Premios y Concursos para emprendedores en Latinoamérica

21 de agosto de 2011

Premios y Concursos para emprendedores en Latinoamérica

Foto del Autor
Se vienen nuevas oportunidades y eventos para emprendedores, preparate!!

Leydi Jhoana Lombana nos envia un nuevo boletín con premios, concursos, convocatorias y otros eventos para promover tus proyectos empresariales.

En esta ocasión vemos varias oportunidades para diferentes paises de Latinoamérica, solo debes seleccionar las más adecuadas para el tipo de proyecto que estes desarrollando y adaptarlo para no dejar pasar estas grandes oportunidades. No olvides dar la gracias a Leidy por sus excelentes aportes

Leydi Jhoana Lombana Ortega Consultora empresarial y de emprendimientoApreciados amigos emprendedores; les entregamos nuestro boletín No. 010, cargado de nuevas oportunidades para los que creen firmemente en sus sueños empresariales y han decido pasar del querer al hacer; ¡anímense! den ese primer paso, el camino no es fácil pero si muy satisfactorio, luchen cada día por lograr sus metas e ideales.

Los invitamos a que hagamos una sola red y compartan la información con sus contactos; propongámonos hacer que el mayor número de personas se den cuenta de las oportunidades que hay disponibles; el que no participe es porque no lo desea, pero no por desconocimiento de la información, entre todos podemos construir sociedad.

En Misión e, somos un equipo de profesionales atentos en apoyar emprendedores en la formulación de sus planes de negocios, instituciones de educación que deseen obtener asesoría y formación en todos los temas de emprendimiento y empresarismo entre otros. Para mayor información pueden contactarse con Leydi Jhoana Lombana Ortega,

Email. Leydidi18@gmail.com
Facebook: Misiòn e,
Skype: leydijhoana
Twitter: @Leydilombana,
http://leydilombana.wordpress.com

1. CONCURSOS Y CONVOCATORIAS


Fondo Emprender: Por un país de propietarios


Fondo Emprender Por un país de propietariosSE AMPLIA EL PLAZO DE CIERRE DE LAS CONVOCATORIAS NACIONALES 11, 12, 13 Y 14 PARA EL 09-SEPTIEMBRE-2011

Mayor información: www.fondoemprender.com

Eco - Reto: Premios de innovación ambiental


Eco Reto Premios de innovación ambiental¡Una buena idea genera miles de buenas actitudes!

Abierto hasta el jueves 15 de diciembre de 2011.
Competencia internacional América Latina y el Caribe.

¡Participa del Eco-Reto 2012! Un concurso organizado por YABT y PepsiCo, donde podrás sorprender con tu creatividad. Si tienes entre 13 y 35 años, envía tu idea sobre sustentabilidad y medio ambiente, para formar parte de los desafíos del Eco-Reto 2012.

Los Eco-Retos son:
  • Eco -Reto 1: Crea cultura ambiental por medio de una idea de negocio (ejemplo: hábitos de reciclaje, educación de niños, etc.)
  • Eco-Reto 2: Resuelve un problema ambiental con tu idea de negocio (ejemplo: reciclaje, acceso a agua, etc.).
Puedes ganar USD$5.000.

Más información: www.ticamericas.net/es/Ecoreto

Fondo De Emprendedores - Fundación Repsol


Fondo De Emprendedores Fundación RepsolEl plazo para enviar las propuestas concluye el 30 de noviembre.

Abierta la convocatoria de recepción de propuestas para transformar ideas relacionadas con la eficiencia energética en proyectos empresariales. Cualquier emprendedor podrá participar enviando su estrategia definida, a cambio de recibir asesoramiento y apoyo económico en sus etapas iniciales, que haya constituido o tenga la intención de constituir una empresa en el campo de la eficiencia energética, puede enviar la propuesta ciñéndose a tres ejes estratégicos de la eficiencia energética establecidos en la convocatoria.

Toda la información en:
http://www.fundacionrepsol.com/la-fundacion/fondo-de-emprendedores

STAPLES: Competencia de Jóvenes Emprendedores Sociales


STAPLES Competencia de Jóvenes Emprendedores SocialesVence: 9 Septiembre 2011

Fundación STAPLES y Ashoka buscan reconocer a emprendedores sociales que utilicen la innovación y tecnología para hacer un cambio social. Pueden participar jóvenes en (edad 12-24), que vivan en cualquier parte del mundo.

Los cuatro ganadores seleccionados recibirán todos los gastos pagados para Techonomy, una conferencia de elite que se realiza en Tucson, Arizona, la cual convoca a líderes de opinión, innovadores y agentes de cambio en el sector tecnológico. Usted conocerá a destacados influyentes del sector tecnológico y ser reconocido por su trabajo! El ganador del gran premio recibirá una Vuelta al Mundo con el aprendizaje de Youth Venture.

Mayores informes: http://ashokayouthcompetition.org

Concurso Idea Emprendedora


Concurso Idea Emprendedora¿Tienes un proyecto emprendedor? Preséntalo y gana…

Una Beca que cubre el 100% del Master Online Master en Dirección de Empresas para Emprendedores y dos Becas más del 70% y del 50%. Apoyamos tu proyecto y lo consolidamos con la mejor formación del mercado.

Toda la información en: http://comunidad.iebschool.com/concurso-emprendedores

Competencia Anual Desafío de Inicio Amazon Web Services (AWS)


Competencia Anual Desafío de Inicio Amazon Web Services AWSVence: 2 Octubre 2011

Este concurso es una forma prometedora para darse a conocer y competir por la oportunidad de ganar hasta $100,000 en efectivo y créditos AWS. Para ser elegible debes ser start-ups que esté utilizando la plataforma de cloud computing AWS, el plan de negocio y el uso de los servicios de AWS pagado. Este año seleccionan 15 semi-finalistas regionales: 5 de cada uno de las Américas, Asia-Pacífico (incluyendo Japón) y EMEA (Europa, Oriente Medio y África), cada uno recibirá $2.500 en créditos de AWS. A partir de estos, se seleccionará un mínimo de 6 finalistas que recibirán un paquete de $10.000 en créditos de AWS y un viaje a Palo Alto, California, para asistir a la ronda final de evaluación.

Después de un día de reuniones con los jueces, anuncian el ganador del gran premio en un acto público para la creación de empresas e inversores, el cual recibirá un paquete que incluye $50,000 en efectivo y $50.000 en créditos de AWS.

Mayor información: http://aws.amazon.com/es/startupchallenge

Colciencias apoya proyectos de apropiación para la comunicación de la ciencia, la tecnología y la innovación


Colciencias apoya proyectos de apropiación para la comunicación de la ciencia la tecnología y la innovaciónLos proyectos se recibirán hasta el 15 de septiembre de 2011 – Solo para Colombia

Abierta convocatoria para conformar un banco de proyectos de apropiación social del conocimiento para la Comunicación con enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad – CTS. Su propósito es construir contenidos y propiciar mediaciones en distintos formatos, con diferentes lenguajes, en diversos contextos, que involucren en su desarrollo la participación de varios actores (comunidad científica, sector productivo, gestores de política en CT+I, ciudadanos), y que inviten a conversar sobre la ciencia como una actividad social, evidenciando no solo sus ventajas y potencialidades sino también sus riesgos y limitaciones.

Los proyectos presentados deben estar orientados como mínimo a uno de los siguientes públicos: Actores comunitarios, Niños, niñas y jóvenes, Empresarios, Tomadores de decisión, Adultos mayores, Población socialmente vulnerable (comunidades minoritarias, personas en situación de discapacidad, entre otros), Otro tipo de público(s) que el proponente considere pertinente.

Mayor información: http://numrl.com/ColcienciasProyectos

Premio Internacional de Literatura Copé


Premio Internacional de Literatura CopéPodrán participar todos los peruanos y extranjeros, sin distinción. Abierto hasta el viernes 16 de diciembre de 2011

La Embajada del Perú tiene el agrado de poner en su conocimiento la Convocatoria del Premio Copé Internacional 2011, concurso literario impulsado por Petroperú que se organiza cada año, desde 1979, con el objetivo de consolidar y promover la narrativa y prosa como género literario, en las siguientes categorías: Cuento, Poesía, Novela y Ensayo. La novela deberá ser inédita —no se considerará inédita la obra que haya sido publicada aun parcialmente por cualquier medio—. La extensión mínima será de 50.000 palabras y la máxima de 200.000. La novela deberá presentarse digitada por una sola cara en papel A4 (21 x 29.7 cm.), a espacio y medio entre líneas, en letra Arial 12.

Para mayor información:
web: http://www2.petroperu.com.pe/premiocope/cope/index.php?op=7c
correo electrónico: cope@petroperu.com.pe o comuníquese con el Departamento de Diplomacia Pública al correo electrónico: dpublica@embassyofperu.us o al 202.833.9860 - ext. 223.

Tercer Concurso Caminos de la Libertad para Jóvenes


Tercer Concurso Caminos de la Libertad para JóvenesVence: 31 Octubre 2011.
Puede participar cualquier joven de habla hispana.

Caminos de la libertad busca provocar la reflexión y discusión sobre los distintos aspectos de la Libertad, generar pensamiento en torno a ella y hacer conscientes a quienes no se han percatado aún del valor que tiene su propia Libertad.

BASES: 1. Podrán participar en este concurso jóvenes de entre 15 y 25 años de edad de habla española. 2. Las obras presentadas deberán ser totalmente originales e inéditas. No deberán estar participando de manera simultánea en ningún otro concurso. No se admitirán adaptaciones de otros originales entre otras.

Se otorgarán, tres premios por categoría: Primer lugar: $50,000.00, Segundo lugar: $30,000.00, Tercer lugar: $15,000.00

Consultar toda la información en: http://numrl.com/ConcursoCaminos

Convocatoria a negocios verdes


Convocatoria a negocios verdesCierra el 12 de septiembre.
País Bolivia

FUNDES inició la convocatoria 2011 al proyecto “Fomento de Emprendimientos/Negocios” destinada a emprendedores o proyectos de empresa que se propongan ganar dinero, pero también generar impacto social o ambiental relacionado con el reciclaje.

Aquellos que apliquen y sean seleccionados podrán recibir: Apoyo de mentores de primer nivel para los emprendedores que quieren elaborar un plan de negocios. Apoyo en la búsqueda de inversores locales e internacionales. Contacto con los actores de la cadena de reciclaje (Industria, intermediarios, recolectores) miembros del COBORESO, COBONEI. Evaluadores calificados que revisan las propuestas de negocios y dan retroalimentación de manera personal. Esta convocatoria está abierta para empresas que son innovadoras en sus procesos, servicio al cliente y en sus productos y que están radicadas en el Departamento de Santa Cruz.

Toda la información en: http://numrl.com/NegociosVerdes

Concurso Nacional De Emprendimiento E Innovación Social Desafío Clave


Concurso Nacional De Emprendimiento E Innovación Social Desafío ClaveFecha de cierre el 09 de Septiembre.
Dirigido solo para Chile

Organizado por el Centro de Innovación de Un Techo para Chile y el Instituto Nacional de la Juventud, usará como metodología la innovación social abierta, generando espacios de co-creación. Solo se reciben ideas, así cualquier joven puede participar aportando ideas que ayuden a mejorar, en cualquier sentido, la calidad de vida de las personas de escasos recursos.

Toda la información en: http://techolab.com/desafio

Concurso de Ideas de Negocio YO EMPRENDEDOR


Concurso de Ideas de Negocio YO EMPRENDEDORPlazo para la inscripción 1 de Octubre.
Dirigido solo a Costa Rica

Para participar deben llenar un formulario con el resumen ejecutivo de su propuesta.

Más información en: http://www.yoemprendedor.net/participar.php

2. BECAS


La Organización Ardilla Lulle abre convocatoria para otorgar becas para el Programa de Liderazgo para la Competitividad Global en Estados Unidos


Programa de Liderazgo para la Competitividad Global en Estados UnidosTiene como objeto específico preparar a los participantes para entender las principales barreras al desarrollo en la región, capacitándolos para crear y liderar iniciativas que permitan la superación de las mismas y promuevan la gobernabilidad democrática, la responsabilidad ciudadana, la competitividad global y la inserción internacional de América Latina.

Dirigido a Jóvenes líderes del ámbito empresarial, político y social con preocupación por temas sociales en su país y experiencia de liderazgo con poder de convocatoria.

Mayor información: http://www.oaleducacion.com.co

Becas de Entrenamiento en Israel
Taller: Innovación en Acción - Herramientas para Microemprendimientos


Taller Innovación en Acción Herramientas para MicroemprendimientosFecha límite de aplicación: Septiembre 25

Es un taller para profesionales con más de 5 años de Experiencia en el tema de acompañamiento al desarrollo empresarial. Es un taller organizado en cooperación entre el Young Americas Business Trust (YABT) y la Agencia Israelí de Cooperación Internacional MASHAV. El taller se realizará en Haifa, Israel entre el 20 de noviembre y el 5 de diciembre de 2011. El programa está destinado entre 26 a 30 profesionales involucrados en el apoyo a la microempresa, que deseen introducir modelos innovadores en sus lugares de trabajo para el bien de jóvenes empresarios en sus respectivos países. Se requieren estudios universitarios en temas afines al tema del curso. Experiencia mínima: 5 años.

Para más Información en: http://numrl.com/TallerInnovacion

3. EVENTOS


REALITY CIUDAD E


REALITY CIUDAD E“MÁS FUERTE QUE LA FUERZA DE LA GRAVEDAD”

Inscripciones hasta el viernes 19 de agosto de 2011 – Solo para Medellín Colombia.

Si usted es capaz de asumir riesgos, tiene olfato para identificar oportunidades, es persistente y tenaz y se quiere ganar premios por cien millones de pesos, lo invitamos a participar de un gran proyecto de emprendimiento. Pueden participar emprendimientos de cualquier sector económico, pero con alto valor agregado y con validación comercial de sus productos y servicios son los llamados a participar.

¿Quiénes pueden participar? Empresas que no tengan más de 2 años de constituidas. Es decir, pueden participar proyectos de empresas que estén iniciando, o empresas que ya estén registradas en Cámara de Comercio y que no hayan cumplido dos años de operación.

No se admitirán ideas de negocio o planes de negocio que sólo hayan superado la elaboración del mismo entre otros.

Más información: http://numrl.com/RealityCiudadE

Encuentro de Jóvenes Emprendedores Latinoamericanos


Encuentro de Jóvenes Emprendedores LatinoamericanosVence: 26 Agosto 2011

Regístrate y participa en el Big Bang Lima 2011 (Perú)! Un encuentro de jóvenes emprendedores latinoamericanos!.

Más Información: http://bigbangnow.net/big-bang-2011-peru/agenda

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Anónimo delete 22 de marzo de 2012, 21:19

me interesa saber cuando es la convocatoria para el año 2012 tengo los proyectos para hacerlo

Responder
avatar
Javier Díaz delete 24 de marzo de 2012, 7:50

Hola Anonimo. los nuevos concursos y convocatorias para proyectos empresariales e ideas de negocios, son publicados en la sección de "Concursos para emprendedores".

Saludos!!

Responder
avatar
Word Google delete 26 de agosto de 2013, 8:46

.....capacitándolos para crear y liderar iniciativas que permitan la superación de las mismas y promuevan la gobernabilidad democrática, la responsabilidad ciudadana.....
http://www.wordgoogle.com

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior