas y culturales de duración limitada, actividades culturales de carácter permanente, formación artística y cultural, promoción y circulación de la cultura en el país o el exterior, fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos, y promoción y equiparación de oportunidades culturales para la población en situación de discapacidad.

Consulte las bases de la Convocatoria en el siguiente enlace: http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=43999.

2. BECAS


ESTUDIA EN LA UNIVERSIDAD CON EL APOYO ECONÓMICO DEL MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO E ICETEX


ESTUDIA EN LA UNIVERSIDAD CON EL APOYO ECONÓMICO DEL  MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO E ICETEXTodo el país - Hasta el 12 de Agosto

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Icetex co-financiarán estudios superiores, en carreras relacionadas con los Sectores del Programa de Transformación Productiva –PTP-, a estudiantes pertenecientes a estratos 1,2 y 3; ó 1 y 2 del Sisbén. Podrán escoger entre 2.200 carreras técnicas, tecnológicas o universitarias ofrecidas. El MCIT otorgará, mediante crédito condonable, el 50% del valor de la matrícula y el 50% restante lo aportará el Icetex, en calidad de crédito reembolsable. El único requisito que debe cumplir el beneficiario para no tener que reembolsar el dinero del crédito condonable es terminar con éxito su carrera.

Mayor información: http://www.icetex.gov.co a través del link Alianzas-Acces

3. FERIAS Y EVENTOS


Con el apoyo de las Cámaras de Comercio BID hará rondas de negocios con empresarios en cinco ciudades colombianas


BID hará rondas de negocios con empresarios en cinco ciudades colombianasColombia será “país piloto” para lanzar la estrategia del BID de promoción del desarrollo a través del sector privado en América Latina y el Caribe. Encuentros del 8 al 12 de agosto en las Cámaras de Comercio de Cali, Medellín, Pereira, Barranquilla y Bucaramanga para identificar potenciales proyectos con empresas locales. Máximos ejecutivos y especialistas del BID presentarán productos y servicios financieros para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. En Colombia el BID buscará nuevos proyectos que profundicen la integración regional, promuevan la inclusión social y expandan el acceso a los servicios básicos y al crédito. De igual manera, está interesado en operaciones que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático, a modernizar la infraestructura y a aumentar la competitividad del país.

Para más información: Juan Pablo Turbay
e-mail: jturbay@iadb.org
Cel: 315-297-9012

NO OLVIDEN QUE HASTA EL 16 DE AGOSTO ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL

Fondo Emprender: Por un país de propietarios


Fondo Emprender: Por un país de propietariosMás Información: www.fondoemprender.com

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Anónimo delete 4 de agosto de 2011, 11:14

muy buena esta nota, seguire investigando mas al respecto. Saludos.

Responder
avatar
el corte ingles online delete 4 de agosto de 2011, 13:06

está claro que acudir al máximo de eventos posible, pues lo que funciona es el networking para los emprendedores

Responder
avatar
Anónimo delete 5 de agosto de 2011, 13:15

Muy buena entrada,me gustaría invitarte a suscribirte a mi blog "Fidelizar al Cliente"
www.fidelizaralcliente.blogspot.com,
Trata de fidelización o relación de lealtad con el cliente...que en definitiva influye en los resultados y crecimiento de la empresa.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior