Elabora un plan financiero en Excel para tu Negocio

20 de diciembre de 2011

Elabora un plan financiero en Excel para tu Negocio

Foto del Autor

Descarga gratis este Simulador de un plan económico - financiero en excel y organiza fácilmente las finanzas de tu negocio.

Un plan financiero es una herramienta empresarial de gran utilidad para la organización de una empresa y para la toma de decisiones.

Elaborar un plan financiero es de vital importancia en el proceso de planeación de un negocio que se va a iniciar, o en el desarrollo de un negocio que ya se ha iniciado y se encuentra en etapa de crecimiento.

Elabora un plan financiero en Excel para tu NegocioSin embargo la gran mayoría de emprendedores, autónomos y gerentes de pymes no se dan a la tarea de elaborar el plan financiero para su empresa o plan de negocios considerándola como una tarea complicada.

Si tu empresa o negocio no cuenta con su plan económico - financiero te invito a que descargues un simulador elaborado por Jander Jhacksón Moreno Gonzáles para el portal Gerencie.com. El archivo está completamente libre para que lo adapten a su criterio y de acuerdo al régimen y cuentas de su ubicación y país. Y si tienen alguna critica o aporte para mejorar la plantilla pueden enviarlas al correo jhack__20@hotmail.com.

No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).

Enlace de descarga: Descargar un plan financiero en Excel para tu Negocio

También puedes ver: 150 Plantillas en Excel de Contabilidad, Finanzas y Gestión Empresarial

Este articulo tiene 12 comentarios

avatar
Anónimo delete 21 de diciembre de 2011, 4:52

Este tipo de herramientas son muy valiosas para nosotros los emprendedores. Lo visto hasta el momento, osea el primer vistazo me parece excelente... felicitaciones y gracias por el aporte.

Responder
avatar
Asesoría costos y presupuestos delete 21 de diciembre de 2011, 13:30

Es un libro bien estructurado, tiene unos errores en la parte de Bancos o tablas de amortización ya que las fórmulas del Banc1, están relacionados con referencia absoluta al Banc2, solo para ilustrar ver este caso por ejemplo, "=SI(O(BANC1!A44="",BANC1!A44=BANC2!Total_de_pagos),"",BANC1!A44+1), esta es la formula correspondiente al número de pagos, (plazo del préstamo) 1, sin embargo va y trae el total de pagos definidos en Banc2.
Además debería corregir que las fechas de pago, según la práctica, correspondan a la misma fecha en cada mes, algunas veces se traslada y no considera los bisiestos.
Saludos y muchas gracias por el aporte.

Responder
avatar
Javier Diaz delete 21 de diciembre de 2011, 14:22

Gracias por comentarnos estos errores, voy a proceder a enviárselos al autor de la hoja de calculo para hacer las respectivas correcciones.

Saludos!!

Responder
avatar
Jocelyne delete 2 de enero de 2012, 12:45

Hola , Seria muy bueno que el Autor de la hoja bloquee los datos para no modificar de las cantidades que se calculan por alguna formula o se jalan de alguna otra celda

Saludos y gracias por la aportacion.

Responder
avatar
pool delete 19 de septiembre de 2013, 21:27

como puedo hacerme de tu gran aporte...!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 21 de septiembre de 2013, 9:42

Hola, solo debes clickear en el link de descarga y listo, tendrás la plantilla en tu pc lista para trabajar.

Saludos!

Responder
avatar
Luis Armando Hernandez delete 18 de abril de 2019, 15:59

Estimado
Javier Diaz

Estos archivos ya no se encuentran disponibles porque saca Error 404. Pero si estoy muy interesado en tenerlos para adaptarlos en clase de excel. Por favor me podrías enviar a mi correo armandoh1972@hotmail.com, estos dos archivos muchas gracias

Descarga Directa: Descargar un plan financiero en Excel para tu Negocio
Alternativo: Descargar Simulador de un plan financiero en Excel para tu Negocio

Responder
avatar
Javier Díaz delete 19 de abril de 2019, 21:16

Hola Luis.

Listo, ya reemplazado el enlace de descarga.

¡Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 4 de mayo de 2019, 17:42

gracias por compartir su trabajo

Responder
avatar
Unknown delete 15 de febrero de 2021, 21:30

DONDE SE DESCARGA NO PUDE REALIZARLO

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior