Crea una tienda online en Facebook para tu negocio con Social-Buy

15 de enero de 2012

Crea una tienda online en Facebook para tu negocio con Social-Buy

Foto del Autor

Gracias a Social-Buy puedes integrar tu negocio con las redes sociales y ofrecer una experiencia personalizada y social de compra a tus clientes.

Las redes sociales representan una gran oportunidad de crecimiento para las pymes, una oportunidad que empresas y negocios de todo el mundo están aprovechando para aumentar sus ventas y fidelizar a sus clientes.

En la red existen innumerables aplicaciones (gratuitas y pagas) que permiten la creación de tiendas online integradas con facebook (más adelante les compartiré algunas), y en esta ocasión les comentare acerca de una de ellas: Social-Buy.

Crea una tienda online en Facebook para tu negocio con Social-Buy

¿Qué es Social-Buy?

Es una aplicación de Social Commerce que te permite conectar tu negocio con las redes sociales, brindándote la posibilidad de encontrar nuevos clientes y mantener un contacto directo con ellos logrando aumentar las ventas de tu negocio.

Una vez crees tu tienda en facebook podrás ofrecer una experiencia social de compra. Tus clientes podrán compartir con sus contactos gracias a la conexión con las redes sociales, recomendar productos logrando un efecto viral, recomendar compras a cambio de descuentos exclusivos y pedir opiniones sobre posibles adquisiciones.

Además, como cada cliente es diferente Social-Buy muestra productos diferentes para cada cliente según sus intereses, sexo o localización. Una experiencia personalizada que incrementará la tasa de conversión de tu tienda online.

A continuación puedes ver el vídeo de presentación de esta plataforma de Social Commerce:

¿Cuánto debo pagar por Social-Buy?

Social-Buy tiene 2 servicios:

  1. Creación de tiendas en facebook: Este servicio cuenta con un periodo de prueba gratuito de 30 días, tiempo suficiente para conocer la plataforma y determinar si se ajusta a tus necesidades. Una vez finalizado el periodo de prueba, puedes elegir entre los diferentes planes que van desde los 20 euros.

  2. Extensión para integrar tu negocio con redes sociales: ¿Ya tienes una tienda online? Este servicio te permite aprovechar las ventajas del social commerce a través de diferentes herramientas para integrar en tu tienda. Incluye una versión gratuita con varias limitaciones, y planes desde 50 euros.

Finalmente, te quiero invitar a que consultes la guía para vender en facebook que habíamos publicado previamente y algunos documentos sobre Social commerce publicados por Social-Buy en Slideshare.

Enlace: www.social-buy.com

Este articulo tiene 9 comentarios

avatar
Anónimo delete 15 de enero de 2012, 18:25

MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE, PERO ME SURGEN DUDES, LA PRIMERA RELACIONADA CON PAY PAL, LA VERDAD DESCONOZCO COMO OPERA, SI EN COLOMBIA FUNCIONA, COMISIONES Y DEMÁS.
LE AGRADEZCO ME PUDIERA DOCUMENTAR AL RESPECTO, PUES ESTOY MUY INTERESADO EN APLICAR LA TIENDA ONLINE A MI EMPRESA, OTRO DETALLE, DESPUÉS DE LOS 30 DÍAS EN SOCIAL BUY ME EMPIEZAN A COBRAR, O YO PUDO A DISCRECIÓN TOMAR NO O LA APLICACIÓN ?, MUCHAS GRACIAS

Responder
avatar
Javier Díaz delete 16 de enero de 2012, 6:54

Hola,

Con respecto a paypal, en Colombia puedes recibir pagos pero de momento no te da la posibilidad de solicitar que te envíen el dinero o te lo transfieran a una cuenta Colombiana. Al parecer todos los servicios de paypal para Colombia podrían llegar este año pero no se sabe una fecha exacta.

Con respecto a comisiones, paypal dice:

No hay cargos por abrir una cuenta PayPal y transferir dinero desde su cuenta bancaria a su cuenta PayPal. Tampoco hay cargos por comprar artículos utilizando su cuenta PayPal.

Se aplican tarifas en otros casos, por ejemplo:
- Recibir pagos por productos y servicios.
- Recibir pagos de familiares y amigos realizados con tarjeta de débito o crédito.
- Recibir pagos de personas ubicadas en otros países.


Las tarifas varían de acuerdo al tipo de cuenta que elijas (Personal, empresarial). Puedes consultar sobre las características de cada cuenta en paypal.com.

Durante los 30 días tu te puedes retirar en cualquier momento y ya decides sí empezar a pagar.

Otra buena opción muy buena para crear tiendas en facebook es mercadoshops (creada por mercadolibre), es gratuita y muy fácil de usar. Más información aquí: Crear una Tienda Online en Facebook con MercadoShops

Cualquier duda adicional la puedes dejar.

Saludos!!

Responder
avatar
América Publicaciones delete 16 de enero de 2012, 15:06

Sin duda una nueva alternativa para ganar dinero vendiendo por Internet.

Responder
avatar
Anónimo delete 16 de enero de 2012, 21:31

MUCHAS GRACIAS POR LA INFO

Responder
avatar
Soporte delete 30 de marzo de 2012, 4:16

Os recomiendo una aplicación para Facebook que se llama UFANBUILDER. Basta con instalarlo, que es muy sencillo, para poder crear en tu página de Facebook una web de acabado profesional con diversas aplicaciones como la de “tienda online”. Con esta aplicación se pueden ofrecer tus productos y servicios directamente a través de Facebook con sus más de 800 millones de usuarios, permitiendo comprar directamente a través de la red de una manera sencilla, cómoda y segura. Los servicios o productos y sus precios se pueden gestionar también online. De esta forma es fácil realizar campañas de publicidad o promociones y conseguir una gran difusión. Podéis conseguir más información en su página web: http://ufanbuilder.com/es/tienda-online.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 31 de marzo de 2012, 7:31

Hola soporte, te agradezco por la recomendación, es muy bueno conocer todas estas aplicaciones para crear tiendas en facebook para luego comparar sus características y elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades.

Si alguno conoce otra herramienta para la creación de tiendas en facebook no olvide dejar su comentario sobre ella.

Saludos!!

Responder
avatar
regaloycoleccion delete 13 de enero de 2014, 6:26

Hola, hemos trabajado con ellos durante unos 5 meses y el resultado a sido nefasto, ni una venta y muchos fallos en la plataforma. No llego a entender como aparecen en reseñas de periódicos con un sistema tan malo.
Saludos

Responder
avatar
Javier Díaz delete 13 de enero de 2014, 6:32

Gracias por compartir tu experiencia.

Saludos!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior