¿Cómo estar a la vanguardia tecnológica en negocios?

19 de febrero de 2012

¿Cómo estar a la vanguardia tecnológica en negocios?

Foto del Autor

Los nuevos desarrollos tecnológicos, como mejoras en celulares que ahora son smartphones o el servicio al cliente que ahora es automatizado por medio de CRM (customer relationship management), han llevado a los emprendedores y empresarios a tener que repensar la forma en que hacen sus operaciones y como manejan su negocio.

En el caso de los emprendedores deben analizar la forma de captar nuevos consumidores y para eso una de las mas efectivas formas de hacerlo actualmente es por medio de herramientas electrónicas. Si eres un emprendedor que tiene una idea de negocio y quiere conocer primero el potencial del mercado al que quiere dirigirse (la cantidad de personas, empresas, organizaciones que podrían potencialmente comprar el producto o servicio) podría empezar por una estrategia BTL (below the line) en la que conozca a sus consumidores potenciales, sus gustos, su personalidad, sus intereses, sus pasatiempos, que busca en un producto o servicio similar al que tu vas a ofrecer, en caso de que tu producto o servicio sea totalmente nuevo y no haya otros productos de los cuales puedas observar el comportamiento de compra puedes usar estrategias de tanteo de mercado en el que le hagas preguntas a tu nicho sobre las preferencias y para eso ya hay algunas herramientas web que son útiles y gratuitas (algunas).

Cómo estar a la vanguardia tecnológica en negocios

Algunas de estas herramientas son, por ejemplo, las redes sociales como Twitter y Facebook, que te permiten conocer muy de cerca el perfil de tu mercado potencial. También puedes recurrir a las herramientas de Google, con las cuales puedes obtener información de gran valor para tu negocio.

En el caso de empresas es básico contar con herramientas tecnológicas ya sea un sistema CRM, ERP o un sistema web disponible en smartphones, las empresas ya no pueden solo contar con una pagina web porque muchos consumidores ya no acceden a Internet por medio de computadoras sino por tablets o celulares por lo que sino cuentas con presencia en internet por medio de dispositivos móviles podrías estar perdiendo una porción del mercado, por otra parte si cuentas con mejoras tecnológicas que no tenga tu competencia podrías tener una ventaja competitiva que podría representar posicionamiento de marca. Saludos a todos.

En el articulo las mejores herramientas online para emprendedores, PYMES y empresas puedes encontrar una amplia selección de utilidades que le permitirán tu empresa o negocio aprovechar los múltiples beneficios que las nuevas tecnologías ofrecen.

Si te gusto este articulo sígueme para conocer mas de negocios y administración @IvanCarrizosa

Ivan Carrizosa
Director Empowerment Campus
Asesor especializado en comercio exterior

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Rosario Paz delete 20 de marzo de 2012, 6:21

Ya que mencionas los CRM, os recomiendo INES CRM porque me ha ahorrado muchísimo tiempo, se han tomado el tiempo de entender mi proyecto empresarial y me ofrecen apoyo muy individualizado, cosa que no pude obtener con otros y todo a un precio razonable. ¡Echadle un vistazo! Hay una versión gratuita de por vida también muy interesante para microempresas o para probar. Os dejo el link y mando saludos!
http://www.inescrm.es

Rosario

Responder
avatar
Teresa delete 22 de marzo de 2012, 10:20

Buen articulo! Tomo nota de la recomendación del crm ines Rosario! Es una empresa española? (Por el nombre digo...)
Tere

Responder
avatar
Javier Díaz delete 24 de marzo de 2012, 8:01

Los desarrollos tecnológicos andan a un ritmo desenfrenado y como empresarios no nos podemos dar el lujo de quedar rezagados.

Todo emprendedor o gerente debería estar al tanto de las nuevas tecnologías y avances que hacen más simples y productivas las organizaciones.

Gracias Teresa por comentar.

Saludos!!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior