Los Proyectos más Innovadores de América

4 de octubre de 2011

Los Proyectos más Innovadores de América

Foto del Autor
Los Proyectos más Innovadores de América
Ya han sido seleccionados los finalistas del premio Innovadores de América, que busca premiar los proyectos Latinoamericanos más destacados en los campos del desarrollo social, empresarial, cultural y científico, que con gran creatividad y esfuerzo, hacen de este un mundo mejor.

Los criterios usados por el panel de 18 jurados internacionales, fuerón el desarrollo creativo de los proyectos, compromiso personal, legado, valores éticos y respeto al medio ambiente.

A continuación puedes ver el listado de los mejores proyectos presentados en cada categoría:

EDUCACIÓN:
  • Bibliomulas - Hermann Pargas Meza-Venezuela
  • Herramientas Virtuales para la Educación e Inclusión Social - Jorge Enrique Leal Rodríguez - Colombia
  • El Lápiz Electrónico - Alfredo Blanco - Venezuela
CIENCIA Y TECNOLOGÍA:
  • Asistencia Computarizada en Cirugía Oncológica Osteoarticular y Trasplantes Óseos - Luis A. Aponte-Tinao - Argentina
  • Desarrollo de Medicamentos Orales con Tecnología Innovadora para el Tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 2 (Dm2) - Juan López De Silanes Pérez-México
  • Sistema de Vigilancia para la Prevención del Cáncer de la Mujer (SIVIPCAN) - Orlando Benito Martínez Granera-Nicaragua
DISEÑO:
  • Coconut Lounge: Mobiliario moderno para exteriores - Darío Polaco - Argentina
  • ALIEN: Señalizador vial - Angélica Díaz - Colombia
  • Disposición de Luces de Freno para Vehículos en Laterales Delanteros - Rodolfo Cúneo - Argentina
SOSTENIBILIDAD Y ECOLOGÍA:
  • Aprovechamiento Integral de los Subproductos del Beneficio del Café - Andrés Ramírez Vélez-Colombia
  • Biotectónica-Construyendo Vida: Sistemas Locales de Vegetalización de Infraestructura como Solución Sinérgica a la Problemática Ambiental Urbana - Ricardo Andres Ibanez Gutierrez-Colombia
  • Biofábrica de Fitoprotectores - Demetrio Javier Díaz M -Panamá
EMPRESA E INDUSTRIA:
  • BIALTEC-Biotecnología Aplicada en Complementos Alimenticios - Javier Mauricio Agudelo Rendón - Colombia
  • Comida Rápida Vegetariana /Gabriel Jaime Ramirez Zapata-Colombia
  • Máximo Aprovechamiento de Fuentes Termales para Captar el Turismo Internacional de Salud - Pablo Teodoro Duran Andrade – Ecuador
DESARROLLO COMUNITARIO:

Desierta. Los jurados de la Categoría Desarrollo Comunitario – Dres. Vibeke Tuxen, Fernando Jordan y José Oduber Rivera - consideraron que “... ninguna de las postulaciones de innovadores a la CATEGORÍA DESARROLLO COMUNITARIO, han logrado superar la calificación mínima que les califique como ganadores del concurso. Por tanto, y haciendo uso de sus responsabilidades como jurados, recomiendan declarar desierto la otorgación de ganador de esta categoría. Indicamos que de acuerdo a los criterios indicados en la plataforma de calificación del Premio “INNOVADORES DE AMÉRICA”, ninguno de los proyectos postulantes por el contenido, profundidad, forma, alcance y presentación se ajustan de manera mínima a esos parámetros.”

El Premio Innovadores de América, fue lanzado este año con el apoyo de CAF- banco de desarrollo de América Latina y en el mismo se postularon más de 750 innovaciones provenientes de Colombia (219), Venezuela (203), Argentina (85), México (59), Perú (44), República Dominicana (43), Guatemala (37), Ecuador (15), Brasil (13), Costa Rica (13) y El Salvador (11) entre otros más.

Votación del Público

A partir del 7 de octubre y hasta el 7 de noviembre el público podrá votar por sus finalistas favoritos a través de la pagina web del concurso. La votación del público representará un 25% de la ponderación total del jurado para la selección de los ganadores.

¡ACCEDE A www.innovadoresdeamerica.org Y VOTA POR TUS FAVORITOS!

¡Porque Latinoamérica está llena de futuro, de ideas y gente de valor!

Sobre Innovamérica

Innovamérica, Inc., con sus oficinas en Santo Domingo, República Dominicana, es la entidad responsable de la organización general, promoción y materialización del Premio “Innovadores de América”. La misma está conformada por el Grupo Pagés, Patricia Janiot, Gustavo Sorzano y Aldo Espinosa, conjunto de profesionales multidisciplinarios relacionados a las áreas de humanismo, creatividad, comunicación e información, y vinculados a instituciones con impacto internacional.

Para obtener mayores detalles del premio Innovadores de América y su ejecución, visite www.innovadoresdeamerica.org

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior