3 Nichos de mercado para Crear negocios rentables

2 de febrero de 2012

3 Nichos de mercado para Crear negocios rentables

Foto del Autor

¿Deseas iniciar un negocio exitoso y rentable este año? Sí es así, te invito a revisar estas 3 industrias con grandes posibilidades de éxito para emprender.

Identificar un mercado potencial y rentable es un factor clave para el éxito de nuestro negocio, tanto así que los expertos consideran este aspecto como una habilidad desarrollada en los empresarios que tienen éxito.

Encontrar un buen nicho de mercado es cuestión de estar al tanto de las tendencias de consumo, tecnológicas, económicas, estilos de vida, etc. y lograr anticiparnos a las necesidades del mercado... recuerda "No estaba lloviendo cuando Noe construyo su arca".

Sí deseas conocer algunos mercados con gran potencial para emprender, te invito a revisar las 3 industrias recomendadas por la revista Entrepreneur según la información obtenida en su ranking de las mejores franquicias.

Nichos de mercado para crear negocios rentables

1. Comidas rápidas

La categoría de comidas rápidas representa un 20% del Top 500 de franquicias y en ella aparecen importantes empresas de gran solidez y sostenibilidad.

Los negocios dedicados a las comidas rápidas continúan ganando popularidad en distintos tipos de clientes, entre los que destacan empresarios y profesionales que ante las exigencias y afanes del mundo moderno optan por este tipo de alimentos como una gran alternativa.

Entre los productos más populares de esta categoría las hamburguesas se han ganado un lugar especial. El número de empresas dedicadas a vender hamburguesas se duplicaron con respecto al año pasado. Y aunque los gigantes establecidos como McDonalds lideran la lista, hay empresas jóvenes como Smashburger que ganan terreno gracias a su oferta productos más gourmet.

La categoría de los helados de yogurt, por su parte, ha estado en una especie de montaña rusa en los últimos años. Esto debido a que la repentina popularidad del producto atrajo una gran cantidad de empresas sin experiencia que no duraron mucho, sin embargo, otras empresas de este sector lograron sobrevivir y algunas incluso están entre las franquicias de más rápido crecimiento.

En un articulo anterior les comentaba sobre la actual preferencia por productos saludables, y combinando con estos datos podríamos crear negocios en torno a ambas tendencias, por ejemplo, hamburguesas que ayuden a mejorar el sistema digestivo u otras comidas rápidas con beneficios para la salud. De seguro hay muchas ideas al rededor de este mercado.

Si te interesa iniciar una empresa en esta industria te recomiendo consultar la Guía para iniciar negocios de comida.

2. Cuidado Personal

A pesar de que algunos servicios de cuidado personal, tales como los salones de bronceado y cosméticos, están pasados de moda, la categoría general es más solida que nunca. Abarca todo, desde el cuidado del cabello hasta productos para la eliminación del vello. Las franquicias de cuidado personal representan casi el 10 por ciento del ranking total de este año.

Las Franquicias fitness que ofrecen conveniencia y bajo costo (tanto a clientes como a franquiciados) continúan mostrando un crecimiento impresionante. Pero hay un nuevo factor emergente en este campo: la diversión. Los nuevos centros de belleza están desafiando el "status quo" del ejercicio en bicicleta y los rutinarios circuitos de entrenamiento con opciones tales como kickboxing y artes marciales. La tendencia hacia la recreación basada en la aptitud es aún más evidente en la categoría de productos para mejorar la condición física de los niños, donde los negocios relacionados con fútbol saltan a la posición número 1.

Otra categoría de cuidado personal destacada son los hogares de cuidado de ancianos, apenas existían hace 15 años, pero ahora es difícil imaginar el mundo de la franquicia - y el mundo en general - sin estas empresas. De hecho, es la mayor categoría única en el top de franquicias de este año, con una representación de más de 34 empresas.

Los productos naturales también ganan terreno sobre los productos hechos a base de químicos. Hay grandes opciones para ganar dinero en este sector.

Sí te interesa este mercado, Edwin Amaya nos comparte en su blog 35 ideas de negocios relacionadas con la belleza.

3. Venta al por menor

Los franquicias minoristas se han mantenido bien en general, y varias incluso han experimentado un crecimiento impresionante (a pesar de los momentos de recesión), especialmente aquellos negocios que ofrecen una buena oferta de productos ante los problemas de liquidez de los clientes.

Un gran número de franquiciadores de reventa han llevado esta tendencia a nuevas alturas en el ranking, especialmente en ropa y accesorios. Otro mercado donde predominan las ventas al por menor es el relacionado con productos para niños, por ejemplo, tiendas dedicadas a comprar y vender productos electrónicos usados, artículos deportivos e instrumentos musicales.

Para encontrar ideas relacionadas con este nicho de mercado, te invito a consultar las Guías de negocio por sectores empresariales, allí hay una sección dedicada a los comercios minoristas.

¿Qué ideas de negocios se te ocurren en torno a estas 3 industrias? Deja tu comentario.

Para más oportunidades de negocios rentables, te recomiendo revisar las 10 buenas ideas de negocios para este año.

Este articulo tiene 15 comentarios

avatar
Anónimo delete 3 de febrero de 2012, 10:46

muy interesante,`porque te da ideas para comenzar un negocio,gracias.

Responder
avatar
fuentealba delete 3 de febrero de 2012, 14:26

Las ideas son buenas, pero siempre se pueden mejorar.

Responder
avatar
Eric delete 6 de febrero de 2012, 10:06

Todo lo que sea apoyo a los demás, bienvenido sea, en especial si se trata de algo tan importante como opciones laborales que tanta falta hacen. Felicitaciones.
Eric

Responder
avatar
Jose delete 30 de marzo de 2012, 13:05

Tengo entendido que funciona muy bien la franquicia de comida rápida Peggy Sue, necesitas unos 400.000 euros para montar uno grande, pero la inversión la recuperas entre 12 y 18 meses.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 30 de marzo de 2012, 16:00

Gracias José por compartir la oportunidad de negocios que mencionas.

Tengo una duda, ¿la franquicia de comida rápida Peggy se puede adquirir en cualquier parte del mundo o de qué país es?

Si pudieras ampliar un poco la información sobre este negocio te lo agradecería.

Saludos!!

Responder
avatar
LUIS ARIZA delete 8 de julio de 2012, 18:38

Buscamos ASESORES COMERCIALES con habilidades comerciales para desarrollar negocio por internet, excelentes comisiones e incentivos que van de los $500.000 entre $ 600.000.

Luis Ariza
Gerente Comercial Vit Center
Networker Marketing

Contacto directo a luis.arizaj@vitcenter.net Enviar HV

Responder
avatar
Anónimo delete 30 de septiembre de 2012, 2:25

Otro nicho rentable, y que puede iniciarse con inversión 0 o incluso muy muy baja es la creación de blog y la monetizacion mediante empresas publicitarias.

Otro metodo son las plataformas de encuestas remunedas, quizas tienes que estar apuntadas en varias, pero da sus resultados.

Responder
avatar
Lili delete 18 de octubre de 2012, 17:06

Hola, estas tres industrias son en definitiva una buena forma de empezar con un negocio siguiendo los parámetros establecidos ya por mucho tiempo en el tipo de mercado que abarca cada uno. Por otro lado quiero resaltar que aunque éstos sirven de base para nuevos emprendedores, hay muchos otros ya establecidos en el mercado, solo es cuestión de buscar y elegir la mejor opción.

Responder
avatar
Unknown delete 4 de octubre de 2013, 18:03

La mejor forma de empezar a crear tu negocio sin duda es la tecnología. esto se que te va a interesar.no te quedes por fuera
http://wilsonpinzonrippln.wordpress.com/

Responder
avatar
Unknown delete 4 de octubre de 2013, 19:22

Tambien les puedo ofrecer una agencia de viajes virtual donde podran ofrecer turismo. Si quieren saber un poco mas. Yonaiker.herrera@hotmail.com

Responder
avatar
Anónimo delete 4 de octubre de 2013, 19:22

Yo pienso que para una persona que no tiene mucho dinero para invertir lo mejor que puede hacer hoy dia segun las tendencias es hacer redes de mercadeo hacia la industria de bienestar y salud expertos en la materia como robert kiyosaki, donald trump y paul sean pelcer lo recomiendan siempre y cuando el producto tenga biotecnologia es lo mejor que un emprendedor sin mucha invercion puede hacer en este siglo.
albertoarrocha@hotmail.com

Responder
avatar
noriaki delete 4 de octubre de 2013, 20:10

Creo que en el nicho de comidas rápidas definitivamente es interesante. Pero cabe recalcar que hay que hacer un producto que sea atractivo, diferente y rentable. Además el paso siguiente antes de arrancar es tener un sito con movimiento de gente.

Responder
avatar
Unknown delete 5 de octubre de 2013, 11:26

yo tengo un negocio de comida rapida lo abri el año pasado y el negocio va cada dia en crecimiento y estoy en busca de un inversionista para llevar el negocio al segundo nivel: el pago de impuestos y un software

Responder
avatar
Unknown delete 5 de octubre de 2013, 11:26

yo tengo un negocio de comida rapida lo abri el año pasado y el negocio va cada dia en crecimiento y estoy en busca de un inversionista para llevar el negocio al segundo nivel: el pago de impuestos y un software

Responder
avatar
Unknown delete 7 de octubre de 2013, 4:32

Desde www.naranjaslaviejaalqueria.com tras muchos años comercializando nuestras naranjas valencianas a través de mayoristas, cooperativas y tratantes que en la mayoría de ocasiones no era rentable, hemos comenzado a comercializar como minoristas nuestros propios productos. Como diferenciación hemos optado por trabajar solo con las mejores variedades de naranjas y clementinas.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior