Ganadores del premio Innovadores de América 2011

8 de noviembre de 2011

Ganadores del premio Innovadores de América 2011

Foto del Autor

3 Colombianos y 2 Argentinos son los ganadores del premio Innovadores de América versión 2011


Previamente les había compartido el listado de los Proyectos más Innovadores de América, el cual incluia los finalistas del premio innovadores de América que ha culminado en su versión 2011, y el panel de 18 jurados internacionales han elegido los 5 proyectos ganadores en las siguientes categorias:

EDUCACIÓN:
  • Jorge Enrique Leal Rodríguez - Herramientas virtuales para la educación e inclusión social –Colombia
CIENCIA Y TECNOLOGÍA:
  • Luis A. Aponte-Tinao - Asistencia Computarizada en Cirugí¬a Oncológica Osteoarticular y Trasplantes Óseos –Argentina
DISEÑO:
  • Darío Polaco - Coconut Lounge: Mobiliario moderno para exteriores–- Argentina
SOSTENIBILIDAD Y ECOLOGÍA:
  • Andrés Ramírez Vélez - Aprovechamiento Integral de los Subproductos del Beneficio del Café - Colombia
EMPRESA E INDUSTRIA:
  • Javier Mauricio Agudelo Rendón - BIALTEC-Biotecnología Aplicada en Complementos Alimenticios -Colombia

Estos son los nuevos Innovadores de América:


Ganadores del premio Innovadores de América

Y estos los proyectos favoritos del público:


Ganadores del premio Innovadores de AméricaCeremonia de Premiación. Los ganadores del Premio Innovadores de América recibirán la suma de US$40.000 dólares cada uno. La ceremonia de premiación se realizará en el Auditorio del Banco Central de la República Dominicana, en Santo Domingo, el 24 de noviembre a las 7:00 p.m. donde los galardonados serán reconocidos como los Innovadores de América Latina 2011.

Ciclo de Conferencias. Durante la jornada del 24 de noviembre, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y dentro del marco de las actividades de la premiación, se llevará a cabo un Ciclo de Conferencias en el salón Santo Domingo del Hotel Hilton, donde expertos disertarán sobre las tendencias innovadoras en diferentes áreas de la sociedad y los ganadores compartirán sus experiencias y lecciones aprendidas sobre el desarrollo de sus proyectos.

Los ganadores e invitados especiales que asistirán al Ciclo de Conferencias y a la Ceremonia de Premiación viajarán en COPA AIRLINES, la línea aérea oficial de Innovadores de América.

Giras de Innovadores. En abril de 2012 se dará inicio a una serie de giras de los ganadores por varios países de la región. Los Innovadores de América expondrán sus historias de éxito en centros de estudios, asociaciones empresariales, entes gubernamentales y medios de comunicación para inspirar y contagiar sobre nuevos modelos de pensamiento y desarrollo para nuestra América Latina.

El Premio Innovadores de América fue lanzado este año con el apoyo de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y se entregará cada dos años en diferentes países latinoamericanos. En su primera versión se recibieron más de 750 postulaciones provenientes de 19 países de la región.

Cobertura regional. La red de medios asociados para dar cobertura a los premios está conformada por: Listín Diario, de República Dominicana; El Comercio, América TV y Canal N, de Perú; Venevisión y Unión Radio, de Venezuela; Emisoras Unidas, de Guatemala; y TVN-2 de Panamá.

Para obtener mayores detalles del premio Innovadores de América, visite www.innovadoresdeamerica.org

Innovadores de América
¡Porque Latinoamérica está llena de futuro, de ideas y gente de valor!

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Anónimo delete 14 de noviembre de 2011, 21:11

felicitaciones para el equipo argentina que gano en Ciencias, Ritacco un excelente medico y persona. Quien a su corta edad ya realizo un gran aporte a la medicina!

Responder
avatar
Frank delete 15 de noviembre de 2011, 21:09

Muy buen blog,en especial en Colombia existen muchos innovadores creoq eu hay que seguir apostándole a la inventiva, un recurso más poderoso que muchas Finanzas e importación de tecnología costosa.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior