Aplicación para saber cuánto cobrar por tu trabajo

15 de abril de 2012

Aplicación para saber cuánto cobrar por tu trabajo

Foto del Autor

Uno de los grandes dilemas cuando se trabaja como autónomo (freelance) es establecer cuánto vamos a cobrar a nuestros clientes por los servicios o productos que ofrecemos.

Existen diferentes técnicas para establecer el precio de un producto o servicio (puedes conocer estas técnicas en la Guía de métodos para la fijación de precios), y elegir la más adecuada será crucial para que el cliente sienta que está pagando lo justo y se decida a comprarnos.

Actualmente, gracias a la tecnología, podemos encontrar herramientas que facilitan esta labor y en esta ocasión les voy a comentar sobre CuantoCobrar, una aplicación para autónomos de gran utilidad para fijar precios.

Aplicación para saber cuánto cobrar por tu trabajo

CuantoCobrar es una aplicación desarrollada para dispositivos iOS (iPod, iPhone, iPad) cuyo objetivo es el de ayudarte a establecer cuánto cobrar por tu trabajo.

La aplicación es gratuita y está disponible en ingles y en español.

Para empezar a usar la aplicación debes crear una cuenta (totalmente gratis). Luego completas la información de tu perfil introduciendo tus datos básicos, ubicación, educación, experiencia laboral y gastos.

Una vez hecho esto, podrás empezar a elaborar los presupuestos para tus clientes (tienes la posibilidad de almacenar información de más de 70 proyectos distintos), para ello la aplicación ofrece 2 opciones para calcular cuánto cobrar de acuerdo al tipo de proyecto:

  • Cobrar por horas trabajadas: Maneja tus gastos personales y laborales por mes y por año, luego calcula cuánto puedes cobrar por tu trabajo de medio tiempo o tiempo completo.

  • Cobrar por proyecto: Selecciona todas las características del proyecto que vas a implementar, el tipo de cliente, el entorno de desarrollo, etcétera. La aplicación calculará cuando puedes cobrar por categoría y también un costo total del proyecto.

El siguiente video explica la funcionalidad básica de la aplicación:

Entre sus grandes ventajas se destaca que incluye tecnología cloud computing, así podrás tener sincronizada toda la información de tus proyectos en los diferentes dispositivos iOS que poseas.

Adicionalmente, la aplicación envía artículos, tips y consejos sobre emprendimiento, negocios, startups, marketing y muchas otras áreas de interés para autónomos.

Enlace: La aplicación ya no está disponible.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior